• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es mejor?

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Pregunta rápida, cuál de estas dos Ram es mejor:


 
En specs están las dos a la par, si por marca te refieres yo llevo dos PC que monto gSkill y encantado
 
Veo que las Crucial tienen unos timings mejores, por eso pregunté también .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Veo que las Crucial tienen unos timings mejores, por eso pregunté también .
Los timings mejores siempre ofrecen algo de mejor rendimiento y Crucial ademas es una marca top.
Nada mas que por eso la eleccion para mi seria muy obvia porque entre otras cosas yo tengo 16gb Crucial Ballistyx a 3200 en Ryzen y no estoy contento sino lo siguiente...
 
Bueno si, por marca top lo son las dos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no vas a tocar las memorias y las vas a dejar de stock pues las que mejores timings tengan, si vas a tocarlas pues sería interesante ver que chips montan y cuales son mejores para realizar overclock pero a 3600Mhz para casi cualquier cosa.
 
Las crucial tienen mejores latencias y chip Micron E-die te dejo un foro donde las ha exprimido bastante. Las g-skill llevan hynix y por ello peores latencias


snap22022020160414ifk6x.png
 
Si el precio es similar tira por las crucial luego ya depende del bolsillo
 
Ostras muchas gracias compis!
Las Crucial se me van a 156€ y las G Skill 172€.
Micron E-Die mejor que Hynix?
 
Ostras muchas gracias compis!
Las Crucial se me van a 156€ y las G Skill 172€.
Micron E-Die mejor que Hynix?
Correcto, el orden de mejor a peor de los chips es:
Samsung B-die > Micron E-die > Hynix
 
Micron permite apretarlas un poco mas si, tanto de fabrica como si luego quieres hacer algo de overclock. En algunos casos incluso se puede ver el mismo modelo de memorias compradas un año antes y otras después y que tengan diferentes latencias porque han cambiado a Hynix para reducir costes. De mejor a peor serían Samsung-Micron-Hynix. Las crucial son top, creo recordar que hace unas semanas estuvimos mirando esto mismo y esas andaban por los 200€.
 
Yo también iría a por las Crucial. Tengo varios amigos con memorias de esa marca y están todos super contentos.
 
Otro que te recomienda Crucial. Desde que he empezado a usar esa marca no la cambio, tanto en memorias como en discos duros.
 
Gracias chicos iré a por las Crucial.

Una duda que me ha surgido el leer en otros foros.

Usuarios que se quejan que por ejemplo se compran memos a 3600mhz pero que no pasan de 2933mhz con un 10700K.

En las specs del micro: Procesador Intel® Core™ i7-10700K (caché de 16 M, hasta 5,10 GHz) Especificaciones de productos es cierto que pone 2933mhz, pero si luego tú en la bios le pones un perfil XMP a 3600mhz y listos no??

O no me subirán más de 2933mhz?!

Si la placa te lo permite te deberian subir.

En esta review le montan unas 3600 para las pruebas.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/07/02/intel-core-i7-10700k-review/
 
Si la placa te lo permite te deberian subir.

En esta review le montan unas 3600 para las pruebas.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/07/02/intel-core-i7-10700k-review/
Si si la placa de sobras, una Asus Strix Z490 Gaming E
 
También he leído que van mejor o dan menos problemas en Ryzen .
 
Ahora dicen que tienen stock acumulado y vana a ir bajando de precio.
 
Ten en cuenta que las RAM marcan la maxima velocidad a la que pueden ir. Pero en algunos casos es necesario hacer OC para llegar a esa velocidad. Por defecto, todas las RAM tienen un maximo sin OC dependiendo de si son ddr3 o ddr4 y solo con OC puedes superar ese limite
 
Arriba