• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuáles son los socket más actuales? No se distinguir que generación es la nueva

Buenas a todos!

Bueno mi duda es básicamente es cuál es el orden de antigüedad de los socket. Estoy pensando en configurarme un ordenador para gaming y no se ni cómo diferenciar qué microprocesadores se han quedado antiguos y cuales son los nuevos. En internet veo que hay socket de intel 1155, 1151 y 1150. Cuál es el más reciente? 1151?

Muchas gracias!

1151... el 1155 es para placas DDR3.

El más viejo es el 1155 (sin soporte de placas prácticamente), luego el 1150 (en vías de quedarse viejo) y el más nuevo y actual es el 1151, si te vas a comprar un PC Gaming, lo suyo es que escojas el Socket 1151 y placa con DDR4.

El más viejo es el 1155 (sin soporte de placas prácticamente), luego el 1150 (en vías de quedarse viejo) y el más nuevo y actual es el 1151, si te vas a comprar un PC Gaming, lo suyo es que escojas el Socket 1151 y placa con DDR4.

Se sabe hasta cuando durará el socket 1151?

Un año, no se, por ahí, como mucho...
Aunque realmente podrían haber estado desde el 1155 sin cambiar. Ganas de tocar los cojones oiga

Trocotroleado con mi Movilote

Aunque realmente podrían haber estado desde el 1155 sin cambiar. Ganas de tocar los cojones oiga

Lo hacen para ganar más dinero, les viene bien a todos a los fabricantes de placas, a intel, fabricantes de memorias, otros chips (sonido,lan)...
Pero sí, podríamos estar aún con el socket 1155 perfectamente.

Lo hacen para ganar más dinero, les viene bien a todos a los fabricantes de placas, a intel, fabricantes de memorias, otros chips (sonido,lan)...
Pero sí, podríamos estar aún con el socket 1155 perfectamente.
No, si ya lo sé. Pero vamos, ganas de tocar los cojones (exprimiendo al personal). Mira lo que duraron los sockets 478 y 775. Que placas pueden seguir sacando con mejoras y todo lo que quieran, pero claro, mola más romper compatibilidad para forzar el cambio de placa. A éste ritmo al final les saldrá fácil justificar el cambio a BGA, vamos :sisi3:

No, si ya lo sé. Pero vamos, ganas de tocar los cojones (exprimiendo al personal). Mira lo que duraron los sockets 478 y 775. Que placas pueden seguir sacando con mejoras y todo lo que quieran, pero claro, mola más romper compatibilidad para forzar el cambio de placa. A éste ritmo al final les saldrá fácil justificar el cambio a BGA, vamos :sisi3:

Recemos para que los BGA no vayan a más, si no... Estaremos perdidos...
Ya hay por ahí "zurulando" placas de escritorio BGA, menos mal que "sólo" están en los ordenadores preMontados de Acer, Medion, HP etc... Y la gente cada vez se desengaña más de esas mierdas y entra más a los foros y/o pedir presupuesto personalizado... Si al final hacen el cambio definitivo a bga, los reballing van a ser las reparaciones estrella sin lugar a dudas.

El socket 775 creo que ha sido uno de los que más ha durado de Intel (que yo recuerde).

Pienso que lo que hace falta aquí, es competencia Intel VS AMD, así seguramente apretarían más los precios y sacarían productos mejores y más variados; tal cual estamos ahora, vamos a peor...

Ya hay por ahí "zurulando" placas de escritorio BGA, menos mal que "sólo" están en los ordenadores preMontados de Acer, Medion, HP etc... Y la gente cada vez se desengaña más de esas mierdas y entra más a los foros y/o pedir presupuesto personalizado... Si al final hacen el cambio definitivo a bga, los reballing van a ser las reparaciones estrella sin lugar a dudas.

El socket 775 creo que ha sido uno de los que más ha durado de Intel (que yo recuerde).

Pienso que lo que hace falta aquí, es competencia Intel VS AMD, así seguramente apretarían más los precios y sacarían productos mejores y más variados; tal cual estamos ahora, vamos a peor...
Si. Pero si cada vez que AMD repunta un poco Intel saca la polla encima de la mesa de los montadores.... Seguiremos así ad infinitum

Tampoco te pierdas al 478, estuvo sus añitos también.

Qué son los BGA? :confused:

Qué son los BGA? :confused:

Ball Grid Array, es como se montan los micros de las tablets, algunos portatiles, consolas, etc. Basicamente es que en vez de tener pines en el micro o la placa, estos dos se unen mediante unas bolitas de estaño (del mas tirado que hay normalmente), asi que no puedes cambiar el componente a no ser que lo dessoldes y metas otro, pero me da que eso no puede hacerse.

bolitas de estaño (del mas tirado que hay normalmente)

No es del más tirado que hay. El problema que está habiendo de unos años atrás hacia acá, es que la Unión Europea restringió la cantidad de plomo que se puede usar en la aleación del estaño, por eso han surgido los problemas que provocan tener que hacer reballing a éstos chips. No es porque las marcas hayan decidido usar estaño de peor calidad :)