• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando comprar i5-6500

Tutu

Nuevo
Buenas tengo pensado comprar un i5-6500 con la placa msi b150m bazooka plsu pero nose si esperar a que salgan los nuevos procesadores o comprarlo ya

Buenas tengo pensado comprar un i5-6500 con la placa msi b150m bazooka plsu pero nose si esperar a que salgan los nuevos procesadores o comprarlo ya
Puedes esperar a que salga Kaby Lake y pillarlo de segunda mano o ir directamente ya a uno de los nuevos. Lo que sí te aviso es que si te hace falta memorias, están por las nubes.

Hola. Cómpralo cuando te haga falta, si te puedes esperar unas semanas para ver como Kaby Lake pasa desapercibido y suben los precios de ellos... Adelante, así podrás elegir entre i5 7xxx (caros) o i5 6500 (al mismo precio).

No hace falta que esperes al Kaby Lake, el procesador i5 6500 es muy potente, si lo necesitas te lo compras y ya esta. Ademas la placa base que quieres comprar es buena.

Cuando este a 100 euros de segunda mano otro sentido no tiene. Yo tengo este 6500 y no merece la pena los 200 euros por el .

Si no tienes pc pillaba un pentium 4560 barato y ya cuando tengas pasta o veas una ocasion me lanzaba a un i7.

Yo ese procesador lo he montado en una placa base sencilla y funciona genial y es muy potente. Eso si el precio que tiene 200€ esta un poco hinchado. Mucho peor me lo pones si uno se compra un i3 el modelo mas potente de los i3 y ese se lleba la palma con el precio. 130€ como minimo y solo 2 nucleos, eso si es una tomadura de pelo.

Caros están todos los componentes, y desde hace 2 meses que estoy mirando para configurar mi nuevo PC no paran de subir.

Pero si queremos poner algo decente/nuevo ahora no nos queda más remedio que tragar. Claro que en algún momento deberemos elegir los componentes, a sabiendas que quizás al día siguiente o dentro de 15 días saldrán nuevas cosas más modernas (no creo que más baratas), ni que eso haga que bajen mucho más los actuales.

Por eso cuando me decida por un equipo tengo pensado no mirar en un tiempo lo que haya salido nuevo y quizás hubiera podido poner si me hubiera esperado X tiempo, porque creo que eso sólo me conllevará insatisfacción permanente.

Yo también tenía pensado poner el i5-6500; ahora ha salido el i5-7500 de 7ª Gen con mejor rendimiento por unos 20 euros más, y ahora mismo es la idea que tengo, porque el i7 se va de precio una barbaridad. Un saludo.

Última edición:
el intel de 7 generacion parace ser que solo es un 1por ciento mas potente .

No te aconsejo que le pongas un i7 porque a los precios que estan es una autentica burrada, ademas para obtener solo un 1 porciento que se lo coman ellos.

Ademas el i5 7500 no aporta nada de nuevo, en comparación al i5 6500. Bueno si el gastarse 20€ de diferencia.

Lo único que aporta el i5700 respecto al i5600 es un cambio muy pequeño en la frecuencia del procesador, todo lo demás sigue igual entre uno y otro ademas no creo que sea de un 10% de diferencia, sera de un 5% como mucho.

Lo único que aporta el i5700 respecto al i5600 es un cambio muy pequeño en la frecuencia del procesador, todo lo demás sigue igual entre uno y otro ademas no creo que sea de un 10% de diferencia, sera de un 5% como mucho.

UserBenchmark: Intel Core i5-6500 vs i5-7500

Micro 2 años más moderno, entre 8-10% más rápido, mejor gráfica integrada (para quien la use) y exactamente al mismo precio. Reitero que me parece absurdo recomendar/comprar el i5 6500 ahora mismo.

UserBenchmark: Intel Core i5-6500 vs i5-7500

Micro 2 años más moderno, entre 8-10% más rápido, mejor gráfica integrada (para quien la use) y exactamente al mismo precio. Reitero que me parece absurdo recomendar/comprar el i5 6500 ahora mismo.

Estoy de acuerdo contigo, de hecho como ya puse antes yo me pillaré el 7500, pero eso del mismo precio será en PCComponentes; en Aussar que es donde lo pienso pedir montado hay una diferencia de 22 euros.