• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos Mhz en DDR5 son el punto perfecto para los Intel de generacion 12 y 13?

HearFire

Nuevo
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
19
Estoy pensando en comprarme una motherboard Z790 y combinarlo con un procesador de generación 12 o 13, (Quizas 14) pero antes me gustaría saber en cuanto a las RAM DDR5, cuales serian las mejores, aquellas que le sacarían todo el provecho a dichos procesadores de generación 12 y 13, me gustaría saber de que velocidad (Mhz) y cuanta latencia (CL) son necesarias para sacarle todo el partido y claro, sin arriesgar a acortar la vida util de las RAM.
 
Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Ahora mismo las más extendidas y con mejor compatibilidad están siendo las 6400 CL32.
Son las más altas sin tener problemas de estabilidad ni incompatibilidades de ningún tipo.

Puedes probar con algunos modelos con velocidades más altas, pero en según que Placa pueden dar problemas.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar.
 
Vas a hacerle oc y perder el tiempo con los timmings? Si es así, o los que sean A-die de los kits de 16x2, que suben bien y tal, o bien los m-die de los kits de 24x2 que escalan tan bien como los otros a-die.
si no, el que mas freq con menos latencia que encuentres al qvl de tu placa base.
 
Arriba