• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la mejor r9 290?

migumar

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas a todos, he sondeado por ahí pero quisiera preguntaros por la mejor r9 290 para gaming de entre todas las opciones disponibles. Muchas gracias a todos!
 
yo no tengo demasiada info sobre todas pero te digo lo que voy viendo por aqui.

lo primero es la que yo tengo la trix, tengo que decirte que es una basica AMD pero con refrigeracion trix (esto significa que han cojido una de esas de 355 original y le han montado solamente la refrigeracion sin ningun tipo de customizaje extra).
luego tenemos la directcu, que esa es preparada completa pcb modificado vrm modificado etc con disipador bastante bueno, pero la gente dice que no tiene bien refrigerados los vrm y se calientan, ademas creo que salia en 450 euros y ya es un precio alto comparado con la trix 409.
La msi, parece quizas la mas equilibrada pero no se su precio.

Luego tienes una opcion bastante buena si compras en Aussar una basica de 355 y te montan ellos el accelero extreme III sin perder garantia que por lo visto son las mas fresquitas de temp, pero pasa como la directcu que los Vrm no estan muy bien refrigerados.

creo que esas son las mejores opciones.

Tambien decirte que las compañias no seleccionan gpu y te puedes gastar los 450 de la directcu y que te toque una con poco ASIC y que no ocee demasiado ( mi caso compre una MATRIX R9280X tenia un assic de 60,2 y no oceaba apenas) ahora con la trix tengo un 74,9 y de momento la e subido estable a 1215/6400.


Asi que con esta leccion me fui a por la mas barata y funciona de maravilla, aunque quizas es mejor opcion la que compres una basica y te montes el accelero
 
todas las que te e puesto son buenas opciones, por aqui teniamos un compañero con una pero no nos a dado tiempo a haber como rendia por que le fallaba el PC, y se apagaba el monitor, penso que era la grafica pero no era, ya lo tiene descartado y parecia la placa base, una pena no haber visto como rendia.

pero si que tiene una muy buena pinta, encima tiene un precio muy bueno, yo la directcu la descartaba por esos 450 no merece la pena.

de todas maneras es lo que te e dicho y con AMD es tener suerte y que te toque una con asic bueno con capacidad buena de OC, pero de momento ya te aseguro que no hace falta con ningun juego, esta grafica va muy sobrada, ahora mismo claro.

Cual es el resto de tu PC??
 
yo no tengo demasiada info sobre todas pero te digo lo que voy viendo por aqui.

lo primero es la que yo tengo la trix, tengo que decirte que es una basica AMD pero con refrigeracion trix (esto significa que han cojido una de esas de 355 original y le han montado solamente la refrigeracion sin ningun tipo de customizaje extra).
luego tenemos la directcu, que esa es preparada completa pcb modificado vrm modificado etc con disipador bastante bueno, pero la gente dice que no tiene bien refrigerados los vrm y se calientan, ademas creo que salia en 450 euros y ya es un precio alto comparado con la trix 409.
La msi, parece quizas la mas equilibrada pero no se su precio.

Luego tienes una opcion bastante buena si compras en Aussar una basica de 355 y te montan ellos el accelero extreme III sin perder garantia que por lo visto son las mas fresquitas de temp, pero pasa como la directcu que los Vrm no estan muy bien refrigerados.

creo que esas son las mejores opciones.

Tambien decirte que las compañias no seleccionan gpu y te puedes gastar los 450 de la directcu y que te toque una con poco ASIC y que no ocee demasiado ( mi caso compre una MATRIX R9280X tenia un assic de 60,2 y no oceaba apenas) ahora con la trix tengo un 74,9 y de momento la e subido estable a 1215/6400.


Asi que con esta leccion me fui a por la mas barata y funciona de maravilla, aunque quizas es mejor opcion la que compres una basica y te montes el accelero

Ojo que lo del asic es algo totalmente referencial. Una grafica con un asic alto no tiene porque ocear mejor que una con asic bajo. Hay casos en el foro de techpowerup donde puedes verlo perfectamente.

Y por cierto, donde has leido lo de que no estan bien refrigerados los vrm's con el extreme3¿?
 
Voy a seguir el hilo
Al principio de April voy a comprar una i no se cuál aún
 
Voy a seguir el hilo
Al principio de April voy a comprar una i no se cuál aún

lol April xd se te escapa el ingles xd


Pues esto es como siempre. El tridente ganador: Asus, MSai, Gigabyte. Y parece que las Sapphire Tri-X han salido buenas
 
Viendo en lo foros la que menos quejas tiene es la r9 290 XFX, no la he probado pero hay pocas quejas, creo que sería una opción. Lo otro es lo que dijeron anteriormente una de referencia más el extreme III que según leo es la mejor opción. El amigo rubentribune tiene suerte con su Sapphire tri x porque en foros de USA es una de las que más problemas ha dado junto con la Gigabyte.
 
Típico de Sappphire, aunque con ese sistema de refrigeración se esperaba que hubiera ido a mejor xD
 
ya no se si mencionar que me parece mal estas cosas o dejarlo pasar por no liarla mas, pero asi no esta bien seguir, me imagino que la gente tiene predileccion por las marcas o compañias y se nota cuando alguien quiere una AMD O nvidia, hay gente que pregunta por presupuesto que no supere tanto o como estos casos que pregunta por AMD o otros que pregunta por NVIDIA.

