• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando activo el dolby atmos solamente lo escucho en la aplicacion dolby acces

potro90

Nuevo
Registrado
13 Ago 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas!

Pues resulta que cuando activo el dolby atmos solo recibo sonido si abro la aplicacion dolby acces pero para todo lo demas dejo de recibir sonido...

Me dio por probar de desconectar el hdmi de la grafica y conectarlo a la placa base y resulta que si activo el dolby atmos teniendo el hdmi en la placa recibo sonido...

Lo que no entiendo es porque cuando conecto el hdmi a la grafica el atmos solo se me escucha en la aplicacion...

Edito:

Me he dado cuenta de lo siguiente:

4k 60hz funciona el sonido atmos
4k 120hz No funciona el sonido atmos
 
Última edición:
Por curiosidad que equipo de sonido usas para Dolby Atmos?
Y yendo por pasos: No debes conectar nunca el HDMI de la gráfica a la placa base!!
El HDMI de la placa base es para conectarlo al monitor o TV en caso de que no tengas tarjeta gráfica, por lo tanto es un gran error sin sentido conectar la gráfica a la placa base!!!
Lo que debes es conectar el HDMI desde la gráfica al equipo de sonido que tengas que tiene que ser compatible con DOLBY ATMOS.
Si tienes equipo compatible con Dolby Atmos entonces debes seleccionar en opciones de sonido de Windows Dolby Atmos cine en casa pero solo para los juegos o películas compatibles con Dolby Atmos. Sino no se te oirá nada ya que no te detectará el códec de Dolby Atmos. Mi barra de sonido SXFI CARRIER la tengo conectada a la gráfica por HDMI. Entonces cuando juego a algun juego en Dolby Atmos lo activo en DAtmos cine en casa y cuando sé que no hay compatibilidad lo dejo en 7.1 que de esa manera me hace un sonido virtual de Dolby Atmos en los juegos o peliculas que no lo admitan.
 
Última edición:
Por curiosidad que equipo de sonido usas para Dolby Atmos?
Y yendo por pasos: No debes conectar nunca el HDMI de la gráfica a la placa base!!
El HDMI de la placa base es para conectarlo al monitor o TV en caso de que no tengas tarjeta gráfica, por lo tanto es un gran error sin sentido conectar la gráfica a la placa base!!!
Lo que debes es conectar el HDMI desde la gráfica al equipo de sonido que tengas que tiene que ser compatible con DOLBY ATMOS.
Si tienes equipo compatible con Dolby Atmos entonces debes seleccionar en opciones de sonido de Windows Dolby Atmos cine en casa pero solo para los juegos o películas compatibles con Dolby Atmos. Sino no se te oirá nada ya que no te detectará el códec de Dolby Atmos. Mi barra de sonido SXFI CARRIER la tengo conectada a la gráfica por HDMI. Entonces cuando juego a algun juego en Dolby Atmos lo activo en DAtmos cine en casa y cuando sé que no hay compatibilidad lo dejo en 7.1 que de esa manera me hace un sonido virtual de Dolby Atmos en los juegos o peliculas que no lo admitan.

Muchas gracias por la respuesta i perdona porque me suelo explicar muy mal...

Te lo explico bien.

Si conecto un hdmi de la tv a la placa base para que vaya con los graficos de la CPU obtengo audio dolby atmos en 120hz.

Si conecto el mismo cable hdmi de la tv a la grafica es aqui donde vienen los problemas...

Si pongo una resolucion 4k 60 fps con el cable hdmi en la grafica me funciona bien el dolby atmos y lo puedo escuchar tanto en la aplicacion dolby acces como en youtube o en cualquier app que tenga sonido.

Si cambio a 120fps automaticamente el audio se para y no se oye absolutamente nada... ni los sonidos de prueba de windows, ni youtube.

He mirado en foros que le pasa a mas gente...

[470.57.02] Nvidia 30-series HDMI audio stops working when switching from 60Hz to 120Hz

https://www.nvidia.com/en-us/geforc...-windows-11-nvidia-drivers-51179-or-earlier-/

Mi version de sistema operativo es windows 11 y mi grafica una 3090.

He probado bastantes cosas pero no consigo que se oiga audio a 120hz...
 
Pues entonces te aconsejo que les expliques tu caso a soporte de Nvidia. Te ayudan en todo la verdad. Si vas a la web de Nvidia soporte se puede hasta chatear con ellos y te lo intentan solucionar en el momento. Si no lo consiguen entonces te escribaran correos y te propondran soluciones. Quizás una solución mientras se solucione sea instalar drivers anteriores.
Pero una cosa, tu escuchas el Dolby Atmos por la TV? o tienes un equipo HomeCinema en casa con Receptor AV y todo?
Pq si tuvieras un Receptor AV entonces conecta mejor la gráfica al Receptor AV y creo que si se te oirá en Dolby Atmos. Yo lo hago y no tengo problemas. Eso si, la mia es una RTX 2080Ti. Otra opcion es que compruebes que la TV esté actualizada, aunque si dices que le pasa a bastante gente, entonces pinta mas problema de Nvidia con su driver. Hace poco leí que Nvidia solucionaba algo con el sonido Dolby Atmos pero no me acuerdo que era.

Pd: Y si, tio te explicaste como un demonio de mal en tu primera explicación comparado con la 2ª ejejejeee Qué diferencia! ;)
 
Y sobretodo el que cable sea HDMI 2.1 medio decente. Y que la TV tenga actualizado el VRR a 120Hz
 
Arriba