• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánto consume mi radiador?

kuiver

De profesión Chapuzas
Hola, buenos días!

Ayer me compré un radiador de aceite para calentar mi habitación para no tener que jugar todo el invierno con las manos heladas. La pregunta es sencilla, cómo puedo calcular cuánto me gasta el radiador si lo enciendo unas 3-5 horas diarias?

El radiador tiene tres potencias, low=1000W, mid=1500W, y high=2500W. La habitación mide aproximadamente 10m2. De momento como aún no hace mucho frío he probado a ponerlo en low y la verdad que hace bastante, pues tengo la habitación ahora mismo a casi 25ºC.

Sabiendo a la potencia que lo tengo puesto, cómo calculo lo que gasta por hora? para saber cuánto sería al mes (con IVA).

Tiene termostato regulable y se va encendiendo y apagando solo depende cómo lo ponga yo, esto hace que se aproveche bastante ya que con la inercia térmica tengo "calor gratis" hasta que se vuelve a enfriar.

Un saludo.

Depende de a cuanto estés pagando el Kw/h, en tu factura debe salir ese dato.

A partir de ahí calculas, con tus 3-5Kw/h (con el radiador en low) a cuanto te sale.

Depende de a cuanto estés pagando el Kw/h, en tu factura debe salir ese dato.

A partir de ahí calculas, con tus 3-5Kw/h (con el radiador en low) a cuanto te sale.

+1

Pillas una factura de la luz, y miras lo que te cobran por el KW/hora.
Y entoncesirá según el modo que pongas tu el radiador (low,mid,high). Será esa potencia, por el precio de KW/h (pero eso será precio sin impuestos).

Creo que me lo cobran a 0,11€ el kWh, sería correcto?

Adjunto imagen de una factura de hace unos meses http://oi60.tinypic.com/2qjhrpx.jpg

Esta en catalán, si alguien no entiende algo que me pregunte.

Lo que no entiendo es por qué pone 0,11518€ kw/dia

Saludos!

Vaya pastón wey.

Creo que me lo cobran a 0,11€ el kWh, sería correcto?

Adjunto imagen de una factura de hace unos meses http://oi60.tinypic.com/2qjhrpx.jpg

Esta en catalán, si alguien no entiende algo que me pregunte.

Lo que no entiendo es por qué pone 0,11518€ kw/dia

Saludos!
Ese es el termino de potencia.
Con ese cobro te aseguran que vas a poder disponer de la potencia contratada cualquier hora o día.

Vaya pastón wey.

¿Te parece mucho el gasto de electricidad?

Vivo en una casa de tres plantas y la última planta como no la usamos hemos decidido alquilarla, y por eso la factura es más grande de lo normal, ya que no tenemos contadores individuales para la luz, pues se paga a medias la factura.

Muy mal, por que los de arriba pueden estar consumiendo una gran parte de la luz y tu pagar su parte...

Un compi mio cambió 5 luces alógenas en la casa por LEDs y se ahorra 30 pavos al mes.

Muy mal, por que los de arriba pueden estar consumiendo una gran parte de la luz y tu pagar su parte...

Un compi mio cambió 5 luces alógenas en la casa por LEDs y se ahorra 30 pavos al mes.

No sé lo que usarán, pero creo que nosotros gastamos más ya que somos en casa viviendo 4 personas y ellos solo 3.