• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues random

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola ultimamente estoy teniend un problema bastante molesto y es que a veces al jugar se me cierra el juego de manera random sin indicarme nada. Estos errores se producen totalmente aleatorios, y es que puedo estar jugando 3h y no pasar, y en la siguiente partida a la media hora, ocurrirme. En mi sistema tengo hecho un oc a la ram, que comprobé con memtest hasta el 1000% en cada thread. A la cpu le tengo hecho un undervolt a 4.1ghz, 1.25v, este no lo he comprobado exhaustivamente pero nunca he tenido problemas. Y a la gpu un undervolt a 1110mv el cual comprobé en su momento. En cuanto a versiones de driver el problema primero se me dio con el ultimo estable de adrenalyn y ahora estoy con el driver de marzo de 2021 (actualize mediante ddu) para ver si asi lo solucionaba, pero sigue pasando. Os adjunto una captura de ejemplo del error que me dio el otro dia jugando al dying light.

Alguna idea de que puedo hacer?
Un saludo

Pues lo primero, quitar absolutamente tanto el XMP/OC de la ram, dejar la CPU de stock y la gráfica igual. De las tres cosas yo apostaría mas por la de la gráfica, pero para ir descartando toca quitar todo, comprobar que no vuelve a suceder e ir poniendo las cosas de 1 en 1.

Lo de que se cierre el juego de golpe como digo suele ser un crash de la gráfica, si te da reparo quitar todo, mínimo vuelve a dejar la GPU de stock. También puedes probar a hacer una instalación limpia de drivers con DDU.

Apuesto por eso, quitar el oc/uv a todo, o al menos a la gpu para empezar.

Gracias a los 2 por contestar. Yo se que el problema es de gpu porque alguna vez al colgarse si me ha indicado que radeon se reinicio. Ahora mismo lo que estoy probando (por la pereza de quitar todo) es darle un pelin mas de voltaje a la gpu, a ver si asi ya no pasa. Si siguiese pasando, ya pondria la gpu de stock e iria quitando oc's. Os mantendre informados

Tengo una red devil 5700 XT y me pasa lo mismo. He probado a quitarle todos los OC y dejar las memos sin xmp, a quitarle el pbo a la CPU, hacerle undercloclock a la gpu, etc, pero me sigue pasando.

Una pregunta: usas Riser? Es que es una de las posibles razones, pero no me cabe la GPU con el bloque de agua en horizontal como para probar

Última edición:
Hola, esta semana he jugado bastante y ya no me pasa (ya vereis que sera escribirlo aqui y volver a pasar :ROFLMAO:) Lo que he hecho ha sido subir un pelin el voltaje al undervolt y ahora parece estable, aunque no entiendo por que antes no, si ya lo testeé en su dia.
Un saludo

Hola de nuevo, ahora la tengo sin undervolt con la version de drivers 21.5.2 que instale con ddu para una instalacion limpia y por ejemplo jugando al rdr2 al cabo de x tiempo me echa asi porque si, sin mostrar ningun aviso ni dejar error en el visor de eventos. Me estaba planteando cambiar la gpu(3070 o 3070ti), que otras alternativas creeis que podría probar? (Volver a una version anterior de drivers lo probe y seguia igual, y reinstalar w10 me da mucho palo aunque quizas antes de cambiar valga la pena probar esa opcion)
Un saludo

La verdad, que "pejigueras" han salido esas AMD 5700XT. Cuando pille la 6900 despues de tanto tiempo con Nvidia, me daba miedo por todo lo que habia leido sobre las 5700XT, menos mal que han salido muy buenas. Yo te recomendaria, instalar todo nuevo, desde 0, y no poner ningun programa de OC ni nada parecido. Luego probaria a ver que pasa.

Antes de cambiar de VGA lo haria, ahora que ha salido el FSR, quiza puedas estirar una buena temporada mas esa VGA, por lo menos hasta que mejore la cosa respecto al precio.

Un saludo.

La verdad, que "pejigueras" han salido esas AMD 5700XT. Cuando pille la 6900 despues de tanto tiempo con Nvidia, me daba miedo por todo lo que habia leido sobre las 5700XT, menos mal que han salido muy buenas. Yo te recomendaria, instalar todo nuevo, desde 0, y no poner ningun programa de OC ni nada parecido. Luego probaria a ver que pasa.

Antes de cambiar de VGA lo haria, ahora que ha salido el FSR, quiza puedas estirar una buena temporada mas esa VGA, por lo menos hasta que mejore la cosa respecto al precio.

Un saludo.
Tenia un perfil de UV y lo quité y si, tocaráprobar a quitar y poner todo de 0 😤. Probaré y os digo que tal
Un saludo
PD: Si de mientras a alguien se le ocurre otra cosa que probar que lo ponga, ya que el reinstalar w10 no lo hare hasta dentro de un par de dias

Nada, he reinstalado windows y me sigue pasando

tienes otra grafica para provar?

Desde que cambie el ordenador alla por mayo, sigo trasteando con la ram e informandome sobre ello, ya casi lo tengo.

Una de las cosas que he aprendido, es como afecta la temperatura a la estabilidad de las mismas. En chpis b-die, no recomiendan pasar de 50 grados, en esto influyen muchos parametros, uno de ellos el voltaje, que se sule subir al hacer oc y cuando nos ponemos ha hacer cosas con el ordenador, como jugar que requiere muchos accesos a la ram, poco a poco esta se va calentando, llegando a producir cuelgues, salidas aleatorias del juego...

Puedes probar a enchufarles directamente un ventilador y ver si esto mitiga esos fallos, por descartar cosas.

Me temo que lo mismo podria pasar con la memoria de la grafica. Aqui la solucion pasaria por cambiar los thermalpads por otros de mayor calidad.

Te aconsejo que juegues con el hwinfo64 abierto para que registre las temperaturas maximas de esos componentes si es que llevan sensores de temperatura.

Yo le pasaría el OCCT durante 15 minutos con paquetes pequeños, a ver si te lanza errores. Tanto a la CPU como a la GPU y las memorias. A ver si tienes inestabilidad en algo

Yo le pasaría el OCCT durante 15 minutos con paquetes pequeños, a ver si te lanza errores. Tanto a la CPU como a la GPU y las memorias. A ver si tienes inestabilidad en algo
He pasado el occt y en la cpu ha fallado. Creeis que pueda ser problema de cpu? Tambien he pasado occt para gpu y ningun problema, ahora despues se lo pasare a veam y ram y reajustare el uv en caso de ser problema de cpu.
Un saludo

He pasado el occt y en la cpu ha fallado. Creeis que pueda ser problema de cpu? Tambien he pasado occt para gpu y ningun problema, ahora despues se lo pasare a veam y ram y reajustare el uv en caso de ser problema de cpu.
Un saludo
Pues ya sabes que no es estable. O bajas frecuencias, o subes voltaje.

Mi primer intento de undervolt fue con clock tuner for ryzen y los resultados que me dio nunca fueron estables. Al final nada como el viejo método a través de la BIOS de prueba/error

Al final parece ser problema de cpu ya que de stock no pasa, asi que afinare más el uv
Gracias a todos!!

Al final parece ser problema de cpu ya que de stock no pasa, asi que afinare más el uv
Gracias a todos!!
El caso es que los ryzen 3600X y 3700X suelen venir bastante ajustados en lo que respecta a overclock. Para undervolt sí es probable que tengas más margen.