• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella con una 5600X y RTX 3070

iPece

Nuevo
Buenas a todos! Llevo con mi PC aproximadamente dos meses. Es un Ryzen 5600X, con placa base B550 TORPEDO, RAM de 16 GB 3200Mhz de marca Kingston y de GPU una RTX 3070 FE. Resulta que estas semanas atrás, ilógicamente me hace cuello de botella el procesador en el videojuego Spiderman Remastered. Es absurdo que el procesador esté con unos niveles que van variando del 50% al 85% en cuestión de segundos sabiendo que tiene calidad de sobra para soportar una RTX 3070. El juego está en gráficos muy alto, pero me hace cuello de botella con cualquier configuración gráfica. Me pasa exactamente lo mismo con el Cyberpunk 2077.

FPS-SPIDERMAN.png

Entiendo que no es normal esta situación. No he tocado nada de overclock, todo está configurado de fábrica.

Buenas a todos! Llevo con mi PC aproximadamente dos meses. Es un Ryzen 5600X, con placa base B550 TORPEDO, RAM de 16 GB 3200Mhz de marca Kingston y de GPU una RTX 3070 FE. Resulta que estas semanas atrás, ilógicamente me hace cuello de botella el procesador en el videojuego Spiderman Remastered. Es absurdo que el procesador esté con unos niveles que van variando del 50% al 85% en cuestión de segundos sabiendo que tiene calidad de sobra para soportar una RTX 3070. El juego está en gráficos muy alto, pero me hace cuello de botella con cualquier configuración gráfica. Me pasa exactamente lo mismo con el Cyberpunk 2077.

FPS-SPIDERMAN.png

Entiendo que no es normal esta situación. No he tocado nada de overclock, todo está configurado de fábrica.
Mirar un poco de undervolting y hacer un algo de OC con esa configuración de pc que llevas no estaría de más.

Mira primero los procesos en windows a ver si tienes algo "chupando" cpu , por que no veo muy normal la grafica al 52% y el cpu al 85% con esa tasa de frames ...

Mas que cuello de botella yo diría que hay procesos usando ese cpu también, y por eso está mas ocupado , puede ser algun troyano o similar . .

tienes los drivers del chipset y gráfica actualizados?? Es muy raro ese consumo tan alto de CPU pero es más raro todavía que la GPU no trabaje al 100%100 o muy cerca, algo no tienes bien en tu pc...qué fuente tienes??

si llega a ese uso puede tan facil como ser un juego mal opitmizado , tal vez probando con otros jugos a ver si se comporta igual

Has visto videos de YT con tu misma configuración a ver que tal? Has probado con y sin RT y DLSS?
Te pongo un vídeo de prueba con mi equipo por si te vale de algo, aun que es mejor micro y peor gráfica

Un saludo

FPS-SPIDERMAN.png

Es normal, incluso mi pc con un r5 3600 y una rtx3060ti tiene problemas, no está bien optimizado.

Mira primero los procesos en windows a ver si tienes algo "chupando" cpu , por que no veo muy normal la grafica al 52% y el cpu al 85% con esa tasa de frames ...

Mas que cuello de botella yo diría que hay procesos usando ese cpu también, y por eso está mas ocupado , puede ser algun troyano o similar . .
Pues hace semanas sospechaba eso, pero puse el administrador de tareas y no hay nada extraño. El proceso del videojuego es lo que consume más porcentaje de procesador.

tienes los drivers del chipset y gráfica actualizados?? Es muy raro ese consumo tan alto de CPU pero es más raro todavía que la GPU no trabaje al 100%100 o muy cerca, algo no tienes bien en tu pc...qué fuente tienes??
Mañana formatearé el PC y comprobaré a ver cómo sigue la cosa. Si es verdad que no recuerdo haber actualizado los drivers del chipset, mientras que los de la GPU sí. Mi fuente es una NOX 750W. Lo que más me extraña es que la GPU no está al 100% en un juego tan exigente. El cuello de botella me sigue ocurriendo aun configurando el Spiderman con gráficos en bajo.

Es normal, incluso mi pc con un r5 3600 y una rtx3060ti tiene problemas, no está bien optimizado.
Pues sí, por lo que veo este Spiderman no está también optimizado. Por casualidad, ¿tú has probado el rendimiento en Fortnite? Porque a mí lo que me ocurre es que la GPU no trabaja ni al 90%, mientras que la CPU sí. Es un cuello de botella de manual, cuando con esas piezas no debería de pasar.

Mañana formatearé el PC y comprobaré a ver cómo sigue la cosa. Si es verdad que no recuerdo haber actualizado los drivers del chipset, mientras que los de la GPU sí. Mi fuente es una NOX 750W. Lo que más me extraña es que la GPU no está al 100% en un juego tan exigente. El cuello de botella me sigue ocurriendo aun configurando el Spiderman con gráficos en bajo.
Buag, no entiendo como aun la gente se gasta la pasta en cpu gpu placa ram etc y luego le mete una NOX o_O
La fuente es casi por no decir lo MAS IMPORTANTE del pc, que lo alimenta todoo :rolleyes:
Esa fuente de watios reales con suerte llega a 550w 😬 y ya ni hablar de las protecciones que lleva o mejor dicho que no lleva en caso de picos de corriente, y la calidad de sus componentes...

a que resolución juegas? desactiva el DLSS si lo usas ya que yo he visto que cuando lo activo me sube el uso de la cpu