• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuantos W necesito para pc nuevo 17 6700K

Ghostt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos
0
A día de hoy estoy comprando las piezas de mi nuevo ordenador, y no sé que fuente de alimentación comprar. Estos son mis componentes:
- Procesador: i7 6700 K.
- Placa base: Gigabyte Z170 Gaming 3 o la Gigabyte Z170X- Gaming 5 (aún no sé cual escoger de las 2, ya cree un tema en el subforo de las placas base).
- RAM: 16 Gb de RAM (Corsair Vengeance White Led 16GB (2x8GB) 3000MHz CL 15)
- Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB
- SSD: Samsung 750 EVO 250 Gb
- HDD: Seagate Barracuda 2Tb SATA3 para almacenamiento

En principio no le voy a hacer OC, y creo que con una de 500-550w iría más que sobrado el ordenador. Estas son algunas de las fuentes que he escogido:

- Be Quiet! Pure Power L9-CM-600W 80Plus Silver
- Enermax Triathlor ECO 80 Plus Bronze - 650W
- EVGA 600B 80 Plus Bronze
- Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular
- SEASONIC M12II EVO-620W 80PLUS Bronze
- EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
- Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular
- Corsair CX600 V2 80+ BRONCE
- NOX Hummer GD750 80 Plus 750W
- NOX Hummer 80 Plus Bronze 750W Modular
- Be Quiet! Pure Power 9 80 Plus Silver 700W Modular

Preferiblemente la prefiero modular o semimodular, y cuanto más silenciosa mejor, mi presupuesto sería hasta los 90-95€. Quiero saber otras opiniones, valoraciones o consejos, porque puede que esté confundido. Gracias
 
Hombre si vas a meter OC a la gráfica y a la CPU (ya que has elegido componentes compatibles con OC) yo estaría mas tranquilo con una de 650W 80 Plus Bronze por lo menos y vas sobrado, aunque si te vas a Silver, Gold Platinium como dice el compañero de arriba con esa puedes usar de 550W tranquilamente.
 
Hombre si vas a meter OC a la gráfica y a la CPU (ya que has elegido componentes compatibles con OC) yo estaría mas tranquilo con una de 650W 80 Plus Bronze por lo menos y vas sobrado, aunque si te vas a Silver, Gold Platinium como dice el compañero de arriba con esa puedes usar de 550W tranquilamente.

Aunque haga overclock a ambos va sobrado con 450w, aunque no sea 80 plus si es de calidad.
 
Muchas gracias CapXoff y raulcg12, estuve desconectado este finde.

¿Créis que puede bajar un poco de precio en este Black week?.

Tengo curiosidad por la Be Quiet! PURE POWER L9-CM-600W 80 Plus Silver, como suelen ser fuentes silenciosas y de muy buena calidad según tengo leído, además está algo más barata y es un dinero que me ahorro.

Que opináis de Aussar, suelo comprar en PcComponentes o en Coolmod, pero es una tienda de la que me tengo escuchado hablar muy bien.

Un saludo ^^
 
Muchas gracias CapXoff y raulcg12, estuve desconectado este finde.

¿Créis que puede bajar un poco de precio en este Black week?.

Tengo curiosidad por la Be Quiet! PURE POWER L9-CM-600W 80 Plus Silver, como suelen ser fuentes silenciosas y de muy buena calidad según tengo leído, además está algo más barata y es un dinero que me ahorro.

Que opináis de Aussar, suelo comprar en PcComponentes o en Coolmod, pero es una tienda de la que me tengo escuchado hablar muy bien.

Un saludo ^^

Esa en concreto no es una buena fuente, mas bien regular, y fuentes silenciosas tambien las hay de otras marcas. Ademas, casi 90€ vale? un desproposito para una fuente con regulacion de railes en grupo, condensador primario de 85º y rendimiento electrico regular.
De be quiet no pillaria nada por debajo de la straight power 10.
Por menos de 80€ por ejemplo tienes fuentes mucho mejores:
Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU
o la corsair vengeance.
 
Última edición:
Muchas gracias por el consejo, le voy a echar un ojo a la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU.

¿Me recomendáis alguna otra de las que puse en el listado, u otra que conozcáis?.
 
Mi consejo si te puedes estirar un poco e igual que el amigo CapXoff,es que te vayas a por una Corsair RM550x o si no te llega el presupuesto puedes buscar una Corsair Vengeance V550M o la Enermax XT II
Saludos
 
Realmente por el presupuesto que has puesto te llega para la EVGA 550 G2 de wipoid, esa seria mi eleccion.
Tambien tienes en xtremmedia la seasonic GM 450 por menos de 80€.
 
Ahora tengo un poco más de margen, ya que la tarjeta gráfica me ha bajado de precio por el Black Friday puedo subir hasta los 105-110€ sin problemas. Quiero dejar un porcentaje por si tengo que comprar algún componente más que no haya previsto.

Estoy viendo los dos modelos y prácticamente por el precio de la Corsair RM550X, (en PcComponentes no está), incluso unos euros por debajo dependiendo de la tienda, está la Enermax Revolution XT II 650W. Casi que me voy a decantar por esta, y en caso de que haga un OC en un futuro, que por ahora no lo tengo previsto, igual un poquito a la gráfica, tengo potencia de sobra
 
Ahora tengo un poco más de margen, ya que la tarjeta gráfica me ha bajado de precio por el Black Friday puedo subir hasta los 105-110€ sin problemas. Quiero dejar un porcentaje por si tengo que comprar algún componente más que no haya previsto.

Estoy viendo los dos modelos y prácticamente por el precio de la Corsair RM550X, (en PcComponentes no está), incluso unos euros por debajo dependiendo de la tienda, está la Enermax Revolution XT II 650W. Casi que me voy a decantar por esta, y en caso de que haga un OC en un futuro, que por ahora no lo tengo previsto, igual un poquito a la gráfica, tengo potencia de sobra

No te lo recomiendo! No es la mejor fuente para su precio por su circuito de protección regular, y por mucho OC que hagas te sobra con 400W, además la 1060 no admite SLI. Si llego tarde y ya la has comprado no te trastornes, no es mala. Pero en Pccom claramente me iría a por esta: EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular No está la de 550W en PCCom :( o si no la GQ, principalmente por estar mejor protegida. EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular | Pccomponentes
 
No aún no la compré, ando con exámenes esta semana, así que no pude comprarla todavía, tenía pensado hacerlo mañana o el jueves, pero bueno, veo que me sirvió de algo esperar. Gracias por el consejo ;)

He aprendido bastantes cosas sobre fuentes de alimentación, cuando tenga un hueco me quiero informar más en profundidad y saber lo que me dijo CapXoff: "regulación de raíles en grupo, condensador primario de 85º, rendimiento eléctrico regular". Cuando tenga todos los componentes comprados y el ordenador montado, espero tenerlo ya para la semana, pues dejaré mi opinión por aquí acerca de la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular.

Un saludo a tod@s y breixobaloca, tengo un nombre parecido, y típico de Galicia^^
 
4f6bb9ede13e5d184f38d6433f738665215980655c4a388c5be59081f78949ba.jpg


Así tengo el ordenador ahora, tengo mejorar un poco más la gestión de cables, porque la fuente de alimentación viene pensada para hacer un SLI o un Crossfire X. En la foto si la amplias se puede apreciar un poco a lo que me refiero.
 
Arriba