• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánta memoria RAM soporta mi PC?

Javi13

Nuevo
Hola. Quería ampliar la memoria RAM de mi ordenador (HP 250 G8 notebook) y he buscado información en internet sobre ello, pero no acabo de entender muy bien el límite de mi ordenador.

La cosa es que en las especificaciones de mi ordenador y en la web de Crucial me dice que el ordenador viene con 8 GB ampliables a un máximo de 16 GB. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de tutoriales he visto las siguientes cosas:
  • El sistema operativo (visto en la consola de comandos) soporta hasta 128 GB.
  • La placa base (HP 881D) soporta hasta 32 GB (con 16 GB en cada uno de los dos slots que tiene).
  • El procesador (intel core i3-1115g4) soporta hasta 64 GB.
Por otro lado, la tarjeta que trae de serie va a 3200 Mhz, que es lo que me especifica en todos los casos, excepto en la página de la placa base que me dice que es DDR4-2666 (entiendo que 2666 se refiere a eso).
Entonces, mis dudas son las siguientes:
  1. ¿De qué me debo fiar para saber cuál es la memoria máxima que soporta mi PC?
  2. ¿Cuál es la velocidad de las tarjetas que le debería instalar?
  3. Según mi PC, ¿Cuánta memoria sería lo recomendable? Digo esto porque había pensado en ponerle dos de 8 GB para un total de 16 GB, y sé que mi ordenador es normalito y que seguramente le vengan grandes 32 GB de ram si es que los soporta, pero como coincide el Black Friday hay buenas ofertas y no sé si sería buena idea aprovecharlo.

• Like
Reacciones : O3M
Hola. Quería ampliar la memoria RAM de mi ordenador (HP 250 G8 notebook) y he buscado información en internet sobre ello, pero no acabo de entender muy bien el límite de mi ordenador.

La cosa es que en las especificaciones de mi ordenador y en la web de Crucial me dice que el ordenador viene con 8 GB ampliables a un máximo de 16 GB. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de tutoriales he visto las siguientes cosas:
  • El sistema operativo (visto en la consola de comandos) soporta hasta 128 GB.
  • La placa base (HP 881D) soporta hasta 32 GB (con 16 GB en cada uno de los dos slots que tiene).
  • El procesador (intel core i3-1115g4) soporta hasta 64 GB.
Por otro lado, la tarjeta que trae de serie va a 3200 Mhz, que es lo que me especifica en todos los casos, excepto en la página de la placa base que me dice que es DDR4-2666 (entiendo que 2666 se refiere a eso).
Entonces, mis dudas son las siguientes:
  1. ¿De qué me debo fiar para saber cuál es la memoria máxima que soporta mi PC?
  2. ¿Cuál es la velocidad de las tarjetas que le debería instalar?
  3. Según mi PC, ¿Cuánta memoria sería lo recomendable? Digo esto porque había pensado en ponerle dos de 8 GB para un total de 16 GB, y sé que mi ordenador es normalito y que seguramente le vengan grandes 32 GB de ram si es que los soporta, pero como coincide el Black Friday hay buenas ofertas y no sé si sería buena idea aprovecharlo.
En la configuracion que montes o que tengas, siempre la cantidad de ram maxima que puedas utilizar la determinará el componente que soporte menor cantidad.
En este caso si la placa maximo soporta hasta 32gb pues ese será el maximo aunque el procesador soporte hasta 64gb o el s.o. 128gb.
Esa placa al tener 2 ranuras de ram y soportar 32gb pues la logica dicta que ese maximo se alcanza con dos modulos de 16gb, cantidad innecesaria para un usario "normal" ya que con 16gb en total (8x2Gb) vas sobrao.
Que van a 3200mhz cuando la placa soporta hasta 2666mhz? Pues lo mismo es que por bios y algun perfil xmp esa placa te permite usar ddr4 a 3200mhz.

Vale, muchas gracias.

La verdad es que me he venido arriba con los 32 GB de ram. Le pondré 16 GB. Pero me surge una última duda con respecto a esto. He visto que lo más recomendable es comprar un kit de dos tarjetas y usarlas de la misma marca para evitar cualquier error, pero eso me haría desaprovechar la tarjeta que ya tengo. He buscado una única tarjeta con las mismas características (SSDR4, SODIMM, 8GB, 3200Mhz, CL22, 1.2V), pero sería de otra marca distinta. ¿Me funcionaría sin problema en dual?

Y muchas gracias de nuevo por la respuesta.

Es lo que te marque la placa

En la configuracion que montes o que tengas, siempre la cantidad de ram maxima que puedas utilizar la determinará el componente que soporte menor cantidad.
En este caso si la placa maximo soporta hasta 32gb pues ese será el maximo aunque el procesador soporte hasta 64gb o el s.o. 128gb.
Esa placa al tener 2 ranuras de ram y soportar 32gb pues la logica dicta que ese maximo se alcanza con dos modulos de 16gb, cantidad innecesaria para un usario "normal" ya que con 16gb en total (8x2Gb) vas sobrao.
Que van a 3200mhz cuando la placa soporta hasta 2666mhz? Pues lo mismo es que por bios y algun perfil xmp esa placa te permite usar ddr4 a 3200mhz.
¿Con PAE no debería poder detectar 64 Gb de RAM en la placa base?
Lo pregunto por pura curiosidad, ya que PAE se usaba en los sistemas de 32 bits para detectar más de 4 Gb de RAM.