• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual opcion es mejor

Danipro6578

Nuevo
Buenas soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda.Ya me alcanza para comprar un PC pero aun no tengo claro que CPU elegir.
El presupuesto es de 1000€/1200€ y estoy entre un Intel I5-12400F o un Ryzen 7 5700X. La gráfica tampoco la tengo
clara, aunque segun lo que he leido seguramente me quede con la RX 7800XT antes que la RTX 4070.
Gracias por vuestro tiempo

Yo personalmente iría por el intel más que nada porque tienes margen de mejora con las siguientes series 13th y 14th.

Buenas soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda.Ya me alcanza para comprar un PC pero aun no tengo claro que CPU elegir.
El presupuesto es de 1000€/1200€ y estoy entre un Intel I5-12400F o un Ryzen 7 5700X. La gráfica tampoco la tengo
clara, aunque segun lo que he leido seguramente me quede con la RX 7800XT antes que la RTX 4070.
Eso es según lo que tengas pensado destinar el PC.
Pero a bote pronto el 5700X es mejor procesador, pero con la plataforma INTEL SOCKET 1700, tienes un margen de mejora bastante amplio, mientras que con el 5700X estas en lo mas top de AM4.
Yo montaría INTEL.

Eso es según lo que tengas pensado destinar el PC.
Pero a bote pronto el 5700X es mejor procesador, pero con la plataforma INTEL SOCKET 1700, tienes un margen de mejora bastante amplio, mientras que con el 5700X estas en lo mas top de AM4.
Yo montaría INTEL.
Gracias por el comentario.
Segun entiendo, mejor el INTEL para en un futuro ir mejorando el PC, cosa la cual no puedo con AMD porque necesitaría otras placas y demás componentes. Entonces para INTEL cual mejor la RTX 4070 o la RX 7800 XT??

Gracias por el comentario.
Segun entiendo, mejor el INTEL para en un futuro ir mejorando el PC, cosa la cual no puedo con AMD porque necesitaría otras placas y demás componentes. Entonces para INTEL cual mejor la RTX 4070 o la RX 7800 XT??
A mi me gusta mas la 4070 pero la 7800XT tiene mas Ram, y en la mayoría de los casos sale mas barata.
Eso dependerá de lo que vayas a destinar el PC.

En líneas generales, Intel + Nvidia es el combo más fiable, y más para alguien que tiene dudas y consulta en un foro.

Ese i5 va genial en juegos, no es tragón en vatios, no se calienta en exceso, se lleva bien con las gráficas y especialmente con la serie 4000. Todo lo que puedas ahorrar en ello te servirá para mejorar la gráfica. Ahora salen las nuevas 4000 super por lo que igual (ojo, tan solo igual) puede que las 4070 ti y la 4080 bajen de precio. Asegura que la RAM es compatible con placa (mirando la web del fabricante de placa) para poder activar perfil XMP sin problemas. Y poco más. Ambos procesadore svan muy bien.

Hola, entre esos 2 el 5700X, rinde más que el 12400f y con un disipador decente como el thermalright PA 120 te irá de perlas.

Thermalright PA 120 SE

Con un presupuesto de 1200 máximo imagino que estarás mirando DDR4.

Al 5700X solo tienes que meterle el perfil de las ram para que funcionen a su máxima velocidad y arreando, lo mismo que en el intel

Con una placa de 120-130€ le puedes meter hasta un 5900x, factor a tener en cuenta para los que comentan que con el Intel la mejora de upgrade será mejor...sí, con un placa decente y un buen VRM, ergo una placa más cara.

Entre la 4070 y la 7800xt me quedo con la de AMD en este caso, excepto si te gustan los rayitos y es lo no va más para ti XD

Yo esperaría un poco a la salida del 5500X3D y el 5700X3D, ver precios y esperar como fluctúan un poco y sobre todo para ver como rinden, no vaya a ser que por 200 y poco te plantes en juegos a una 12º del intel y cerca de la 13º, yo esperaría un poco. Ya depende la prisa que tengas.

Saludos

Coincido con lo de esperar. Pero también es cierto que después vendrá otra novedad y os y así indefinidamente. Yo me mordí los cataplines con la 4080 recién comprada y me entero de lo de las super. Pero al final decidí que ya bastaba. Pero es verdad que ahora es el CES y allí es donde se presentan las novedades