• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cual es mejor Placa 1151

AlejanPa

De profesión Chapuzas
Hola me gustaria saber que placa es mejor de las que voy a poner y quiero saber tambien porque escogeriais esa.
El procesador sería el i5 6600k y haría overclock

-Gigabyte Ga z170x Gaming 3

-Msi Z170a Gaming Pro

Ambas placas son muy buenas, yo personalmente me decantaba por la msi, ya que sus productos son 100% fiables y de calidad, ademas de que estéticamente me parece mas bonita. Yo tengo la krait gaming de msi con un 6700k y no me arrepiento para nada en averme decantado por esa placa, la bios es muy buena y es muy facil hacer oc. Con gigabyte no he tenido ninguna experiencia en cuanto a las nuevas placas, pero normalmente son de fiar. Saludos

Hola. La UD3 es mejor que la Gaming 3...

La verdad es que el marketing hace mucho, le ponen colorines gaming a la placa, leds rgb incluso y la etiqueta "gaming" en el nombre y ya es mejor, ya tiene salida. Pues no.

cogete la msi gamming m5 o m7, van muy bien, yo tengo la m7, overclocks predefinidos, y display para ver la temperatura, estetica genial

Sibari Consultor Es que estoy interesado en la Gigabyte GA Z170X Gaming 3 porque tiene los refuerzos de metal en el PCIe.

Lo digo porque en el PC que tengo actualmente tengo la GPU un poco doblada debido al peso y no quiero que me pase

Pero si esos "refuerzos" son una pijeria y una chorrada no hacen nada no refuerzan el pci-e para eso tendrian que estar soldados a la placa y no lo estan cojer una placa por eso es una chorrada y una tonteria apenas hay placas que lo llevan, coje esa UD3 es de lo mejor por ese precio

Pero si esos "refuerzos" son una pijeria y una chorrada no hacen nada no refuerzan el pci-e para eso tendrian que estar soldados a la placa y no lo estan cojer una placa por eso es una chorrada y una tonteria apenas hay placas que lo llevan, coje esa UD3 es de lo mejor por ese precio

Efectivamente.

Si no se va a hacer OC, hay mucha diferencia entre la "GA-Z170X-UD3" que mencionáis y la "Gigabyte GA-Z170-HD3P"?
Hay más de 30 euros entre estas 2, y no veo diferencias notables para tirar por la más cara..

Gracias!

Si no se va a hacer OC, hay mucha diferencia entre la "GA-Z170X-UD3" que mencionáis y la "Gigabyte GA-Z170-HD3P"?
Hay más de 30 euros entre estas 2, y no veo diferencias notables para tirar por la más cara..

Gracias!

En la zona de alimentación (al lado de la cpu), la UD3 está mejor refrigerada, además tiene más y mejores condensadores. En mi opinión merece la pena...

Msi va de fabula, muchas prestaciones y diseño muy bonito