• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto me durara el procesador a 70 grados

Titan24

Chapucillas
Hola buenas tengo una apu de amd a10 5800k y no hay manera de bajar la temperatura, suelo jugar al battlefield 4 unas dos horas al dia y la temperatura va entre 69 y 73 grados, cuanto me durara el procesador? Puedo jugar así? El juego no se ralentiza ni nada
El disipador que tengo puesto es un Cooler Master hyper tx3 Evo

Última edición:
Que disipador tienes puesto?

Si usas el disipador de stock deberias cambiarlo, puedes decir presupuesto y la torre que tienes y te diremos que le puedes poner.

Tengo puesto un cooler master hyper tx3 evo

Uso un cooler master hyper tx3 evo y tengo una torre AeroCool V3X Advance Devil

70° con un tx3, le tienes hecho OC? Me parece mucho. Juegas con la igpu (la gráfica integrada de la propia CPU)?

no le he hecho OC. Si, juego con la gráfica integrada

no le he hecho OC. Si, juego con la gráfica integrada

Cuando se utiliza una igpu integrada del procesador siempre se calientan mas. Aun así me parece algo alto. Podrías probar a cambiarle la pasta termica si llevas la de serie o a colocarle 2 ventiladores (iguales tienen que ser por rpm) ambas cosas te ayudarian a reducir un par de grados.

Torre con mala ventilacion, fuente en el lado superior, ...

Que pasta termica has usado?

Depende del coste de comprar ventilador + pasta te sale a cuenta comprar otro disipador, lo malo es la torre, que solo admite disipas de hasta 151mm (si no tienes ventiladores en el lateral)

Te durará de aquí al verano, antes de llegar el verano tocará invertir en el equipo.

Ya le he cambiado la pasta térmica... La mx-4 pero no ha bajado prácticamente nada

La pasta térmica es la mx-4 pero no me ha bajado casi nada la temperatura

Podrías hacer la prueba tocando el disipador a ver si quema porque igual los sensores están tocados y te leen la temperatura mal.

Es que en core temp y en Speccy la temperatura me pone la que os digo de 70 jugando pero en Aida64 y en el programa de Asrock para el OC me ponen prácticamente la misma de 41 grados jugando, ahora la pregunta es: de que programa me fio?

He probado a tocar el disipador mientras estaba jugando al battlefield 4 y estaba prácticamente frió, nada caliente

Igual las lecturas están bien parece que ese disipador no hace buen contacto con el micro lo normal es que esté caliente, pero no frio. Puedes probar con el amd overdrive y en estado de la cpu mirar el margén termico, pero en un principio tiene pinta de mal contacto del disipador con el micro.

He probado a tocar el disipador mientras estaba jugando al battlefield 4 y estaba prácticamente frió, nada caliente

acabo de probarlo con amd overdrive y jugando me marca 53 grados, grado arriba, grado abajo, en los 4 nuecleos

Las apu de AMD tienen problemas a la hora de leer temperaturas. Yo tengo por aqui un a8 que se me ponia supuestamente a 124grados (con un 212, vamos que imposible).

entones crees que debería jugar tranquilo sin preocuparme mucho de la temperatura?