• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual escojer de estas tres?

Rulman

Nuevo
Hola a todos,

Pues planeando el equipo que voy a montarme en breve, me encuentro con la duda de que GPU pillar entre estas 3 que salen mas o menos por el mismo precio, seria para acompañar a un ROG Impact VII + 4970K + 8 GB 2400 + RM750, asi que ni el SLI ni CF seria factible.... :

Asus ROG Matrix Platinum Radeon 290X 4GB
Asus Matrix GeForce GTX 780Ti 3GB
O una GTX 970 EVGA, ASUS o MSI......

Muchas gracias.
Un Saludo

La 290X es un graficón. Pero es lo de siempre drivers, calentorra etc... En cuanto a potencia bruta es la superior.
La 780Ti es otro graficón y como inconveniente tiene sus 3gb de Vram, aunque fue un pepinazo y eso mola.
Y la 970 es posiblemente la mejor opción, y mucha gente del foro la tiene para darte opiniones y experiencias, pero en contrapartida tienes sus famosos 3,5gb+0,5 de Vram y el coil whine del que no se libra casi ninguna.

Rober sabes si la 780ti se beneficiara del directx 12?? O solo de 900 pa arriba?

Muchas gracias tiu, mas o menos lo que pensaba, pero que si el white noise y los 3,5+0,5 gb de la 970 me tiran un poco para atras, por cierto añado a la pregunta de p4lmer, la 290x es compatible dx12? o solo lo es momento la serie 900 de nvidia y la futura serie 300 de amd?

Muchas Gracias.

En principio todas las gráficas se beneficiarían de DX12 (De NVIDIA todos los modelos, y de AMD de los modelos 7xxx en adelante). Así a grandes rasgos lo que haría sería aprovechar cada núcleo de tu procesador. Cómo? haciendo posible que cada uno de ellos se comunique con la gráfica de manera individual, y no solo uno de ellos como se viene haciendo hasta ahora.

La verdad que la elección es dificil porque las tres tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero yo que vengo escarmentado de una Radeon, estaría la cosa entre la 780Ti y la 970. Y por ser esta segunda mas moderna, yo creo que tiraría por ahí

Si pero la 780ti tiene mas núcleos y mas potencia bruta. Sabes si direct 12 se aprovechara de esa fuerza ???? Pork si es así casi mejor es la 780ti. Ami esk me la venden al mismo precio y no se cual elegir

Pues a por ella, es muy buena gráfica también. DX12 es una incognita para mí, esperemos que aproveche todo lo aprovechable y cualquier PC vuele con el, pero toca esperar antes de especular mas jajajaja

Pues creo que hay que segir especulando en este tema para poder consegir un resultado aceptable a la hora de elegir el producto dada la llegada de nuevas tarjetas con sus configuraciones novedosas.

el caso es que creo que voy a ir a por la 780TI simplemente por la potencia que tiene. a esto le añado una pregunta y si es que la 780ti tiene la tecnologia haswell o tiene otra mas antigua (aun que simplente creo que da igual)

la 970 tiene mas actualizaciones y es mas nueva en todo los sentidos pero simplemente creo que realmente es un poco marketing por parte de NVIDIA ya que mostrar un producto y despues resulta que no es ese tan dicho producto como paso con los 4 gb de VRAM y despues resulta que solo tiene 3.5 para mi eso es una señal (si soy un poco religioso)
de que realmente estan vendiendo un producto falso y ellos te pueden decir mira. que esta tarjeta esta preparada para el oculus rift, directx 12 y 4K
y puede tener parte de verdad
pero sinceramente creo que una 780Ti lo puede hacer tambien y mejor por tener mas potencia
corregirme si me equivoco.

Por eso te he dicho que no vas a hacer SLI, la arquitectura de la gráfica es Haswell o Maxwell?

A una 980 de segunda mano llegas?

Para una caja itx veo mejor una 970/980 por la temperatura.

En principio todas las gráficas se beneficiarían de DX12 (De NVIDIA todos los modelos, y de AMD de los modelos 7xxx en adelante). Así a grandes rasgos lo que haría sería aprovechar cada núcleo de tu procesador. Cómo? haciendo posible que cada uno de ellos se comunique con la gráfica de manera individual, y no solo uno de ellos como se viene haciendo hasta ahora.

