• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo formateo Windows 10, tengo que darle a "new" para crear la partición, o directamente a siguiente como se ve en ésta imagen?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo que formatear y siempre que lo hago he tenido una duda y quería saber si vosotros lo hacéis de una forma u otra.

Cuando reinicio y empiezo a instalar Windows 10, me sale la pantalla de particiones, tengo 1 solo disco duro, y como quiero formatear todo completamente, le doy a eliminar completamente a todas las particiones y se me queda todo unido en 1 solo.

Como podéis ver aquí en la imagen:

MEmVP7P.png



Selecciono el disco duro, y aquí viene mi duda ¿Le tengo que dar a "Nuevo" o a "Siguiente"?

Porque veo gente que dice que hay que darle a "Siguiente", y otros dicen que hay que darle a "Nuevo" y después tengo que darle a "Siguiente", para que antes se cree la partición como en esta imagen:

Ad9F0NV.png


Unos dicen que de una manera de formatea correctamente, y otros dicen que no se formatea bien sin crear la partición y no sé cuál es la forma correcta de hacerlo.

A ver si vosotros me podéis decir cuál es la manera correcta o cómo lo hacéis vosotros, no vaya a ser que haya estado haciendo mal el formateo todos estos años.

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros, un saludo.
 
Hola a todos compañeros.

Tengo que formatear y siempre que lo hago he tenido una duda y quería saber si vosotros lo hacéis de una forma u otra.

Cuando reinicio y empiezo a instalar Windows 10, me sale la pantalla de particiones, tengo 1 solo disco duro, y como quiero formatear todo completamente, le doy a eliminar completamente a todas las particiones y se me queda todo unido en 1 solo.

Como podéis ver aquí en la imagen:

MEmVP7P.png



Selecciono el disco duro, y aquí viene mi duda ¿Le tengo que dar a "Nuevo" o a "Siguiente"?

Porque veo gente que dice que hay que darle a "Siguiente", y otros dicen que hay que darle a "Nuevo" y después tengo que darle a "Siguiente", para que antes se cree la partición como en esta imagen:

Ad9F0NV.png


Unos dicen que de una manera de formatea correctamente, y otros dicen que no se formatea bien sin crear la partición y no sé cuál es la forma correcta de hacerlo.

A ver si vosotros me podéis decir cuál es la manera correcta o cómo lo hacéis vosotros, no vaya a ser que haya estado haciendo mal el formateo todos estos años.

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros, un saludo.
Hola.

Teniendo un sólo "Espacio sin asignar en la unidad x" da igual que le des a "Nuevo" o a "Siguiente",
las particiones necesarias te las va a crear de igual forma.

Ahora mismo con respecto a las imágenes que has puesto vas hacer una instalación en estilo MBR.
Si tu equipo tiene UEFI creo que es mejor que hagas una instalación en estilo GPT,
si NO tiene UEFI deja las particiones tal como están.
¿De que equipo se trata, marca y modelo?

Para preparar el disco para una instalación en estilo GPT para equipos con UEFI
deberías de hacer lo siguiente:
1º Cuando te salga la ventana de "¿Dónde quieres instalar Windows?"
presiona las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD,
para a continuación escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
( es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit (para salir de CMD)

4.jpg


2º Un vez se haya cerrado la consola le das a "Actualizar", o presionas F5 para guardar los cambios efectuados.
Luego (da igual) si le das a "Siguiente" para continuar la instalación,
o le das a "Nuevo" , "Aplicar"

1.jpg


Te saldrá el siguiente mensaje como que te va a crear las particiones necesarias

b2.jpg


Seleccionas la partición Principal, "Siguiente" y continuará la instalación.

3.jpg
 
Última edición:
Hola.

Teniendo un sólo "Espacio sin asignar en la unidad x" da igual que le des a "Nuevo" o a "Siguiente",
las particiones necesarias te las va a crear de igual forma.

Ahora mismo con respecto a las imágenes que has puesto vas hacer una instalación en estilo MBR.
Si tu equipo tiene UEFI creo que es mejor que hagas una instalación en estilo GPT,
si NO tiene UEFI deja las particiones tal como están.
¿De que equipo se trata, marca y modelo?

