• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto podría costar un RL para CPU y GPU?

gnesh

De profesión Chapuzas
Hola, quería saber cuanto puede costar como mínimo una RL (custom o kit) para que refrigere la CPU (i7 3770k) y la GPU (hd 7970 o r9 290x) juntas y la otra pregunta es si merece la pena RL, ahora mismo llevo un noctua nh-d14

Saldría por lo menos desde 350-400€ y respecto si vale la pena, a mi modo de ver, no.

Se ganan unos pocos grados si, pero hay que pagar demasiado por ellos. Si tienes el NH-D14, yo no la montaria, con comprarte una gráfica con buena refrigeración y unos pocos ventiladores de caja silenciosos vas sobrado y te ahorras un paston.

Pero la RL mola mucho mucho y da un aspecto al PC increíble, asi que depende de lo que te quieras gastar (porque yo creó que si haces un proyecto de estos es para hacerlo bien, con cosas de calidad; o prefieres perder un poco de rendimiento y ganar bastante dinero.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Mira, te hablo de mi experiencia.
Yo tengo un 2600k y una R9 290x y ambos los he pasado por agua.
El precio aproximado es de unos 475€.
Como se menciona más arriba, es una solución cara, pero es la más efectiva a nivel de refrigeración y sonido.

Puff, demasiado dinero, mejor uso un AC Accelero Xtreme en la GPU y el noctua NH-D14 en la CPU, cuando sea mas normal el RL en el PC me lo planteo de nuevo :3

Gracias por la respuesta a los dos, un saludo :)

Nunca va a ser normal una RL en un PC xD
Lo normal es disipacion por aire. Pero vamos que con el Noctua y el Accelero vas que chutas

Claro, una RL custom es la evolución lógica de una disipación buena por aire (parece ser que las RL AIO no acaban de triunfar).
Yo tenía un Phanteks naranja de 2 ventiladores y la verdad esque me ha dado un rendimiento más que excelente.
La cuestión esque las RL custom proporcionan un nivel de rendimiento y sonoridad superior, además de posibilitar unos niveles de OC 'chachis', como yo digo, pero claro, a un precio tambiñen superior.
Concretamente, a mi me ha costado unos 425€.
Se pueden encontrar custom más caras y más baratas, pero como dice el compi Vireca, con un buen disipador y una VGA que tenga un Accelero, vas más que sobrado si no te quieres volver loco...:cabezaloca:

Aaron, pusistes en algun lado fotos de tu PC con la RL? No lo he visto :/

No, no las he puesto porque de hecho solo tengo 2 fotos que mandaron el otro día pero era del proceso todavía a medias.
El lunes por la tarde lo voy a recoger. Haber si antes de instalarlo otra vez en su lugar habitual, le hago alguna fotos para que todo el mundo pueda ver como ha quedado.

No, no las he puesto porque de hecho solo tengo 2 fotos que mandaron el otro día pero era del proceso todavía a medias.
El lunes por la tarde lo voy a recoger. Haber si antes de instalarlo otra vez en su lugar habitual, le hago alguna fotos para que todo el mundo pueda ver como ha quedado.

Si si, despues de todo el pifostio que te han liado es obligado subir fotos :sisi3:

Es que las me gustaría una RL porque en una torre con ventana le da un toque especial xD, aparte de su rendimiento y sonoridad. Algún dia cuando las de aire no refrigeren lo suficiente las CPU (cada vez mas calentorras) será cuando las RL se normalice un poco.

Hombre, tienes el disipador Megalahems al que le puedes sumar dos ventis y es el mejor disipador por aire que existe ahora mismo.
No hay ninguna RL AIO que lo supere.
Las RL custom son exclusividades que se pagan, pero no son totalmente imprenscindibles.

Es que las me gustaría una RL porque en una torre con ventana le da un toque especial xD, aparte de su rendimiento y sonoridad. Algún dia cuando las de aire no refrigeren lo suficiente las CPU (cada vez mas calentorras) será cuando las RL se normalice un poco.

Al reves, las cosas iran a mas frequitas, al igual que menos consumo y menos Watios en las fuentes. Un compi del foro esta montando una RL en una caja micro atx, con una mini psu de 450W... tenia que ser esa fuente porque si no no le entraba a la caja, imaginate como es xD.

La RL no es para todo el mundo. Si es para hacer un overclok alto, y quieres tener temperaturas por debajo de 45grados, la RL es lo suyo. Si vas a tenerlo con un OC medio, bajo. Con un buen disipador por aire, y una grafica con disipador mejorado, te vale.

Luego si quieres que te salga barato, podrías poner un Kit, y ampliarlo a la grafica, y no te saldría tan caro, por unos 350€ lo arias todo. Lo de una custon saldría por unos 400€ a… lo que te quieras gastar.

Otra cosa, si fuera solo para la CPU, un kit como la corsair h110/100 o la NZXT Kraken X60 sería suficiente para un i7 3770k?

yo ya he gastado en rl 450 euros