Felicidades, lo has explicado muy bien todo.Esto de las gráficas es todo un mundo
Yo creo que te equivocas en que el ordenador es una mera herramienta de trabajo. Un Pc es una máquina multifunción que te puede servir para realizar un gran número de actividades, (a diferencia de las consolas cuya función principal es jugar) desde simplemente redactar un texto o navegar por la red hasta, como dices, ser una herramienta de trabajo. No todo se basa en los juegos pero es una parte muy importante hoy día de los ordenadores en general, hasta el punto de que cada vez mas gente ha dejado de jugar en consolas para hacerlo en un PC por las enormes ventajas que ofrecen frente a un sistema cerrado como es una consola. Además está el tema de que un PC puedes estirarlo años y años solamente cambiando algunos componentes, cosa que en las consolas no es posible. Una vez que se acaba su ciclo vital, que suele ser al cumplir los 5 años de vida comercial (aunque en ocasiones dura algo mas), es remplazada por su máquina de nueva generación y estás obligado a comprártela para no quedarte descolgado con los nuevos lanzamientos. En los PC este ciclo de vida se puede alargar mucho más tiempo. Con un aumento de ram o cambiando el procesador o la gráfica puedes seguir usando ese PC para jugar a títulos actuales, sólo que dentro de las limitaciones de hacerlo frente a un equipo nuevo de última generación. Puedes jugar a un título actual con un Pc de hace 10 años, sólo que en lugar de hacerlo en 1440 o 4K pues tendrás que conformarte con hacerlo en 1080p y ajustar los settings gráficos para adecuarlo a tus gustos y al sistema en el que está corriendo.Gracias, Muy buena tu explicación, es lo que quería saber, yo tampoco soy adicto a los juegos no me interesan, creo que un ordenador es para una herramienta de trabajo y no pasa todo por tener el mejor juego, GRACIAS me sirve de mucho tu detallada explicación.
SALUDOS