• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual escojo?

jfMayuscula

Nuevo
Hola buenas, quiero comprar una gpu de 2da mano para montar en mi fx 6300 con placa base asrock 970 3.0 pro, en principio seria una r9 290 aunque no se si una gtx 970 si encuentro alguna baratilla, y no se de cuantos watts tendría que ser la fuente. Habia pensado que con 650 700 seria suficiente. No tenia pensado hacerle overclock pero si al menos subirlo a turbo todo el rato, y en un futuro quizás tendría que exprimirlo un poco... Mi presupuesto es de 50 eur y había visto estas:
https://www.alternate.es/Xilence/XP700/html/product/1255791?tk=7&lk=6781 xilenceXP700
http://www.coolmod.com/component/virtuemart/xilenece-performance-c-700w-fuente-psu_44116-precio Xilence performance C
https://www.alternate.es/Aerocool/XPredator-650M/html/product/1181463?tk=7&lk=6781 Aerocool Xpredator 650M
http://www.coolmod.com/tacens-mars-gaming-85-plus-700w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495 Tacens mars gaming 85 plus
http://www.coolmod.com/tacens-radix...w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12 Tacens radix vii 80

¿Tiene mucho impacto en el rendimiento de los componentes la calidad de la fuente, o con tener los watts requeridos es suficiente y solo sirven para durabilidad? ¿Hay mucha diferencia con modelos de 60/70€?

Muchas gracias de antemano,

Gracias por responder, he estado investigando y al parecer las tacens son malas. De las que me has recomendado, tendría que quedarme con la evga por precio, al final voy a montar una 290, me imagino que será suficiente. Sobre los certificados, tengo entendido que estos cuestan X dinero para el que quiera tenerlos como reclamo comercial ¿no conoces ninguna que cumpla los mismos requisitos de eficiencia pero no haya pagado la certificación? Estoy muy justo de dinero y, a parte, me gustaría comprar una fuente de calidad por 50€ (me imagino que la evga sin el certificado seria 5/10€mas barata ¿verdad?). ¿y que diferencia hay entre la superflower y la evga? no querria fastidiar el rendimiento de un equipo que me ha llevado tanto tiempo y dedicación conseguir por gastarme 15€ menos en la fuente.

Saludos

Es lo que tiene, 290 y una CPU amd fx, luego la fuente tiene que ser de mas vatios o va a ir mas justa, el teorico ahorro se va por el retrete.
De 500w tienes la EVGA 500w 80 plus:
https://www.amazon.es/EVGA-100-W1-0500-KR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-500W/dp/B00H33SFJU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468336747&sr=8-1&keywords=evga+500
Y no le des tanta importancia al certificado, esta no indica que la fuente dsea de mas calidad, solo indica eficiencia, lo mas importante es que la fuente sea de calidad aceptable.

Gracias por responder, entonces, ¿una de 500w me irá justita o me será suficiente? De ir bien con esos watts, solo me queda por preguntar las diferencias que hay entre las 2 evga que me habéis recomendado ya que parecen casi idénticas pero una cuesta 39 y la otra 59. ¿Con la de 39 de amazon tendre algún problema de aquí a 5 años?
Muchas gracias de antemano ya que en el tema de psu no me esta siendo tan fácil obtener información de calidad y he estado a punto de cagarla conmprando una tacens barata de coolmod (de hecho son las vendidas..)

Saludos

Gracias por responder, entonces, ¿una de 500w me irá justita o me será suficiente? De ir bien con esos watts, solo me queda por preguntar las diferencias que hay entre las 2 evga que me habéis recomendado ya que parecen casi idénticas pero una cuesta 39 y la otra 59. ¿Con la de 39 de amazon tendre algún problema de aquí a 5 años?
Muchas gracias de antemano ya que en el tema de psu no me esta siendo tan fácil obtener información de calidad y he estado a punto de cagarla conmprando una tacens barata de coolmod (de hecho son las vendidas..)

Saludos

La diferencia solo es la eficiencia que yo haya visto. 20€ de diferencia no merecen la pena pagar por la otra.

Saludos

La EVGA de CapXoff es de gama mas baja que la que ha puesto ripa72. Con 500W te irá perfecto con un FX y una 290.
EVGA tiene creo que 5 años de garantia en ambas, lo unico que tienes que hacer es crearte una cuenta en la pagina de EVGA, poner el numero de serie y ya, luego los RMAs se hacen por ahí (y si no, supongo que Amazon lo que hace es RMA a EVGA solo que lo tramitas a traves de Amazon en vez de EVGA en si)

claro, gama mas baja solo por la eficiencia.
La garantia son 3 años en ambas.

Vale, me he decidido por la de 40€ mas que nada porque los 20€ no parecen merecer la pena, lo único malo que he visto de ella es esto: •below average 12V ripple suppression y tampoco se lo que significa jajaja. También quería asegurarme de que con esta de 500 W podre usar cpu y gpu a plena carga ya que mi intención es jugar 1080p ultra todos los juegos q pueda.

Gracias

No tendrás ningún problema de potencia.
El problema de ripple (rizado) de esa EVGA es que es muy alto, 90mV es mucho, el límite ATX son 120 pero al estar dentro de ese margen aceptable no es peligroso. Tan solo que no está destinada a overclock por ese rizado, pero con el precio que tiene... se deduce. No te preocupes, es de calidad.

Pero la cosa es que la EVGA 500B bronce tambien tiene un rizado bastante alto, algo menos pero tambien elevado.

Con la evga no b, la de 40€ ¿tendría problemas si subo manualmente la frecuencia al turbo? Si el ahorro implica no poder hacer oc no me importa, tampoco tengo conocimientos para ello, pero si que me gustaría tenerlo a velocidad turbo todo el rato, la cpu va a ser el punto mas flojo del pc, y si se pudiera aumentar un poquillo al menos la frecuencia mas alla del turbo seria perfecto, pero con el turbo me conformo. La gpu supongo que también llevara oc de fabrica no se si seria algún problema.

Gracias otra vez

Qué va, ningún problema, tranquilo. El problema sería con overclocks más serios, tocando voltajes incluso, así que no te preocupes.

En ese caso mucho mejor si la grafica que pillas es la 970, ya que hay bastante diferencia de consumo entre las dos, y te va a permitir mas overclock al 6300 sin que la fuente sea un problema.

Buenas otra vez y gracias por responder a todos.
Al final he conseguido una 290 asique estaba a punto de hacer el pedido a amazon pero me surgen un par de dudas otra vez. ¿Si actualizara a una cpu fx 8000 series tendria problemas?¿Y con la fx9000? Y supongo que sera una tonteria y que utilizaran su propio baremo, pero en la caja dice que requiere de 750w.

Saludos

Con los 9000 si que consumen mucho. No se que esperabas con tan bajo presupuesto, es lo que hay, la fuente ira mas justa pero ir ira, no hagas mucho overclock.

Con 750W alimentas un SLi, asique nah, en las cajas suelen exagerar bastante con una de 500W-550W de calidad te vale, aunque personalmente no recomendaria upgradear a un FX-8000 a estas alturas (mucho menos a un Fx-9000 que son los 8000 pero con el multi subido y ya) si pillaras un FX-8000 y lo OCaras creo que la EVGA 500B seria mejor, aunque con el ripple altillo que tienen no seria buena idea forzarla. Aunque yo ando algo verdillo a dia de hoy con fuentes asique a ver si breixobaloca o CapXoff saben de alguna fuente mas adecuada por ese precio.

¿Me recomendais que tire a otra de mejor calidad/potencia? La verdad que me ha salido muy bien de precio la 290, como veis el equipo va muy justito para poder jugar 1080/alto 60fps, de hecho muchas veces no podre, asi que con ir justo me vale que era mi objetivo, pero ese justito en terminos de electronica (volatajes wattaje amperaje etc...) no tengo ni idea de que significa, tengo intencion de cambiarla cuando compre un pc nuevo en unos dos o tres años asi que no me interesa tener nada de mas mirando de cara al futuro.