• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuello de botella en FX?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días. Acudo con una duda, ya que me he visto un poquito superado por las compras de Diciembre-Enero, y probablemente tenga que devolver o vender algunas cosas. Durante diciembre cambié mi FX 8320 por un I5 4690 (no K), entre otras cosas, para blindarme un poco con vistas al futuro. El asunto es que el cambio de micro y placa junto a otras cosas se me queda un poco alto, así que me estoy planteando volver al 8320 y devolver o vender lo que pueda.

La pregunta es, ¿Veis probable que con vistas a uno o dos años empiece a hacer cuello de botella el FX 8320? Digamos con vistas a la gama media-alta 400 de AMD o 1000 de Nvidia (1070 o R9 480X por ejemplo).

Un saludito y gracias de antemano por la ayuda >_<
 
Hoy en día los FX ya hacen cuello de botella en los juegos que estresan más la cpu. Así que en un futuro la cosa va a ir peor, y especialmente porque a partir de Polaris y Pascal tendremos gpus entorno un 30-40% más potentes que las actuales.
 
Hola y buenas tardes : Arke .
Si de verdad directx 12 hace lo que podria hacer, la potencia bruta irá a la gpu y el procesador podria aguantar .
Pero hasta entoces y sín vér como lo maneja no te lo podria asegurar .
 
Menuda jodienda. Yo tenía la esperanza de que con DX12 se distribuyese mejor la carga entre los 40 nucleos "inutiles" :(
 
El FX ya provoca problemas de cuello de botella. La distribución de bloques que lleva (bloques: secciones de la CPU, como la caché L3, núcleos...) es una chatarra.

Y de DX12, humo de momento. Pocos juegos hay ahora en DX12 (y los que hay los puedes contar con los dedos de una mano). Hay que esperar más pruebas.

Yo cogería el Intel, que con eso tienes PC para rato.
 
Arriba