• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando hago OC a la CPU tengo pantallazos

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Buenas noches, hace un tiempo que tengo que eliminar el Overclock manual de mi CPU por culpa de los pantallazos. No entiendo porqué pasa, no hay problemas de temperatura (es algo que tengo super controlado), la CPU no pasa nunca de 60º. Siempre he tenido el OC a unos 4.2-4.5GHz y la temperatura nunca ha pasado de 60º y ha funcionado todo perfectamente. Pero desde que realicé unos cambios, comprar SSD y tarjeta gráfica nuevos me veo forzado a utilizar el modo OC Tuner de la BIOS para poder tener "OC" y que funcione el equipo.

Componentes:

AMD FX6300
Asus Sabertooth Fx990
Crucial MX300 256GB
Nvidia 1060 6GB KFA2 EXOC White

En el momento que cambio el OC a manual desde BIOS me aparecen los pantallazos tras una hora de uso. Windows no especifica la aplicación que causa el BSOD así que opté por quitar el OC.

¿A alguien le ha pasado? ¿Se os ocurre que puede ser?

Gracias de antemano.

Has mirado voltajes? Prueba a subirlo un poco mas de lo que tenias con la configuración manual antigua... Nunca habia oido que un disco duro nuevo y grafica nueva saque ese tipo de problemas con placas con OC... Me parece raro.
Aun asi prueba eso, subele un poco mas el voltaje de la CPU (VCore) a ver que tal.

Has probado la estabilidad de ese oc con algún programa dedicado para ello?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Has probado la estabilidad de ese oc con algún programa dedicado para ello?

Con el AMD Overdrive, y siempre me daba eso, 4.2-4.5... El caso es que el OC la primer vez que lo hice estaba desde ahí pero leí que los pantallazos podían deberse a eso precisamente y lo puse manual en BIOS, lo cual hace que continúen.

Programa de estabilidad me refiero a un LinX, prime95, OCCT...