• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuándo pensáis que mejorara la situación actual con las GPU?

Avton

Nuevo
Veo mucha información por internet pero vosotros, ¿Cuándo pensáis que el precio de las tarjetas volverá a su precio PVP o si nunca volverá?

Nunca, se están formando con los mineros

Para que bajen a algo decente creo que le echo al menos un año

Veo mucha información por internet pero vosotros, ¿Cuándo pensáis que el precio de las tarjetas volverá a su precio PVP o si nunca volverá?
Es que ya no solo las gráficas, está subiendo casi todo. Ni idea de cuando volverá al precio que toca, ojalá lo antes posible.

Un saludo

Es que ya no solo las gráficas, está subiendo casi todo. Ni idea de cuando volverá al precio que toca, ojalá lo antes posible.

Un saludo
Ello es, el tema está cada vez más jodido por todas partes con la electrónica, hoy en el curro el típico HMI de Omron para una máquina (pantalla táctil NS5), plazo de entrega 6 meses y doble de precio de hace un año. Supongo también que en la segunda mano se estarán frotando las zarpas.

La minería tiene que seguir a la baja unos meses si queremos ver un cambio significativo, el mejor caso sería que se inundara el mercado de gráficas de segunda mano, aunque no tengo yo mucha fe.

Cuando decidan regular la mineria y exigir el pago de impuestos, declaracion de renta etc. imagino que la cosa se desinflara.

Pero es dificil saber algo seguro

Ojalá me equivoque, pero puede que algo bajen los precios pero no creo que volvamos a lo de antes. Normalmente los precios altos vienen para quedarse. Yo trabajo en el mundo del interiorismo, reformas etc...y los precios han subido y no van a bajar... si subieran los sueldos aún, pero va a ser que no... :)

Tampoco creo que el problema venga solo de la minería...

El problema no es únicamente la minería. Han decidido que es mejor vender poco, pero más caro, que mucho y más barato. Porque ya me diréis los precios de la nueva gama baja. De media entre 300-400€, cuando hace años te pillabas ya algo de gama alta.

Esas gráficas además sirven poco para minar. Por lo que van a gamers, casi exclusivamente. Pero en mi opinión el problema es muchísimo peor. Hay una inflada brutal en gráficas viejas de segunda mano. He visto pagar 70€ por una gtx 570. Las hd 7850 o similares de 2gb por 100€. Todas esas gráficas ya no mueven determinados juegos por falta de dx12 level 2. He visto en ebay hasta cosas antediluvianas como una hd 6950 por 60€ y cosas así y como tenga 4gb de vram la inflada es poca.

Una gtx 970 que se llegaron a verse por 85€ o así, es raro que bajen de 200€ y hablamos de una tarjeta que se lanzó en 2014. Pero es que con precios donde la gama baja no baja de 300€, no vamos a ver precios decentes en gráficas viejas.

Estaba a punto de preguntar lo mismo. Ahora "parece" que hay una ligera, ligerisima, bajada de precios y un poquito mas de stock tras la salida de los modelos antiguos con extra de vram o la rtx 3050 y la rx 6500.
En el mercado de segunda mano tb he experimentado algo mas de stock pero el tema de precios...es un puto cachondeo no me jodas. Una 1050 ti por 250€ cuando hace 2 años estaba por menos de 100€, una 1650 por 300, una 750 ti por casi 100€...Gráficas con mas años que matusalem como una 660 por mas de 80€...
Al final para mejorar de gráfica o me tengo que comprar un Pc entero y nuevo por webs o entro por el aro y pago sobreprecio...

No sé si mi opinión es acertada, pero hacer lo que están haciendo, tanto Nvidia como AMD (ya veremos Intel), es de ser un poco corto. Si las gpu ya no se van a masificar, las desarrolladoras van a empezar a ganar cada vez menos dinero y van a ir abandonando el Pc; si cada vez hay menos juegos la gente no va a gastarse el dinero en un Pc, se irá a consolas u otro dispositivo. La situación actual es un arrastre, la gente aguanta con sus series 900, 1000 e incluso 2000. Veremos lo que pasará en un futuro cercano cuando se necesite nuevo hardware, porque no creo que los que estén habituados a comprar gamas bajas a 100€, se vaya a gastar ahora 399; yo por lo menos me niego.
A mi parecer Nvidia está siendo la más idiota de las tres: Intel y AMD se fabrican sus cpu y gpu y no considero que la llamen para sacar portátiles para jugar.

