• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual es mejor?

Son lo mismo básicamente... la 1600 la cogería para gaming y las otras para equipos de edición/diseño.
 
No notaras ninguna diferencia entre ambas a no ser que realices algun test sintetico y ganes algun milisegundo.

Compra la que mas te guste. Yo personalmente me quedaba con la 1600MHz CL7 pero es solo por mania ;)
 
No notaras ninguna diferencia entre ambas a no ser que realices algun test sintetico y ganes algun milisegundo.

Compra la que mas te guste. Yo personalmente me quedaba con la 1600MHz CL7 pero es solo por mania ;)

Pero la de 2133 no es para hacer OC o algo asi?es que no se muy ben como va eso.
 
Pero la de 2133 no es para hacer OC o algo asi?es que no se muy ben como va eso.

Si, es para hacer OC.

Cuando compres la RAM, normalemente, al montarlas ya sean de 1600MHz o de 2133MHz, la placa base te la va a reconocer seguramente como 1333MHz.

Tienes que entrar en la BIOS y dentro del menu de la RAM veras el Perfil XMP. Debes entrar ahi y poner el perfil de la ram que hayas comprado (1600-1866-2133Mhz etc etc) Si no aparece el perfil con los MHZ de tu ram (normalmente aparecen casi todos los perfiles) entonces toca ponerlo manual.

Pero ya te digo.......la diferencia entre 1600 y 2133MHz para el usuario "normal" es totalmente inapreciable. Si compras las de 2133MHZ avisame y hacemos un Benchmarck (yo tengo 1600) o las pruebas que quieras para compararlas y veras lo que te digo de la poca o nada diferencia.

Saludos
 
Pues me comprare la de 2133 por que es la unica que tienen en stock.
Gracias por las respuestas
 
Yo cogería la de 2133.
 
Cualquiera de las dos es buena opcion. Tanto la 1600 como la 2133 tienen latencias bajas.



¿Por que?

Más que nada por que a igualdad de precio, aunque tenga más latencia que la otra, se compensa con una mayor frecuencia, y además, depende qué hagas (ej. renderizado), pues irás mejor.
 
Siempre a mayor frecuencia habra una mayor latencia xDDDDD en fin no me voy a poner a explicar ahora latencia/frecuencia (echale un ojo vmo)

suarez677 me acabo de dar cuenta que las memorias de 2133MHz van a 1.65V.
Si es para un Intel, cogelas de 1.5V. No sera el primero que ha tenido problemas por usar 1.65v. Si no estoy equivocado tanto Sandy, Ivy Bridge o Haswell usan de forma nativa 1.5V
 
Siempre a mayor frecuencia habra una mayor latencia xDDDDD en fin no me voy a poner a explicar ahora latencia/frecuencia (echale un ojo vmo)

suarez677 me acabo de dar cuenta que las memorias de 2133MHz van a 1.65V.
Si es para un Intel, cogelas de 1.5V. No sera el primero que ha tenido problemas por usar 1.65v. Si no estoy equivocado tanto Sandy, Ivy Bridge o Haswell usan de forma nativa 1.5V

Eso de frecuencia y latencias ya lo leí hace unas semanas.

En los Z97/Z87 no creo que haya problemas, ya que puedes cambiar el voltaje de las RAM.

Yo estoy por pillarme esas G.Skill de 2133MHz para mi i5 4690K.
 
Arriba