• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuantos Vatios debe de estár consumiendo la RTX 4070?

Mrdapoll

Nuevo
Pues hace poco puse un tema de que la iba a poner yo por mi cuenta y así he hecho.
He dejado el mismo cable de la anterior GPU (3060ti ,está utilizaba 2 x 8 pones) y la 4070 que le puse solo 1 de 8 pines ,osea he dejado uno atado con una brida suelta y la otra puesta ,i creo que bien puesta porque apreté aunque fue difícil y se había oído el click (en los dos pones que quedan sueltos no se oye pero vamos yo creo que más no entraba , ahora he visto en you tube que jugando suele llegar a los 200w y está en el mismo juegos se queda en 160 w de vez en cuando si sube a 188w pero baja rápido,nose si estará bien puesta y es normal.
En otro juego como es el plague si está a 195 pero nunca 200 como he visto en videos.
Quiero saber si está todo correcto y si está en lo normal.gracias

PD:
La GPU es la RTX 4070 Windforce

Es posible que te esté haciendo cuello de botella la CPU, o te limite la ram o la placa base, sin saber el resto del equipo es bastante difícil de adivinar.

Es posible que te esté haciendo cuello de botella la CPU, o te limite la ram o la placa base, sin saber el resto del equipo es bastante difícil de adivinar.

No sé como se puede llegar a esa deducción. Quizá simplemente su gráfica tiene unos voltajes menos agresivos que la del vídeo que comenta.

No sé como se puede llegar a esa deducción. Quizá simplemente su gráfica tiene unos voltajes menos agresivos que la del vídeo que comenta.
Lo siento, ha sido una corazonada,

Pues hace poco puse un tema de que la iba a poner yo por mi cuenta y así he hecho.
He dejado el mismo cable de la anterior GPU (3060ti ,está utilizaba 2 x 8 pones) y la 4070 que le puse solo 1 de 8 pines ,osea he dejado uno atado con una brida suelta y la otra puesta ,i creo que bien puesta porque apreté aunque fue difícil y se había oído el click (en los dos pones que quedan sueltos no se oye pero vamos yo creo que más no entraba , ahora he visto en you tube que jugando suele llegar a los 200w y está en el mismo juegos se queda en 160 w de vez en cuando si sube a 188w pero baja rápido,nose si estará bien puesta y es normal.
En otro juego como es el plague si está a 195 pero nunca 200 como he visto en videos.
Quiero saber si está todo correcto y si está en lo normal.gracias

PD:
La GPU es la RTX 4070 Windforce
Muy buenas compañero.

Mia de pasarnos el resultado del Userbenchmark por aquí y así podremos hacernos una idea.

Saludos.

También cabe la remota posibilidad de que el youtuber de turno tenga la gráfica oceada hasta las trancas, pero quién va a desconfiar de nuestros queridos youtubers que tantas horas de trabajo nos dan?

A ver he visto videos y van sobre los 195 o 200w en algunos incluso menos
Mi equipo:
I5 12400f
Corsair gold 850
32 RAM
Placa base Gigabyte B760M DS3H DDR4
Parece que metiéndome en videos anda más o menos igual que la mía ,pero nose ,si falta por diferencia es de 5 o 10 w

Nose muy bien cómo va eso del programa que me habéis pasado jeej lo he hecho y me ha mandado a una página,no se si es esto.

Última edición por un moderador:
Y no sé cuántos modos hay para ver el voltaje porque en algunos veo GPU power y otra psu power ,esta última no sé cómo verlo en la mía ya que creo que la que veo yo es la normal.(GPU power)

El enlace que te ha dado el Userbenchmark, es lo que tenías que haber puesto.

El consumo por software no es una medida que vea yo muy fiable, no me comería la cabeza con eso si lo demás te va bien, se puede deber fácilmente a que tu gráfica sea menos tragona, mejor para tí.

Este video supongo que ya lo habrás visto y sí que te puede servir como referencia.

Saludos

Si te quieres quedar más tranquilo le puedes pasar un Furmark, que te pone la gráfica a caldo y monitoriza el consumo con varios programas diferentes a ver si se ponen de acuerdo

Última edición:
Nose muy bien cómo va eso del programa que me habéis pasado jeej lo he hecho y me ha mandado a una página,no se si es esto.
Si compañero.
Una vez temrinado el Test te manda a una página con los resultados.
Nos copias la URL tal cual y nos la pegas por aquí.
Así podemos acceder a esa información ver que tal rinde el PC y si tiene algún punto flaco.

Saludos.

Pues está todo más o menos bien.
Salvo un par de cositas.
El SSD Kioxia no está dando todo lo que podría.
Y por otro lado tienes un 26% de carga en segundo plano.
Eso puede hacerte perder rendimiento y que el SSD no termine de ir fino.

Saludos.
y porque el ssd no va como deberia? como podria solucionarlo? al igual que la carga?

y porque el ssd no va como deberia? como podria solucionarlo? al igual que la carga?
Cuando hiciste la prueba tenías algo en segundo plano y consumiendo bastante recursos además, no sería algún programa de descargas?

Si no es así, abre el administrador de tareas a ver que es lo que está funcionando y no debería.
Te vas a Aplicaciones/Inicio y desactiva cualquier cosa que se ejecute al inicio y no sea necesario. Reinicias y repite la prueba.