No sé si mi opinión es acertada, pero hacer lo que están haciendo, tanto Nvidia como AMD (ya veremos Intel), es de ser un poco corto. Si las gpu ya no se van a masificar, las desarrolladoras van a empezar a ganar cada vez menos dinero y van a ir abandonando el Pc; si cada vez hay menos juegos la gente no va a gastarse el dinero en un Pc, se irá a consolas u otro dispositivo. La situación actual es un arrastre, la gente aguanta con sus series 900, 1000 e incluso 2000. Veremos lo que pasará en un futuro cercano cuando se necesite nuevo hardware, porque no creo que los que estén habituados a comprar gamas bajas a 100€, se vaya a gastar ahora 399; yo por lo menos me niego.
A mi parecer Nvidia está siendo la más idiota de las tres: Intel y AMD se fabrican sus cpu y gpu y no considero que la llamen para sacar portátiles para jugar.
Eso es una de las cosas que me chirria, que las desarrolladoras estén todas calladas ante la situación actual, porque si la gente no tiene para actualizar un PC para poder jugar decentemente a los nuevos títulos triple A y mas demandantes de recursos gráficos del mercado, qué sentido tiene el PC como plataforma de juego hoy en dia? Pero es que, como vemos, en las consolas el tema no anda tampoco muy allá, con Ps5 y Series X con una falta de stock contínua.
Al final, y como esto no se normalice de forma inmediata, la gente acabará tirando del juego por streaming y las gráficas se quedarán sólo para el trabajo y la minería. Y como esto último les falle, a ver como recuperan Nvidia y Amd a los gamers de toda la vida. Por eso, mis plegarias van dirigidas a Intel y que por favor se acuerden de nosotros poniendo en el mercado toda una seria de gamas de gráficas para todos los bolsillos y necesidades y a un precio acorde a su calidad y prestaciones..

Eso es una de las cosas que me chirria, que las desarrolladoras estén todas calladas ante la situación actual, porque si la gente no tiene para actualizar un PC para poder jugar decentemente a los nuevos títulos triple A y mas demandantes de recursos gráficos del mercado, qué sentido tiene el PC como plataforma de juego hoy en dia? Pero es que, como vemos, en las consolas el tema no anda tampoco muy allá, con Ps5 y Series X con una falta de stock contínua.
Al final, y como esto no se normalice de forma inmediata, la gente acabará tirando del juego por streaming y las gráficas se quedarán sólo para el trabajo y la minería. Y como esto último les falle, a ver como recuperan Nvidia y Amd a los gamers de toda la vida. Por eso, mis plegarias van dirigidas a Intel y que por favor se acuerden de nosotros poniendo en el mercado toda una seria de gamas de gráficas para todos los bolsillos y necesidades y a un precio acorde a su calidad y prestaciones..
Ahora mismo si se quiere actualizar con poco dinero lo principal del ordenador, te sale por 549 €, y eso cogiendo una placa H610 junto con un i3 12100F y una RX 6500XT.
Yo creo que los precios están pactados y que Intel sacará la más básica por 250 euros. Pero por los menos esa tendrá 6 GB de Vram.

Ahora mismo si se quiere actualizar con poco dinero lo principal del ordenador, te sale por 549 €, y eso cogiendo una placa H610 junto con un i3 12100F y una RX 6500XT.
Yo creo que los precios están pactados y que Intel sacará la más básica por 250 euros. Pero por los menos esa tendrá 6 GB de Vram.
Holaaa. Yo he leido que la mas básica vendrá con 2gb gddr6. En cuanto a precios ni idea, pero si como dices la de 6gb costará 250€ no creo que la de 2gb supere los 100€. Pero esto es mas especulación mia que otra cosa. Lo primordial es que no suban los precios una vez salgan al mercado para que puedan llegar a los gamers.

