• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cualquier para placa con integrada?

petrolito

Chapucillas
Buenas chicos,

Ante todo me presento como nuevo usuario. Descubrí el foro hace un par de días cacharreando en google para buscar info de como montar un gaming pc y me llevó a un tema de hace unos meses, Pc gaming-max 850€ en el que jaenes posteó un buen cacharro. Pues bien, hoy vengo con una duda sobre las gráficas y placas.

La cosa es, que por lo que sé, en la mayoría de los portátiles, si tienes una gráfica integrada te tienes que *** y cambiarlo u olvidarte de jugar. Y yo pensaba que en los PCs de sobremesa pasaba algo así, hasta que me enteré hace poco que no (la verdad es que en Hardware no soy un genio). La cosa es que tengo un pc viejillo por ahí, con un amd athlon II 170u que tenía para que el resto de mi familia pudiese navegar por la web y hacer cosas "normalillas". Yo tengo un pc aparte, pero mi hermano pequeño empezó a petardear con el LoL (a veces odio a Riot por las peleas que me supone para que estudie xD) y resulta que por procesador lo tira, pero por gráficos tiene que ir al mínimo. No quiero comprar otro pc por que yo ya tengo el mío en el piso, y me parece estúpido hacerse uno nuevo cuando solo va a jugar al lol (al menos de momento).

Y he ahí mi duda, podría mirar cualquier tarjeta para el amd athlon 170u (obviamente algo liviano, 512 mb x ahí creo que le sobran), o tendría que mirar alguna tarjeta más ligera, podría mirar algo más actual (1 GB), o directamente. No Puedo? Me gustaría que alguien me informase de cómo debería buscar. Gracias y un saludo :)

Importante, mira que placa base tiene, y si usa PCI-E V1 o V2, y a partir de ahí buscas una gráfica que se adapte a él:)

Si claro, puedes comprar una gráfica modosita de 50 euros (por decir precio) y mueve el LOL en ultra sin problemas.

Ahora es saber que tiene.

Bienvenido!

Si pudiera ser, nos vendrían bien mas datos, como el modelo de placa base, la fuente de alimentación (importante para la gráfica) y que monitor (resolución) vais a usar.

También tienes la opcion de renovar el PC por una APU de AMD (CPU y GPU en el mismo procesador).

De todas formas coméntanos que presupuesto tienes para ver por dónde tirar.

Un saludo!

Gracias ante todo

Muchas gracias por la info! Sorry por tardar en contestar, pero estos días tengo mucho lío en el curro :/

Pues la verdad es que la "maquinilla de afeitar" como le llamo tiene un AMD Athlon(tm) II 170u por procesador y una gráfica integrada NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430. Lo de poner una tarjeta gráfica viejilla de 512 para el lol creo que le valdría para mi hermano pequeño. Pero viendo el comentario de Alex88 me pregunto. ¿ Merecería la pena meterle algo más de pasta para cambiarle la placa? A ver, es que como digo es un ordenador de gama baja para juegos, pero si me sale relativamente barato (unos 200€) comprarle piezas para renovar me lo pensaría. Obviamente ya sé que para hacer un buen gaming pc suele tirarse de 700€ y "parriba" más o menos, pero no me hace falta renovar (a mí).

Subo un informe del Everest del Hardware, por si sirve de algo. Saludos y gracias de nuevo :D. Bueno mejor copio la info de la gráfica, placa y procesador por que no me deja subirlo por el tamaño del .txt

[ Adaptadores de pantalla / NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 ]

Propiedades del dispositivo:
Descripción del controlador NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Fecha del controlador 31/01/2013
Versión del controlador 9.18.13.783
Proveedor del controlador NVIDIA
Archivo INF oem8.inf
Identificación del material PCI\VEN_10DE&DEV_03D0&SUBSYS_03941025&REV_A2
Location Information @system32\drivers\pci.sys,#65536;PCI bus %1, device %2, function %3;(0,13,0)
Dispositivos PCI nVIDIA nForce 6100-430 Video Adapter

