• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues aleatorios en el PC

Plastatik

Chapuzas Junior
Hola.

He leido la noticia sobre el HyperThreading y los cuelgues que produce en Kaby y Skylake y que intel tiene que actualizar para solucionarlo.
Mi pregunta es si esto se podria estar produciendo tambien con los Ivy-E socket 2011.

A veces,yo tengo cuelgues de mi PC aleatoriamente.Igual me pasa un par de veces en una semana y despues estoy 3 meses sin que nada pase,hasta que me vuelve a pasar.Luego otros dos meses bien y otra vez dos veces en una semana.Vamos que no tiene una continuidad diaria y persistente.

La temperatura de la CPU es correcta,nunca se calienta en exceso y no es algo que pase si la temperatura sube,ya que me ha pasado sin estar haciendo nada o con carga de trabajo.Cuando la carga de trabajo es alta,nunca pasa de 50º (trabajando al 100%)
He revisado y reinstalado drivers.Le he dado vueltas y no he encontrado solucion.
Igual tiene que ver con esto del HyperThreading?Voy a probar a desactivarlo.

Prueba, y después comprueba actualizaciones de BIOS si hay pone algo del microcode es que tb se veía afectado, aunque la noticia dice solo kaby y skylake, no sería raro pues desde sandy no han variado la arquitectura base.

Prueba, y después comprueba actualizaciones de BIOS si hay pone algo del microcode es que tb se veía afectado, aunque la noticia dice solo kaby y skylake, no sería raro pues desde sandy no han variado la arquitectura base.
Por ahora no hay actualizaciones de la bios de mi placa base Sabertooth X79.Seguire mirando de aqui en adelante a ver si la actualizan.

Gracias por contestar.

Por ahora no hay actualizaciones de la bios de mi placa base Sabertooth X79.Seguire mirando de aqui en adelante a ver si la actualizan.

Gracias por contestar.

Has pasado el intel burn test durante una noche para ver si le pasa algo raro? o este Download Intel(R) Processor Diagnostic Tool
Por si ves algo raro ya en ellos.

Suerte con el cpu bro y que no te de por saco el cabroncete que buena pasta nos cuestan XD

Has pasado el intel burn test durante una noche para ver si le pasa algo raro? o este Download Intel(R) Processor Diagnostic Tool
Por si ves algo raro ya en ellos.

Suerte con el cpu bro y que no te de por saco el cabroncete que buena pasta nos cuestan XD
No lo he pasado,por que hasta ahora no pense que pudiese ser problema del procesador...Pero voy a hacerlo y descartar o no,que lo sea.
Y si,buena pasta nos cuesta como para que nos den problemas,aunque el mio no sea grave,pero si molesto.
Gracias! :)

Pues le he pasado el intel Processor diagnostic y me ha dado un fallo del PCH.
He googleado y en el foro del Intel he visto que a otro usuario le pasaba y que lo soluciono reinstalando el Intel Rapid storage (yo no lo tenia instalado) Asi que se lo he instalado y he vuelto a hacer el test (full) Y ya no me da ningun fallo,ha pasado el test completo.
Vamos a ver con el tiempo si era esto y ya no me pasa mas lo de los cuelgues.
Seguiremos informando.

El tema es demasiado reciente como para que haya actualizaciones en las placas; si hay que esperar un poco se espera, lo que me preocuparía es que no salieran para la placa que uno tenga, y en el caso que fuera el problema del HT, se viera uno obligado a desactivarlo para evitar problemas.

A mí lo que me pone paranoico es que por un fallo como ese, el del HT, suponiendo lo haga, se estropeen las copias de seguridad que tengo en los dos discos duros que tengo conectados para esa función.

Espero que el problema sea exclusivamente en Kaby y Skylake...Si es asi,nosotros nos libramos,Turina3.