En mi opinión, si todo empezó con un círculo vicioso iniciado con una escasez de silicio, empeorado por la pandemia, crisis en el transporte e incremento de la minería y retraso en la entrega de vehículos, debería empezar a solucionarse con un círculo virtuoso, con la mejora en la situación del Covid, creación de nuevas plantas de silicio, caída importante en la rentabilidad de la minería, prohibición de la minería en algunos países, los gobiernos no pueden permitir que las empresas de automoción no vendan vehículos ya que supone un buen pellizco en ingresos por impuestos, y las mismas ensambladoras de GPU deben mantener el nivel de ventas y no podrán bajar (teniendo a los mineros en caída libre).

No sé, igual tengo muchos pájaros en la cabeza, pero no creo dure más allá de este 2022. Por supuesto, no creo que lleguemos a los precios anteriores, pero seguro que bastante más asequibles. Por consiguiente también confío que el mercado de segunda mano se estabilice.

En mi opinión, si todo empezó con un círculo vicioso iniciado con una escasez de silicio, empeorado por la pandemia, crisis en el transporte e incremento de la minería y retraso en la entrega de vehículos, debería empezar a solucionarse con un círculo virtuoso, con la mejora en la situación del Covid, creación de nuevas plantas de silicio, caída importante en la rentabilidad de la minería, prohibición de la minería en algunos países, los gobiernos no pueden permitir que las empresas de automoción no vendan vehículos ya que supone un buen pellizco en ingresos por impuestos, y las mismas ensambladoras de GPU deben mantener el nivel de ventas y no podrán bajar (teniendo a los mineros en caída libre).

No sé, igual tengo muchos pájaros en la cabeza, pero no creo dure más allá de este 2022. Por supuesto, no creo que lleguemos a los precios anteriores, pero seguro que bastante más asequibles. Por consiguiente también confío que el mercado de segunda mano se estabilice.
Ya se ha comentado que las nuevas rtx 40 vendrán a más precio de venta recomendado que la serie 30. Solo espero que al menos no salgan por 300€ recomendados y luego esten a 800€.
Llevo tiempo escuchando que a finales de 2022 bajarán... confiemos. Etherium en algun momento dejará de necesitar graficas y habrá un boom en el mercado de segunda mano que obligará a abaratar costes en las nuevas graficas. Por otro lado, en unos meses salen las intel ARC, rtx 40 i amd 7000... esperemos que la competencia ayude al consumidor y bajen los precios.
No se, igual es porque soy muy soñador, pero espero que bajen los precios a algo razonable...
Por otro lado, pensad que el IPC ha subido en todo el mundo, por lo que tiene sentido pensar que cada vez las graficas sean más caras (claro, que una 3070 por 1000€ es demasiado)

Estaba a punto de preguntar lo mismo. Ahora "parece" que hay una ligera, ligerisima, bajada de precios y un poquito mas de stock tras la salida de los modelos antiguos con extra de vram o la rtx 3050 y la rx 6500.
En el mercado de segunda mano tb he experimentado algo mas de stock pero el tema de precios...es un puto cachondeo no me jodas. Una 1050 ti por 250€ cuando hace 2 años estaba por menos de 100€, una 1650 por 300, una 750 ti por casi 100€...Gráficas con mas años que matusalem como una 660 por mas de 80€...
Al final para mejorar de gráfica o me tengo que comprar un Pc entero y nuevo por webs o entro por el aro y pago sobreprecio...

Concuerdo con el tema de la segunda mano. El problema son los precios de lo nuevo. Hay stock de gama baja nuevas a 400€ y la 1650 ya se ve por algo más de 200€. Entonces lo viejo lo verás por debajo de esos precios, pero caro respecto a antes de todo esto.

Me parece un pasote pedir 80€ por una gtx 660 y cosas así, cuando ya ni mueven juegos muy actuales por falta de directx12 tier 2. Las gráficas que no soporten esto, en breves pasará como en su día, las que no soportaban dx11 y empezaron a pedirlo en todos los juegos. Por lo que su valor tendría que tender a cero. Y gráficas tipo 960 de 2gb por encima de los 100€ y como tenga 4gb, el precio se acerca o pasa de los 200€. Aunque ya apenas muevan mucha cosa sin recortar mucho. Como por ejemplo una R9 380x o 1050 ti

Pero hasta que lo nuevo no tenga un precio "lógico", la segunda mano seguirá infladísima de precio.