• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuellito de botella

jota

Chapuzas Senior
desde que me he pillado la r9 380x estoy super contento pero creo que tengo cuellito y del bueno xD
juando juego al lol tiene picos constantes de 75 a 85 de uso de cpu
y en el blacklight retribution.... 100 Casi constante y con todo al minimo 75 / 80 / 97
¿que hago bajo todo al minimo en todos los juegos?
¿se puede joder la gráfica por esto?
tengo miedo :lloron:

No hombre, no te va a pasar nada de nada. Tan solo no vas a tener todos los fps que tendrias si tuvieras un i5. Pero no te preocupes que no pasa nada. Con mi i5 tambien pasa en el GTAV por ejemplo que casi va al 100%.
Solo vigilas las temperaturas del i3 por si son altas jugando que no se si tienes el cooler de stock u otro. Te lo digo porque con el cooler de stock en el i3 de mi hermana se ponia a 70º jugando. Con un artic cooler "Arctic Freezer" raro es que llegue a 50º.

Como te comenta el compañero ,no le pasara nada pero vigila las temperaturas de la CPU y cuando tengas algo de dinerillo ahorrado te recomiendo vender ese i3 y pillar mínimo un i5.

Saludos.

P.D: Tambien deberías pillar una placa un poco mejor para el i5.

Ese micro está algo descompensado para esa gráfica, como dicen los compis, al menos para ir bien, un i5 4460 sería lo suyo, más luego un disipador baratillo, tipo Arctic Freezer (Excelente) o Raijintek (si no ésta el otro).

No hombre, no te va a pasar nada de nada. Tan solo no vas a tener todos los fps que tendrias si tuvieras un i5. Pero no te preocupes que no pasa nada. Con mi i5 tambien pasa en el GTAV por ejemplo que casi va al 100%.
Solo vigilas las temperaturas del i3 por si son altas jugando que no se si tienes el cooler de stock u otro. Te lo digo porque con el cooler de stock en el i3 de mi hermana se ponia a 70º jugando. Con un artic cooler "Arctic Freezer" raro es que llegue a 50º.

no creo que la cpu este limitando a la gpu.

como tu mismo dices, a ti tb te sucede con GTA V y un i5 .....

luego huele a tema del juego, y no que la cpu no de para mas ....

es mi humilde opinion.

creo, que no es necesario siempre acompañar a una gpu, de una cpu de precio similar .... que es recomendable? si, y tb es recomendable una 980ti, pero .....

tengo un raijintek Aidos

Tocará limpiar y cambio de compuesto térmico.

tengo un raijintek Aidos

Entonces no tendras problema
no creo que la cpu este limitando a la gpu.

como tu mismo dices, a ti tb te sucede con GTA V y un i5 .....

luego huele a tema del juego, y no que la cpu no de para mas ....

es mi humilde opinion.

creo, que no es necesario siempre acompañar a una gpu, de una cpu de precio similar .... que es recomendable? si, y tb es recomendable una 980ti, pero .....

Hombre puestos a pedir xD
Pero para jugar lo mejor y recomendado sería un i5 aunque sea el 4460 en su caso. En juegos que requieren cpu lo va a notar. En el caso de gtav pues supongo que tira de mucha cpu pero bueno yo no tengo quejas. Con bajarle unos filtros me va a 60fps en 1080p

Entonces no tendras problema

Hombre puestos a pedir xD
Pero para jugar lo mejor y recomendado sería un i5 aunque sea el 4460 en su caso. En juegos que requieren cpu lo va a notar. En el caso de gtav pues supongo que tira de mucha cpu pero bueno yo no tengo quejas. Con bajarle unos filtros me va a 60fps en 1080p

llega de máxima a 47ºC pero juego al minimo xD por si acaso

hola, ya que estan comentando esto de los cuellos de botella (q no se del todo lo que es) yo estoy montando un equipo, un i5 6600k (de momento sin oc), una r9 390, 8gb de ram y 240gb d ssd. Me hara cuello de botella o me quedare corto en algunos juegos. Mi objetivo es jugar a 1080p en alto y ultra y dependiendo del juego tener minimo 50fps.

hola, ya que estan comentando esto de los cuellos de botella (q no se del todo lo que es) yo estoy montando un equipo, un i5 6600k (de momento sin oc), una r9 390, 8gb de ram y 240gb d ssd. Me hara cuello de botella o me quedare corto en algunos juegos. Mi objetivo es jugar a 1080p en alto y ultra y dependiendo del juego tener minimo 50fps.

No, sin OC no debe darte cuello de botella y sí, lograrás esos mínimos.

ariel17 te lo explico con una imagen seguro que lo pillas a la primera que es un cuello de botella ;)
yfT3ur9.jpg

vale ya lo he pillado