• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la potencia necesaria para el siguiente pc? Ayuda.

Alvaroraez

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
27
Buenas tardes a tod@s.

Me
gustaría que me ayudaseis con el siguiente pc, a escoger la fuente de alimentación apropiada, ya que me hago un lío con que potencia coger. He leído en foros y visto en youtube que es lo que más apropiado, pero aun así sigo dubitativo. Este sería mi pc:

- AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ

-MSI B350 TOMAHAWK

- Placa Base Arsenal (AMD AM4 B350 ATX , DDR4 Boost, GAMING LAN, Audio Boost, VR Ready, GAMING LEDs, Military Class V)


-Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), negro (CMK16GX4M2B3200C16)

- Aerocool P7C1BG Caja gaming para PC

-Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

-
DeepCool Capitán 240EX Refrigeración Líquida

-Barracurda 1TB

-
ASUS STRIX-GTX1080-A8G-GAMING - Tarjeta gráfica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1080, 8 GB, GDDR5X, DVI, HDMI, DP) color negro


Estos componentes serían mi futuro pc, pero me falta la fuente de alimentación, así que si me podríais dedicar algo de tiempo para completarlo os lo agradecería.

Un saludo.
 
En principio con una fuente buena de 450W te llega. No pasa nada por subir a 500W

Presupuesto?

Edit: por aclararlo un poco, lo que mas consume, con diferencia, es la gráfica, y son unos 200W (considerando el OC de serie q le mete Asus)
La CPU no llega a 85W (sin OC).
Y el resto consume muy poco
Así q en total no llegará a 350W por eso lo de 450W-500W.

Supuesto sin OC extremo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Kosh.

Ante todo gracias por tu respuesta. Respecto a la potencia que me acabas de decir me parece insuficiente, esta claro que voy hacer OC, por eso siempre es necesario un poco más, además me parece poca potencia porque puede haber subidas de tensión y que la fuente no proporcione toda la potencia que dice el fabricante, he visto en vídeos que la gente coloca una de 650, 750 y 850, entonces por lo que me acabas de comentar me ha dejado más dubitativo.
 
De nada

Una fuente Buena proporciona la potencia que dice el fabricante.

Una fuente floja o mala no la proporciona, tipico en marcas flojas como Tacens, Nox, Aerocool (salvo su tope gama P7), Tooq, Unyka y demás.

Si tu PC sin OC (salvo el q Asus mete de serie a la gráfica) no llega a 350W. Dudo que el OC duplique o triplique el consumo

Mira una fuente buena de 550 le sobra para 1080Ti con OC ligero.
Eso si, no son fuentes de 50 euros.

Presupuesto?
Que si quieres subir a 550W no pasa nada.



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Mira por ponerte ejemplos de fuentes buenas de 500-550W (insisto en que sin OC no llega a 350W) no muy caras (70 o asi)

Corsair TX 550M
Be Quiet Pure Power 10 500 (hay versión normal y modular)
Un poco por encima en calidad pero no esta en Amazon.es y no es modular
Bitfenix Formula Gold 550

Ya dirás presupuesto

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Sobre el OC: una Ryzen 1800x de stock o sea 3.6GHz consume unos 110W y con OC a 3.8 consume poco más de 140W es decir unos 60W más que tu 1700 sin OC
Power Consumption & Temperatures - AMD Ryzen 7 1700 CPU Review
AMD Ryzen 7 1800X: Power Consumption And Temperatures

Centrándonos en OC con la 1700: un PC con 1700 y OC a 4 GHz consume el PC completo, eso si usando al mínimo la gráfica y la CPU al 100% 236W y sin OC 132W (ojo, es el consumo que hace de la red, lo que se entrega al PC es menor, porla eficincia fuente)
AMD Ryzen 7 1700 Review | bit-tech.net

La gráfica no puede pasar de 300W por mucho OC, simplemente mirando los conectores alimentación que tiene y en la práctica me sorprendería alcanzaras eso

Pero bueno mejor que esperes a que otros aporten su opinión. En mi opinión 550 te poermite muchísimo OC.
E inisisto por última vez: dinos tu presupuesto!!
 
Y eso solo en test de estres, en juegos un ryzen va a consumir casi la mitad que en prime95.
 
Y eso solo en test de estres, en juegos un ryzen va a consumir casi la mitad que en prime95.
Evidente con test de estres tipo Prime95 o Wprime o similar.

Supongo también piensas que con 550W le sobra para hacer OC fuerte.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Evidente con test de estres tipo Prime95 o Wprime o similar.

Supongo también piensas que con 550W le sobra para hacer OC fuerte.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Si es una 1080 ti depende de como sea ese oc fuerte, que esas gráficas cuando subes mucho el voltaje sube mucho su consumo. Probablemente si, pero no me atrevo a afirmarlo.
 
Si es una 1080 ti depende de como sea ese oc fuerte, que esas gráficas cuando subes mucho el voltaje sube mucho su consumo. Probablemente si, pero no me atrevo a afirmarlo.
Me refería a 1080 normal no a 1080TI

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola Kosh

Perdona por responderte tan tarde estaba ocupado, al final, he reducido mi presupuesto porque teniendo una 1080 exige un monitor 2k y el precio es una bestialidad, asi que me he pasado a una 1070 para aprovechar la pantalla, mi presupuesto total es de 1586 euros, solo la torre con los componentes.

Un saludo


 
Yo controlo mas de fuentes q de otros componentes. Y este es el foro de fuentes
Abre hilo en el foro de presupuestos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba