• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál me recomiendan?

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
305
Puntos
18
¿por una diferencia de casi 60 euros?
El pentium, todo igual menos la frecuencia que va de 3.3 de g3260 a 3.7 de i3
 
Lógicamente no es igual menos la frecuencia, tiene el multihilo. Si vas a hacer un uso del pc "básico" como usar microsoft office, ver videos etc con el pentium vale.
 
Hola

Gracias por las respuestas.

Mi uso es eso, programas ofimáticos, uso de otro tipo de programas, visualizar algún que otro video y navegar por internet. Tal vez lo que más exija son los juegos o la edición de videos, pero es algo que no voy a realizar.

Y unas preguntas si no es demasiado abusar de vuestra hospitalidad;

Uno tendría 1 hilo por núcleo y el otro 2. ¿Quiere decir que cada núcleo podría realizar dos tareas en paralelo?(Corrijanme si estoy confuso) ¿Hay tanta diferencia de rendimiento entre ambos procesadores?

Gracias nuevamente.
 
Ambos llevan gráficos integrados, ¿correcto?

El Disipador que traen es aceptable?¿Trae la pasta térmica?

Gracias
 
El i3 es demasiado caro, y mas si le vas a dar un uso ofimatico. Con el Pentium es mas que suficiente y ese en concreto que has elegido es el mejor en relación calidad precio.

Y efectivamente, lleva gráfica integrada. El disipador y la pasta térmica no se que tal andará, pero evidentemente el que lleve por defecto debería de disipar perfectamente el calor del micro.
 
EL disipador debes cambiarlo porque es KK, con todas las letras. La pasta puede pasar aunque cada X tiempo sí deberías cambiarsela para alargar vida útil y temperaturas.

Si no vas a hacer gran cosa, el pentium te vale, pero a poco que en el futuro quieras jugar con una gráfica decente o hacer edición de vídeo etc te hará cuello de botella.
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos.

Tengo en cuenta el procesador Pentium y traslado la consulta sobre disipadores a la sección correspondiente.

¿Ponerle una pasta térmica mejor conlleva a no tener que estar cambiándola?

Saludos
 
Yo no veo necesidad de cambiarle el disipador de serie. Básicamente con el disipador de serie, el micro ha de mantenerse por debajo de la temperatura máxima recomendada por el fabricante, 72º en el caso del Pentium G3260. Si llegase a exceder esa temperatura se consideraría un producto defectuoso y estas en tu derecho de usar la garantía. Y evidentemente Intel deja margen de temperatura para evitar tragarse cientos de devoluciones.

Ahora bien, que con un disipador sencillo de 20€, en lugar de estar el micro funcionando a 62º te lo baja a 52º, pues si, pero a 62º ese micro funciona perfectamente.

No hay que olvidar que es un micro gama entrada, que ni se le va a hacer OC(creo que incluso esta bloqueado en ese aspecto), y si su uso es ofimática como indicas, casi nunca va a estar al 100% de su uso. No veo que sea útil gastarte un dinero extra en el disipador.
 
Sí se le puede hacer oc, otra cosa es que no lo haga. Cuanto más fresco esté el procesador mejor aguantará el paso del tiempo entre otras cosas, luego mejor mantenimiento.
 
Por si os sirve de referencia.

Tengo un portátil con un Intel Pentium T4400 2.20 Ghz Dual Core, y supongo que el disipador que traen los portátiles no será mejor que el que puedes poner en un sobremesa.

Hasta ahora y después de casi 6 años para mis requerimientos, funciona bien. Alguna vez ha tardado más reaccionar, pero nada sin importancia. A veces oigo como refrigera durante mas tiempo y otras no.

Ahora por ejemplo lo tengo a 51ºC.

Y el OC no sé que es.

Saludos
 
Arriba