• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánto vive una fuente?

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Muy buenas!
Hace entre 8-10 años me compré la Corsair HX1000 semimodular (https://www.corsair.com/uk/en/Categ...Certified-Modular-Power-Supply/p/CMPSU-1000HX), hasta la fecha no me ha dado problemas, al menos eso creo... El ordenador no está las 24 horas encendido salvo en contadas ocasiones, y lo más potente que ha tenido conectado es el i7 4770k y la 1080 que tengo ahora. Leyendo por el foro veo gente que dice que a los diez años es recomendable cambiar y por eso os quería preguntar cuál es la vida aproximada de una fuente y sobre todo, ¿cómo se puede comprobar el estado real?
Muchas gracias, gente!!:eek:k:

Una buena fuente como la tuya aguanta perfectamente 10 años. Yo pienso que habiéndote gastado lo que valiese una buena fuente años atrás, ni hay motivo para cambiarla aunque tenga 10 años mas que el "capricho" si te le quieres dar. Yo si monitorizando los voltajes en que entrega mientras tienes el equipo en carga son correctos, no me planteaba cambiarla.

Uno aqui con una HX520 fabricada en... pera que lo mire en la caja... 2006.

Si la fuente no falla.no la cambies. He tenido una cooler master de 1000w empezo a falla cuando me puse la GTX 1080ti, hasta entonces no fallo fue el año pasado. La fuente la compre en el 2009 para ponerla en la Radeon hd 5970

Una buena fuente como la tuya aguanta perfectamente 10 años. Yo pienso que habiéndote gastado lo que valiese una buena fuente años atrás, ni hay motivo para cambiarla aunque tenga 10 años mas que el "capricho" si te le quieres dar. Yo si monitorizando los voltajes en que entrega mientras tienes el equipo en carga son correctos, no me planteaba cambiarla.
Gracias a todos por contestar. Por ahora no hay ganas de cambiarla ni por capricho, el capricho se llama monitor 2k a 144hz que me llega el mes que viene, jejeje!
Vagus, cómo puedo monitorizar esos voltajes?

Usa HWMonitor a ver si sigue dentro de los márgenes de tolerancia en los distintos raíles. Si esta dentro, ni la cambiaba.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Bajando HWMonitor:eek:k:

Yo personalmente no tendría problemas en mantenerla pero llegado un punto la cambiaría, qué punto es ese pues depende de ti, si hoy hay fuentes con 12 años de garantía es por algo, porque pueden vivir todo ese tiempo sin problemas, así que eso, yo empezaría a pensar en cambiarla pero a medio-largo plazo

Yo personalmente no tendría problemas en mantenerla pero llegado un punto la cambiaría, qué punto es ese pues depende de ti, si hoy hay fuentes con 12 años de garantía es por algo, porque pueden vivir todo ese tiempo sin problemas, así que eso, yo empezaría a pensar en cambiarla pero a medio-largo plazo
Esa es la idea, primero comprobar que va bien y ya si eso ir mirando pero sin prisas. A ver si rebusco en el fondo de los cajones y aparece la factura y la fecha de compra...:guiño: