• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando cambiar de pc

Yomareix

De profesión Chapuzas
Quería saber si es una buena época para cambiar de pc o es mejor esperar, no me corre prisa. Viendo que las Ram DDR5 aún están caras y esperando que bajen o si ni merece la pena en mi caso comprar de estas. Me explico, juego poco asíque no necesito algo potente, pero tampoco quiero algo muy cutre, ya que soy de mantener el equipo bastantes años. Tengo un FX-8320, con eso ya lo digo todo. El motivo para cambiar es que el ventilador del micro hace ruido que tienes que estar dándole unos golpecitos al encenderlo para que pare de hacerlo y limpiarlo e intentar ponerle aceite no ha servido de nada y no venden ventiladores para este micro (al menos no en tiendas conocidas donde he mirado)

Lo único que mantendría es la fuente Cooler Master VT750 y la gráfica GTX 1660 Super La torre ya está vieja así que también la cambiaría, por tanto sería un equipo casi nuevo por completo (Torre, placa, memoria, micro y seguramente un SSD) Se que con esa gráfica cualquier cosa ya me haría cuello de botella, pero como digo, no soy de ir cambiando de equipo, asíque ya que me pongo....Por eso, como no me corre prisa y puedo esperar a que esté algo bien de precio, por si recomendaríais esperar unos meses o comprar ya.

Un saludo.

Hola Yomareix

Pues depende de lo que te quieras gastar, pero actualmente los precios han bajado bastante tanto de las memorias DDR5 como de las placas compatibles.

Montar un 13400F + B760 DDR5 + 32GB DDR5 + buen disipador te puede salir en torno a los 500€. Súmale un NVMe de 1TB por unos 50€ más si necesitas uno.

Si quieres, pásate por la sección de Presupuestos a Medida y te ayudaremos sin problema. En esa sección es necesario que rellenes la siguiente plantilla para tener toda la información relevante > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.

Estaba probando a hacer ahora un presupuesto en Coolmod (que me estaba extrañando que sale algo más caro que por ejemplo App informática que siempre ha sido más cara) con un Rizen 5 5600x o alguno similar, pero vamos que me da igual Amd que Intel, si estaba mirando Amd es porque supongo que saldrá más económico para similar potencia. Salía por algo menos de 600e, por lo demás había puesto algo parecido a lo que indicas, dos módulos de 16GB y un SSD de 1TB lo que no había puesto era disipador, supongo que con el que lleve de serie me bastaría, actualmente tengo siempre la torre abierta y está al lado de una ventana, aunque aquí hace bastante calor en verano.

Y era por tener una idea de si merecía la pena esperar porque fuesen a sacar algo o bajar los precios, pero si no, si, ya me pasaré por donde me indicaste, gracias.

Un saludo.

Torre abierta y al lado de la ventana pues no te lo aconsejo, más que nada porque se te debe de poner de polvo como para plantar patatas 😅

Por al lado me refiero a que hay una relativa corriente de aire (no está directamente orientado a la ventana que sería la mejor forma de expulsar el aire caliente) Realmente el lado abierto en realidad está orientado hacia el lado contrario de la ventana y tampoco está a la misma altura. Así que no, no se llena mucho de polvo. Tampoco es la mejor orientación para refrigerar, pero era solo como referencia a que es una habitación con bastante corriente de aire, ya que suelo tener un par de ventanas abiertas en la casa. Con la torre nueva supongo que lo dejaría todo cerrado.

Por ejemplo ahora tengo la GPU a 46º Gráfica y fuente con ventilador apagado (en ambas ni te enteras las contadas veces que se enciende) micro.....bueno, este si que hace bastante ruido, de hecho es molesto, no porque ahora funcione mal, si no porque es ruidoso de serie, de hecho desde la habitación de al lado se escucha. Lo tengo puesto desde Bios al mínimo, pero no lo está (pero vamos que funciona bastante revolucionado, no está realmente al mínimo, alguna vez si lo he bajado con Speedfan) Asíque cualquier cosa que compre mejorará el actual xD

Última edición:
La verdad es que lo que estuve mirando es de cambiar el ventilador y no encontraba (para ser exactos solo vi uno de 3 pines, no de 4) y eso que llame a Coolmod y a App informática a ver si me podían conseguir algo parecido al que tenía, un cooler master fa07015e128bmc la verdad es que tampoco me comentaron la opción de cambiar el disipador, simplemente me dijeron que no había nada, que podía haber aprovechado cuando cambié la fuente hace unos meses para pedirlo en Coolmod. Que en Aliexpress si hay, pero como no uso Paypal pasaba de jugarmela.

Gracias, le pegaré un vistazo, tarde o temprano tendré que actualizar, pero cambiar ventilador junto con el disipador no es mala opción y en Amazón no hay problema para devolverlo si no me vale, gracias.

Última edición:
Gracias, me lo pensaré, de todos modos el ventilador por ejemplo ahora va bien a 4700 RPM (edito, va subiendo poco a poco ya está a 6000 RPM, incluso con navegador cerrado, la GPU a 46º y eso que el uso de la CPU es bajo) pero por ejemplo anoche iba a 6200 RPM tanto en windows 10 sin tener nada abierto (de hecho tengo los mínimos programas posibles que se carguen de inicio) como desde la bios, pero porque incluso el refrigerador de la placa estaba caliente por eso iba tan revolucionado. Asíque ya veremos si cambio ventilador y disipador o renuevo por completo porque tampoco es normal que la placa se caliente por tan poco (ahora sin embargo está bien).

Última edición: