• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál es la mejor solución? (Broadcast multimedia)

JoanBJ

Nuevo
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
34
Buenas,

Para aprovechar más mi TV (no smart) y sacarle jugo a Popcorn Time, hace tiempo me compré el EZ Cast, con el que puedo transmitir a la TV todo lo que se reproduce en mi pc. El problema es que el programa para Windows peta y me da que la velocidad de transmisión no es muy buena.

Yo, que soy muy obstinado, sigo con mi idea. Esta vez he pensado en comprarme el XiaoMi MIUI TV, un miniordenador que te convierte la TV en "Smart TV" pudiendo instalar de forma nativa Popcorn Time, o visualizar vídeos directamente de Chrome, entre otras funciones que me dan igual.

El tema, es que quizás no estoy orientando bien mi problema, se que la solución es comprarme una Smart TV, pero se trata de ahorrar costes, tampoco quiero conectar un HDD a la TV. Me pillo el trasto de Xiaomi o qué hago?

Gracias,
 
Mmmm yo uso Popcorn Time en un htpc conectado a la tele directamente, ya no sé si las diferentes versiones para Android y tal funcionan bien.

Reproduzco las pelis/musica por Samba desde los otros PCs, veo youtube, he probado con wifi o cable y 0 atranques...

¿Has pensando en comprar un Pc lo más barato posible y lo pones en una caja microAtx a lado/debajo de la tele? Las SmartTv y lo androide no me terminan de gustar...

Puedes poner un teclado+ratón bluetooth para navegar por la pantalla, poner las fuentes grandes para no quedarte ciego, puedes reproducir siempre todos los formatos, actualizar codecs, etc. Desventajas: pues que tienes más gasto/mareo de almendra.

Quizá hay soluciones más modernas (y efectivas 100%) pero soy de la vieja escuela, a ver que se cuentan los chapuzas.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta,

La tonteria esta de xiaomi sale por 34€ y tiene su gracia... Lo del pc viejo paso, demasiado aparatoso y mucho cable. Me interesa inhalambrico preferiblemente.
 
Yo estoy acabando de montar un NAS para compartir los 6Tb en la red (hasta ahora lo hacia con el pc), y tengo un zotac AD02 (http://www.xataka.com/ordenadores/zotac-zbox-ad02-con-amd-fusion-llega-a-espana), bueno no estoy seguro si era este o otro modelo mas viejo de Zotac... está conectado por wifi al router y reproduce sin problemas mkv a 1080.

Te recomiendo algo mas potente que ese xiaomi, y que tengas bien configurada una Wifi N, o la tasa de transferencia será demasiado baja y no podrás reproducir cosas desde la red.
Siempre te va a ser mas útil, y mas configurable, tener un mini pc en la tele, además esos zotac tienen mando a distancia con lo que puedes poner un sistema multimedia (yo uso XMBC) y moverlo todo sin teclado ni ratón.

Sobretodo, ojo con la velocidad de retransmisión, ya que si no tienes algo decente, pongas lo que pongas, smart tv, android o superpcmolón, la red no dará para reproducir archivos con soltura.

P.D. otra cosa que puedes hacer con un minipc tipo zotac, es streaming desde Steam, y poder jugar a los juegos de tu pc gammer en la tele por wifi, en su momento grabé un video pero no lo encuentro, te pongo un ejemplo con la tablet china Chuwi:

https://www.youtube.com/watch?v=oads3mwcWGU
 
Buenas,

A ver, tengo fibra a 100Mb y un repetidor de señal, por wifi llega a unos 30/50 Mb, dependiendo del día, con eso ya tiro. Tengo un netbook abandonado por algún rincón de casa, lo formatearé y probaré con eso, aun que estéticamente sea un lío de cables (jack audio + cargador + vga)... como me liáis eh!

Gracias por la respuesta,
 
Arriba