Hola. Quería ampliar la memoria RAM de mi ordenador (HP 250 G8 notebook) y he buscado información en internet sobre ello, pero no acabo de entender muy bien el límite de mi ordenador.
La cosa es que en las especificaciones de mi ordenador y en la web de Crucial me dice que el ordenador viene con 8 GB ampliables a un máximo de 16 GB. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de tutoriales he visto las siguientes cosas:
Entonces, mis dudas son las siguientes:
La cosa es que en las especificaciones de mi ordenador y en la web de Crucial me dice que el ordenador viene con 8 GB ampliables a un máximo de 16 GB. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de tutoriales he visto las siguientes cosas:
- El sistema operativo (visto en la consola de comandos) soporta hasta 128 GB.
- La placa base (HP 881D) soporta hasta 32 GB (con 16 GB en cada uno de los dos slots que tiene).
- El procesador (intel core i3-1115g4) soporta hasta 64 GB.
Entonces, mis dudas son las siguientes:
- ¿De qué me debo fiar para saber cuál es la memoria máxima que soporta mi PC?
- ¿Cuál es la velocidad de las tarjetas que le debería instalar?
- Según mi PC, ¿Cuánta memoria sería lo recomendable? Digo esto porque había pensado en ponerle dos de 8 GB para un total de 16 GB, y sé que mi ordenador es normalito y que seguramente le vengan grandes 32 GB de ram si es que los soporta, pero como coincide el Black Friday hay buenas ofertas y no sé si sería buena idea aprovecharlo.