Para preparar el disco para una instalación en estilo GPT para equipos con UEFI
deberías de hacer lo siguiente:
1º Cuando te salga la ventana de "¿Dónde quieres instalar Windows?"
presiona las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD,
para a continuación escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
( es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit (para salir de CMD)

4.jpg


2º Un vez se haya cerrado la consola le das a "Actualizar", o presionas F5 para guardar los cambios efectuados.
Luego (da igual) si le das a "Siguiente" para continuar la instalación,
o le das a "Nuevo" , "Aplicar"

1.jpg


Te saldrá el siguiente mensaje como que te va a crear las particiones necesarias

b2.jpg


Seleccionas la partición Principal, "Siguiente" y continuará la instalación.

3.jpg
Hola Freeman, compañero, gracias por todo.

A ver, voy por partes, hace tiempo me ayudastes en otro hilo, y descubrí que no tengo UEFI, solo interfaz bios antigüa, en gris o azul.

La imagen la he sacado de google, a mi normalmente se me crean 3 particiones en vez de 2 como sale en la imagen, pero por lo demás es todo igual. Si mal no recuerdo, pero siempre le daba a "Siguiente" sin darle a "Nuevo" antes. ¿Como me has dicho que no hace falta, que la crea de forma automática, le puedo dar a "Siguiente", y no hacer lo de los comandos, compañero? Me sería más rápido si puedo sarltarme éso.

Sobre mi equipo es este:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
Intel Core i5-3470
Nvidia GTX 1050-Ti 4gb
Kingstone blue 2 x 4gb
SSD Kingstone 240gb
 
Hola Freeman, compañero, gracias por todo.

A ver, voy por partes, hace tiempo me ayudastes en otro hilo, y descubrí que no tengo UEFI, solo interfaz bios antigüa, en gris o azul.

La imagen la he sacado de google, a mi normalmente se me crean 3 particiones en vez de 2 como sale en la imagen, pero por lo demás es todo igual. Si mal no recuerdo, pero siempre le daba a "Siguiente" sin darle a "Nuevo" antes. ¿Como me has dicho que no hace falta, que la crea de forma automática, le puedo dar a "Siguiente", y no hacer lo de los comandos, compañero? Me sería más rápido si puedo sarltarme éso.

Sobre mi equipo es este:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
Intel Core i5-3470
Nvidia GTX 1050-Ti 4gb
Kingstone blue 2 x 4gb
SSD Kingstone 240gb
Por supuesto.
Al no tener UEFI puedes saltarte los comandos.
 
Por supuesto.
Al no tener UEFI puedes saltarte los comandos.
Gracias compañero, ya formateé y todo perfecto como siempre.

Espero renovar mi pc pronto, cuando haya más stock etc, así que mi placa base seguramente tendrá UEFI, osea bios gráfica que es más bonita y sencilla.

¿Cuándo la tenga, habrá que usar ésos comandos obligatoriamente, no podré formatear de forma fácil como he hecho ahora dándole a "siguiente" y ya, no?
 
Gracias compañero, ya formateé y todo perfecto como siempre.

Espero renovar mi pc pronto, cuando haya más stock etc, así que mi placa base seguramente tendrá UEFI, osea bios gráfica que es más bonita y sencilla.

¿Cuándo la tenga, habrá que usar ésos comandos obligatoriamente, no podré formatear de forma fácil como he hecho ahora dándole a "siguiente" y ya, no?
No necesariamente.
Algunos usuarios instalan los sistemas en modo MBR (aunque tengan BIOS UEFI),
por ello, lo de utilizar los comandos son simplemente para asegurarte de que el disco esté en estilo GPT marcada con un asterisco.

rt4.jpg


En tu caso, cuando tengas BIOS UEFI con darle a "Siguiente" creo que será suficiente.

Saludos.
 
No necesariamente.
Algunos usuarios instalan los sistemas en modo MBR (aunque tengan BIOS UEFI),
por ello, lo de utilizar los comandos son simplemente para asegurarte de que el disco esté en estilo GPT marcada con un asterisco.

rt4.jpg


En tu caso, cuando tengas BIOS UEFI con darle a "Siguiente" creo que será suficiente.

Saludos.
Ohhh, ya veo, ayer estuve leyendo sobre las diferencias de MBR y GPT (que ni sabía que existía hasta que me lo dijsites), y parece ser que guarda de forma más segura los datos y permites particiones de tamaño infinita.

No sabía que había varios tipos de formatos de particiones, que pena no tener UEFI para poder formatear en GPT, igual hasta va mejor o algo :(.

Gracias de nuevo compañero, otra cosa que aprendí gracias a vosotros! ^^
 
Arriba