[ Procesadores / AMD Athlon(tm) II 170u Processor ]

Propiedades del dispositivo:
Descripción del controlador AMD Athlon(tm) II 170u Processor
Fecha del controlador 21/06/2006
Versión del controlador 6.1.7600.16385
Proveedor del controlador Microsoft
Archivo INF cpu.inf
Identificación del material ACPI\AuthenticAMD_-_x86_Family_16_Model_6

Y aquí dejo el informe de la placa base (este archivo sí que me deja subirlo). En cuanto a la alimentación hasta donde sé tengo que abrir la caja, pero ahora mismo no tengo ningún destornillador a mano y tiene unos tornillos de 5 puntas, así que mañana en cuanto pueda lo abro y miro a ver que dice la etiqueta ;).

No invertiría mucho, por 550 euros harías un buen PC, el problema es que tendrás que cambiar gráfica + fuente, y no una gráfica "buena" porque la CPU le puede hacer cuello de botella, y si compras algo así, cuando luego compres un PC nuevo la gráfica será poco potente para el nuevo sistema...

Equilicuá, eso es lo que quería saber, una opinión experta. La cosa es que yo ya tengo un pc bueno en mi piso, y quería dejarle algo a mi hermano para que por lo menos jugase con requisitos medios para arriba al lol (que me anda rallando para que le subvencione un pc nuevo, y si fuera a jugar al battlefield 4 o COD no me quedarían más narices, pero así voy librando). ¿Entonces los expertos qué me recomendáis, le buscaría una gráfica de 512 o 1 GB por unos 60/70€ o mejor le busco también un procesador más potentillo para sumar unos 150€ o algo más? Como dice Borja yo siempre soy partidario de montar un pc nuevo, pero la diferencia son unos 400€ que ahora mismo se me hacen pesados.

Y como dijo Dimebag más arriba tendría que mirar " la placa base que tiene el pc y si usa PCI-E V1 o V2". ¿Algo más? Sé que tiene que haber compatibilidades, pero no creo que vaya a encontrar las compatibilidades de cada placa con las tarjetas del mercado, y me vendría bien algún consejo para mirar, por que cuando busco gráficas para pc nuevo encuentro mucha gente montándolos y puedo ojear que llevan, pero en este caso creo que tengo que mirar una gráfica viejilla. Saludos y gracias :)

Acabo de estar mirando gráficas por ir adelantando conclusiones. Por especificaciones puedo mirar más o menos cual es la mejor, pero no sé si están bien ajustadas a la relación calidad-precio, si me freirían el pc antiguo o si me llegarían a funcionar.

Encontré esta en APP, de las pocas que quedan que creo que me funcionaría con la placa por que el resto son PCI 2.0. y por lo que acabo de leer en el informe que subí en el mío pone PCI 1.0 16x. Preferiría algo más potentillo pero no vi nada más. Vale 48€, a ver que os parece http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-powercolor-hd5450-512mb-ddr2-64bit-lp-pci.php

Sinceramente me parece mucha pasta a invertir en un sistema obsoleto... e invertir 50 € para algo de gama muy baja.... pues no lo veo... compraría una gráfica de gama media de segundamano, y no gastaría más y gracias, y claro, un formateo para que todo fuera mucho mejor.

Muchas gracías por el consejo Borja. Para comprar de 2º mano me recomiendas alguna web para hardware antiguo? Es que estuve mirando alguno threads de venta de 2º mano y creo que ninguna me tiraría por el problema de la compatibilidad del PCIE. Gracias ;)

Buscaría por eBay, segundamano.es, o poniendo un post de compra por el foro, puede que tengas suerte.

Muchas gracias Borja. Voy a echarle un ojo y a buscar por ahí. Ya no os voy a dar más la vara con este tema jeje. Saludos!

Es que complicado... sino, aguantar un poco e invertir en un PC nuevo, vas muy limitado.