• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cual me recomiendan?

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Que refrigeracion liquida o por aire de maximo 75€ me recomiendan para mi procesador i5 6600 sin nada de overclock?
PD: si es por aire que no sea la tipica super grande, ya que busco un buen interior

Cryorig H5 te basta

Si te puedes estirar un poco buscaria alguna rl AIO. Pero no la raijiteck, que tiene fugas

no sin duda no me ire a por ninguna raijiteck

Yo tengo la versión blanca del enermax que te han puesto arriba y me tiene el 8320 a 4 GHz bien fresquito, y consume bastante más que tu i5

mas o menos a que temperaturas lo mantiene? Sholrac

http://imgur.com/1EHKyLF

Lo acabo de hacer ahora, la versión que tengo yo del disipador ya no la venden en pccom, pero es la misma que hay ahí arriba solo que blanca, la pillé porque mi caja también es blanca y de la misma marca y porque tenia lo dle ventilador este de enermax que tiene tres posiciones distintas y en las reviews ponia que era un poco mejor que el 212 evo, pero no se yo si merece la pena pagar esos 10 euros de más, estoy contento con él pero hay otros que hacen el mismo trabajo por 30 o 35 euros en vez de 40.

No sé que temperatura tendria mi habitación ahora mismo, pero el 8320 a 4 GHz no me ha pasado nunca de 50 grados, a ver cuando llegue el verano, pero como mucho llegaría a los 60, creo que lo tengo en 1.38 voltios, si lo quieres para un 6600k, este disipasor o un cooler master evo te van a ir de sobra aunque quieras hacer OC, no se te va a calentar nada, y en esta ultima prueba que he hecho el pc no sonaba nada en absoluto, la verdad es que es bastante silencioso, ademas yo lo tengo puesto ahora mismo para que trabaje mas despacio el ventilador y sea mas silencioso, asi que podria enfriar aún mejor.
Lo único que me mete un poco más de ruido cuando está a tope es la 380.

Muy buenas temperaturas coño xD

¿a si? bueno, la verdad es que creo que no son altas, pero aun con estas temperaturas no consigo pasarlo de 4 GHz, a 4.2 tarda 5-10 minutos en dar un fallo y a 4.4 tarda solo un minuto o menos en decir: (fallo en nucleo numero X) pongo X porque cada vez falla uno distinto. No se si es que estoy haciendo algo mal, si es culpa de la ram, o de la placa o de que no lo configuro bien, tengo una msi 970 gaming y unas sniper de 1866 MHz cl9. A 4.5 y 4.6 ya empieza a ponerse tonto el windows y no enciende bien o directamente no enciende.

Desactivando la mitad de los nucleos si que he conseguido estabilizarlo a 4.4, supongo que el problema pueden ser los vrm, con este disipador tan alto no puedo poner un ventilador en el lateral y puede que no se refrigeren bien.

Si da fallo no es por temperatura, será por falta de voltaje a lo sumo.