• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto os dura un Hdd interno?

PCRO

Chapuzas Junior
Mi Hdd a muerto, a durado 4 años mas o menos, es muy extraño porque me paso lo mismo con otro hdd que tenia, el so se me bloqueaba y no entraba en windows y el problema era el hdd....

Muy buenas compañero.

Mi Hdd a muerto, a durado 4 años mas o menos, es muy extraño porque me paso lo mismo con otro hdd que tenia, el so se me bloqueaba y no entraba en windows y el problema era el hdd....
A mi a día de hoy no se me ha muerto ningún disco duro, ni HDD ni SSD.
Y ya son bastantes años tirando de Hardware.
Y espero que continue así un tiempo más.

Saludos.

Muy buenas compañero.

A mi a día de hoy no se me ha muerto ningún disco duro, ni HDD ni SSD.
Y ya son bastantes años tirando de Hardware.
Y espero que continue así un tiempo más.

Saludos.
Mejor para siempre jejeje

Buenas,
si nos puedes decir el modelo exacto y el uso que le has dado, perfecto.

Un saludo

Hay de todo, alguno de los mas baratos se me ha muerto con el emule 24 horas al día los 365 días del año en 4-5 años, otros ahí siguen con más de 10 años. Tengo uno en un equipo secundario que calculo que andará por los 15 años o cerca.

Yo tengo un Toshiba de 500GB que fue ensamblado en Agosto del 2014 (o pues, eso dice la etiqueta) y hasta el día de hoy es la unidad donde tengo el Windows (Aunque si ha tenido sus fallas, sobre todo porque por mi zona se va mucho la luz, y me ha tocado hacerle formateos completos).

Pero todo bien con la unidad, velocidad de lectura y escritura normales y sin casi ningún sector defectuoso.

Yo si que he tenido discos, sobre todo antiguos, que eran discos de sistema y después de 7-8 años empezaban a hacer clics y ir muy lentos, poco después casi no podías ni leerlos para sacar los datos.

Por otro lado, los HDDs que he usado para almacenamiento secundario, los tengo con 15.000-20.000 algunos y van como el primer día de velocidad y todo. Supongo que no será el mismo uso, aunque hayan estado encendidos, solo han trabajado cuando lees o escribes algo. Si es donde tienes el sistema operativo seguro que no paran ni un segundo y eso se debe de notar.

Tengo discos duros muy antiguos que duran y duran (como las famosas pilas...) tan sólo un Seagate Barracuda de 1 Tb con menos de un año de uso en total y muy pocos arranques, empezó a dar problemas con sectores defectuosos, y no podía hacer nada con él. Probé con varias aplicaciones para intentar recuperarlo y no hubo manera... menos mal que no tenía nada importante.

Ni idea lo usaba muchísimo para jugar.
Entonces estaba constantemente leyendo y escribiendo, supongo que le diste mucha caña hasta que dejó de funcionar.

Un saludo

era un Seagate? a mi se me han muerto algunos Seagate también, por eso desde hace tiempo solo compro HGST o WD.
dicho esto, un componente electrónico y mecánico puede fallar al día siguiente de comprarlo, o durar 20 años, así que siempre con copias de seguridad y cuando pete, otro nuevo (que los HDD son baratos por lo menos) y listos.