Discrepo lo que has puesto en tu hilo, que fallan tanto, por que nvidia tambien falla, todo falla como bien sabemos, y ya me estoy mosqueando de que siempre entres en todos los hilos a vender (tus productos) sean gpu o cpu, tienes un odio a AMD que no entiendo, pareces un comercial al que le pagan un % por cada venta y la gente como yo nos hemos montado un pc gamer por 900-1000 euros que no se puede comparar directamente con intel-nvidia ya que solo en cpu y gpu os gastais eso, tienes que comprender que mucha gente busca Calidad/precio y hay claramente tiene que irse a AMD.

Crees que fallan tanto en CPU Y GPU que es una compañia basura que no sabe hacer nada y que cada cosa que hagan no merece la pena.

SINCERAMENTE NO TE ENTIENDO ademas te desprestigias tu mismo, con las curradas que te pegas y lo bien que lo haces muchas veces, luego tienes estas cosas que hace que el foro te coja mania poco a poco.

En fin siento mucho el post pero todos tenenemos limites y haber si el creador del hilo se queda un tiempo por aqui y no le hemos espantado
 
Hablando sobre.el post (si, es raro xD) yo estube buscando info sobre el tema y te recomiendo la MSI, por lo que pude ver era la mejor y la que yo me compre, me toco una con un asic del 83,7%, pero no probe hacerle overclock.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Yo creo que todo depende del presupuesto del comprador, si puede alargarse un poco puede pensar en una nvidia. En mi caso yo estuve con la idea de comprarme la r9 290 desde octubre del año pasado (estuve sin grafica desde ese tiempo :cabezaloca:). Pero hasta el 20 de enero no llegaban a Perú (las custom), fui a preguntar a la tienda donde siempre compro y para mi suerte tenían una gtx 780 al mismo precio, incluso menos que una r9 290, porque era un pedido de alguien que nunca se apareció y además soy conocido en dicha tienda, así que lo pensé bien y me cambié a nvidia. Cabe mencionar que acá en Perú las gráficas llegan con 130 euros más que el valor original ya que los distribuidores son unos... :tuvieja:. Si el creador del post apuesta por AMD y no quiere pasarse a Nvidia creo que solo queda ayudarlo en su elección, como mencionan, no todas las r9 fallan. Yo tuve una AMD desde el 2011 y 0 fallas (Ati 5770). Por último recomiendo la r9 290 + artic extreme III, según dicen no pierdes la garantía y eso es muy bueno, o las r9 290 msi gaming, que leo no tienen tantos problemas, pero obtienes mejores temperaturas con el artic extreme III
 
Hablando sobre.el post (si, es raro xD) yo estube buscando info sobre el tema y te recomiendo la MSI, por lo que pude ver era la mejor y la que yo me compre, me toco una con un asic del 83,7%, pero no probe hacerle overclock.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

jejeje gracias por volver al tema.
A ver 0 polémicas por favor que he llegado del trabajo y me he quedado sorprendido por la constante guerra AMD-NVIDIA.
Yo por lo que leo parece que la MSI es la mejor tb, pero os seguiré leyendo, pero sin broncas please.


A todo esto, ¿me podrías explicar qué es eso del asic? Gracias...
 
Haber lo del asic en teoria es como un porcentaje de la calidad del chip de la gpu, cuanto mas calidad, mejor Oc te dejara hacer. Pero como dice horazon es un numero teorico, no 100% veridico, pero en la mayoria de las veces cuanto mejor asic mas margen de oc te deja.
 
Última edición:
Es mas o menos como dice auxus. Es un valor sacado de una formula. Se tiene en cuenta unos valores que le envia nvidia y amd sobre voltajes y sacan un porcentaje de lo que tecnicamente es viable de ocear tanto por aire como por liquida.

No obstante, es un valor totalmente teorico. Es bastante absurdo. En los propios foros de techpowerup, hay gente con un asic bajo que saca mas margen de oc que gente con un asic alto.

Y tambien la historia de que no hay dos graficas iguales... No todas suben igual aun siendo misma marca y modelo. Todas suben diferente.

Sin irnos muy lejos, yo tengo una 560 ti oc de msi, con un asic de 81.9%. Y en teoria es un gran porcentaje. Esplendido¿?.. Pues el numerito no refleja la realidad. Para subirlo por encima de 880 mhz de base de fabrica por encima de los 940-950, ya tengo que aplicarle un puntito de voltaje. Sin embargo, en otras exactamente iguales que la mia, he visto llegar a 1000 sin tocar voltaje.

Por eso digo que esto es algo totalmente teorico sin mucho fundamento.
 
Hablando sobre.el post (si, es raro xD) yo estube buscando info sobre el tema y te recomiendo la MSI, por lo que pude ver era la mejor y la que yo me compre, me toco una con un asic del 83,7%, pero no probe hacerle overclock.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Hola auxus me tienes con intriga con esa msi tiene muy buena pinta y con un magnifico asic, haber si pones a punto ese pc y vemos por fin como rinde.
Tiene msi un soft como sapphire trixx??

Mi grafica me a subido mas con el trixx, con afterburner no me subian las memos y ahora e pasado de 5200 a 6400
 
Arriba