• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanta RAM necesita W7 para ir medianamente bien?

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas gente!

Acabo de resucitar mi viejo P4 para usarlo de PC de descargas, y resulta que Win7 va lentísimo, y debe de consumir un 80% de RAM en idle (2 GB de ram). Y claro, algo tan tonto como es abrir un tracker para pillar un par de enlaces pues se hace eterno...
No se si esto es porque Win7 consume eso, o porque me olvidé de "arreglar" la licencia antes de conectarlo a internet, y ahora me lo detecta como Sparrow.

Puede ser que cuando Win7 detecta que es Sparrow te tire el rendimiento abajo? O mejor le meto WinXP y a correr?

Saludos!
 
La versión de 64bits, pelada, ocupa alrededor de 1.4GB. 2GB lo veo muy justito como mínimo 4, tampoco se si la CPU puede no dar-te problemas. Que te lo detecte como sparrow no afecta en nada. En todo caso, antes de meter-le WinXP metele un Linux.
 
Para ofimática con 1 GB lo he dejado fino. Con 2 ya va perfectamente. Si el uso es más intensivo, lo recomendable son a partir de 3 GB. Desactiva todo lo que no uses, pon el escritorio clásico, mira a ver si el disco está bien y poco más.
Pero coincido con iFuSiiOnzZ. Para el uso que le vas a dar yo le metería un Linux sin escritorio y un cliente torrent que tenga interfaz web, así podrás hacerlo todo desde tu equipo.
 
Pero en Linux puedes usar Utorrent?
Es que @Kingpmi me había dicho de poner Lubuntu, pero creo que no hay Utorrent, entonces no me vale.

El PC no me permite ponerle más RAM, de hecho el PC originalmente traía sólo uno y encontre dos módulos de 500Mb por ahí...
El uso es exclusivo de descargas, mínimo 72h in-interrumpidas.

Probaré lo de desactivar servicios;)
 
Tienes µtorrent, versión server. Pero es una puta mierda (igual que el de Windows). Si te gusta µTorrent te recomiento qBittorrent, que usa una interfaz similar y usa también el mismo protocolo (además del bittorrent estándar). Además de ello, es libre y le da mil vueltas xD
 
No es que me guste, es el que se usa en el tracker para descargar. Tengo que mirar si esos programas no dan problemas:p
 
¿Qué tracker es? Yo estoy en varios y problemas 0. como mucho sería usar una versión específica y ya está.
 
¿Qué tracker es? Yo estoy en varios y problemas 0. como mucho sería usar una versión específica y ya está.

Es Hachedé.
Si me funciona, guay, le meto Linux y seguro que se calienta menos la CPU y chupa menos RAM
 
Sí. Funciona en Hachedé. Yo estoy ahí. Si quieres te preparo un HowTo para instalar un Linux pelao con sólo el cliente torrent, la interfaz web para acceder desde otro PC y la carpeta compartida de descargas para poder cogerlas.
 
BUA! Pues no te voy a decir que no tío xD

Me vendría de perlas porque yo de linux 0. Siempre que hago algo es a base de manuales y tutos.
 
Vale, pero será para el finde, que ésta semana ando algo liado con la $RealLife :p
 
Sin prisa, tengo 2-3 archivos que tengo que compartirlos 72h, hasta que no termine no trastearé nada! ;)
 
Yo sólo te digo que mi Pentium 3 @ 933 MHz movía Windows 7 con soltura con 512 MB SDRAM PC100 :sisi3:
 
Joeer pues vaya mierdaca xD

Tapatalkeado!
 
Y yo movía un xp con 32 mb de ram y un amd k6-2 a 400 mhz. Cosas de optimizarlo xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Y yo movía un xp con 32 mb de ram y un amd k6-2 a 400 mhz. Cosas de optimizarlo xD

Trocotroleado con mi Movilote
Yo también! xD

Recuerdo que mi k6-2 fué capaz de montar XP, con la opción de instalar el SO en equipos con poca RAM. Hasta que un día murió porque se apagó el miniventilador de la CPU (debido a la mierda que tenía) xD
 
Por cierto, hice lo de quitar servicios y poner el escritorio clásico, y el PC va más desahogado, ahora consume en torno a un 30-40% de RAM, que ya es algo más normal:)
 
Yo también! xD

Recuerdo que mi k6-2 fué capaz de montar XP, con la opción de instalar el SO en equipos con poca RAM. Hasta que un día murió porque se apagó el miniventilador de la CPU (debido a la mierda que tenía) xD

Lo decís como si el k6-2 fuera poca cosa.

El K6-2 de AMD estaba por detrás del AMD Athlon que se montaba en SLOT A. Y el AMD Athlon se comía en rendimiento general al Intel Pentium III en la misma frecuencia de reloj.


Mi padre tenía un K6-2 y yo el Athlon, y en ninguno tuve problemas.
 
No eran poca cosa no. Recuerdo que lo aguanté durante 9 años, y que creo que sólo el P-III Thunderbird le plantaba cara.
 
No digo que fueran poca cosa, en W98 iban de lujo, pero en XP ya le veías atragantarse (sobre todo por la poca RAM).
 
Arriba