La verdad que la elección es dificil porque las tres tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero yo que vengo escarmentado de una Radeon, estaría la cosa entre la 780Ti y la 970. Y por ser esta segunda mas moderna, yo creo que tiraría por ahí

Tampoco te pases jajajaja no todos las NVidia se beneficiarán del DX12 sino de las series 4xx parriba

DateMost Eso joder, era para ver si estabas atento :sisi3:

Pues creo que hay que segir especulando en este tema para poder consegir un resultado aceptable a la hora de elegir el producto dada la llegada de nuevas tarjetas con sus configuraciones novedosas.

el caso es que creo que voy a ir a por la 780TI simplemente por la potencia que tiene. a esto le añado una pregunta y si es que la 780ti tiene la tecnologia haswell o tiene otra mas antigua (aun que simplente creo que da igual)

la 970 tiene mas actualizaciones y es mas nueva en todo los sentidos pero simplemente creo que realmente es un poco marketing por parte de NVIDIA ya que mostrar un producto y despues resulta que no es ese tan dicho producto como paso con los 4 gb de VRAM y despues resulta que solo tiene 3.5 para mi eso es una señal (si soy un poco religioso)
de que realmente estan vendiendo un producto falso y ellos te pueden decir mira. que esta tarjeta esta preparada para el oculus rift, directx 12 y 4K
y puede tener parte de verdad
pero sinceramente creo que una 780Ti lo puede hacer tambien y mejor por tener mas potencia
corregirme si me equivoco.

Hola, lo,primero decirte que estas confundido, porque la 970 tiene 4g de ram, y no 3,5, si bien es cierto que los otros 0,5 van mas despacio, pero yo tengo una msi 970 y 0 coil whine y funcionando perfecta, assassins crees unity a ultra 1080p y 40f estables, hay que tener en cuenta la optimizacion de este titulo, si le bajo algun filtro, 60f estables, asi que es un tarjeton, y todo esto consumiendo 3,9g de vram...

La 780ti es otro tarjeton, y esta si que solo tiene 3g, mas potente? Si, pero si le haces un buen oc a la 970 (cuando lo necesites) ya igualas la potencia de la 780, recuerda que son arquitecturas diferentes.

La 290x pf pues otro tarjeton, y esta si que tiene 4g de vram a maxima velocidad, pero tiene otros contras, drivers sobretodo, pero tb temperaturas y consumo.

Yo estoy muy contento con la 970, a dia de hoy puede con todo a calidades muy alta/ultra, (ya veremos the whitcher 3)

Por otro lado, 3g para una grafica top para mi es poco, es mi opinion, pero cuantos mas filtros y calidad le pongas mas vram consume...y 3... No son 4.

Edito: pasando de txaa a fxaa ya se pone 60f rocosos.... Asi que, creo q la decision es cuestion de cual te sale mas barata, pero lo nuevo, es lo nuevo.

Última edición:
Sinceramente yo descartaría la 780Ti sólo por el tema de la memoria.

Para que una 780 pudiendo tener una 970???

Ahí ya entra en juego la 290X.

Respecto los Drivers? Pues si la verdad, como los de nVidia ninguno... Pero lo del calor y el consumo? Tío no es tan disparatado jaja. Quiero decir, tú propones una 290X de ASUS, esas refrigeran que dan gusto (yo tengo una y es una gozada)

Consumo? Pues hombre, puede que de las 3 que pones, trabajando a máxima carga si, sea la que más consume... Cuánto? 30-50W? Y eso a carga completa...

Y si con esos drivers la 290X planta cara a la 780Ti y a la 970 con sus drivers bien pulidos, que pasará cuando los de AMD se dignen (si es que lo hacen) a sacar unos drivers que vayan fino?¿

Por todo, yo iría a por la AMD.

Temperatura y consumo van de la mano y no necesariamente como piensas... Me explico

Como tu bien dices, las 290x van bien refrigeradas, pero el calor se disipa a la caja, si tienes una caja que no este bien refrigerada ese calor afectará al resto de componentes y si los quieres conservar a las temperaturas "idóneas" tienes que invertir mas en ventilación, vía caja, via ventiladores o ambas. La fuente no me he fijado cual tiene, pero de stock le pude servir, pero para hacer OC igual ya no...

También se puede dar el caso de tener fuente, caja y ventilación acorde a la 290x y esto ya no sera un problema, pero yo tenia montada una 280 en una mini torre y todas las temperaturas se disparaban porque no era capaz de sacar tanto calor de ahí dentro.

Joer.... casi me estais dejando con mas dudas :lloron: :guiño:, me parece que voy a ir por la 970, com bien deciais , en una caja pequeña tengo que controlar las temp y aunque la evolv es una pasada en refrijeración y aun siendo pequeña no es una micro micro, mejor tener todo "aliviadito". ahora a ver que 970 me pillo, asus o evga, ahi anda la movida......

Muchas Gracias
Un Saludo

Joer.... casi me estais dejando con mas dudas :lloron: :guiño:, me parece que voy a ir por la 970, com bien deciais , en una caja pequeña tengo que controlar las temp y aunque la evolv es una pasada en refrijeración y aun siendo pequeña no es una micro micro, mejor tener todo "aliviadito". ahora a ver que 970 me pillo, asus o evga, ahi anda la movida......

Muchas Gracias
Un Saludo

O eso o me espero a las Fiji de AMD, total, tampoco es que tenga prisa suprema... y asi de paso igual pillo tambien uno de los nuevos Intel....

Gracias y Salu2