• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cuando se considera una buena lotería del silicio?

cosmicv

Nuevo
Registrado
5 May 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
hola, tengo el ryzen 5 3600 a 4.2 mhz a 1.13125 volt (1.13 simplificado) y me pregunto si me toco una lotería del silicio o ¿es normal este voltaje para esta frecuencia? gracias.
 
No tiene que ver nada contigo, pero me parece la expresion mas "tonta" del mundo del hardware.

Un saludo.
 
hola, tengo el ryzen 5 3600 a 4.2 mhz a 1.13125 volt (1.13 simplificado) y me pregunto si me toco una lotería del silicio o ¿es normal este voltaje para esta frecuencia? gracias.
Agracias a Diós, los Mhz los hemos dejado atrás.
Ahora trabajamos con Ghz.

Dicho esto, no tiene nada de lotería. El voltaje que tiene más que ver con la estabilidad de los VRMs de la placa base y la fuente de alimentación.
Una buena combinación entre PSU y placa base hace que puedas configurar un buen voltaje a la CPU, estable.
 
hola, tengo el ryzen 5 3600 a 4.2 mhz a 1.13125 volt (1.13 simplificado) y me pregunto si me toco una lotería del silicio o ¿es normal este voltaje para esta frecuencia? gracias.
Muy buenas compañero.

Que temperaturas obtienes con esa configuración?
Si son buenas y te van bien, perfecto.
No hay más que decir.

Como ya te han dicho, la lotería del silicio es una gilipollez que 4 iluminados se han sacado de la manga.
Ni más ni menos.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Eso es muy dificil de saber , por no decir imposible ..

Ya que cada equipo es un mundo y se comporta de manera diferente , ya que influyen muchos factores , la placa, la fuente de alimentacion .. ( lo estables y "reales" que sean esos valores ) , y por supuesto
el consumo, o el sistema de disipación, o ventilacion de la caja .. son tantos los factores que es muy dificil determinar "esto esta bien "" ... o mal . .

Por que puede que la fuente de alimentacion entregue un voltaje, y dependiendo de placa lo interprete de otra forma,o que de unas lecturas que no son 100% reales ni fiables . . afectando esto al consumo y temperatura . .

Lo mejor es que te cojas a TU REFERENCIA en tu equipo .. ver como va de stock , y al hacer undervolt / overclock, ver como se comporta en temperaturas / consumo .. si la cosa mejora, es que lo estas haciendo bien . .

Por que compararlo con otras personas es perder el tiempo, a no ser que tenga el mismo cpu, misma placa, misma fuente, misma caja , misma temperatura en la habitacion,,... es muy dificil . .

En resumen ---> si te va bien .. pues ya está , puedes estar contento :)
 
Aprovecho el spam para dar mi opinión

Dicho esto, no tiene nada de lotería. El voltaje que tiene más que ver con la estabilidad de los VRMs de la placa base y la fuente de alimentación.
Una buena combinación entre PSU y placa base hace que puedas configurar un buen voltaje a la CPU, estable.
Es cierto que algún procesador pida algo menos de voltaje, pero esa diferencia se puede compensar con una buena placa base, como prueba el 5700X en la Gigabyte no me era estable a partir de 4,6 y me pedía más voltaje que con la Asrock por lo que se iba todo al garete en cuanto la achuchaba un poquito, la pescadilla que se muerde la cola.
Hace ya años me pasó lo mismo con los AMD mutantes que se desbloqueaban de x2 a x4 y de x4 a x6, con dos placas bases anteriores y probando con 3 CPU diferentes iba de fracaso en fracaso, hasta que compré la 970 de la firma y conseguí desbloquear y dejar estable lo que con las anteriores era imposible.

Lo mejor es que te cojas a TU REFERENCIA en tu equipo .. ver como va de stock , y al hacer undervolt / overclock, ver como se comporta en temperaturas / consumo .. si la cosa mejora, es que lo estas haciendo bien . .

Por que compararlo con otras personas es perder el tiempo, a no ser que tenga el mismo cpu, misma placa, misma fuente, misma caja , misma temperatura en la habitacion,,... es muy dificil . .
Exacto, en mi caso solo cambiaba la placa base y el NVME, todo los demás exactamente igual y resultados totalmente diferentes.

Cuando lo subas a 5Ghz empezamos a hablar.
Hola que tal

Captura-de-pantalla-2024-02-17-112852.png
 
Arriba