• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuello de botella? RTX 4070TI y Ryzen 7 5700X

kenek

Nuevo
Hola,me presento. Soy nuevo en el foro, llevo algçun tiempo siguiendo vuestras review y demas, pero hasta ahora no me habia decidido a registrarme. Tengo un Ryzen 5700X con una Asus Tuf Gaming B550 Plus Wifi II y he estado mirando alguna calculadora para ver lo del cuello de botella, pero no veo ninguna en la que me de la opcion de elegir una 4070TI por su reciente salida. Tengo una 3080 de hace apenas una semana y viendo que por poco mas, puedo adquirir la 4070TI que tiene menor consumo y DLLS 3.0, estoy en duda. No tengo claro si tendria cuello de botella. ¿que pensais? Gracias

Última edición:
No te va a hacer cuello de botella, para que resolucion la vas a usar??

Para 4k petardea un poco debido al bus que le han puesto, no he llegado a probar muchos juegos aún, ya que he instalado esta mañana la mia y con el 5800x3D y 2K no le saco más de 50%-60% y me va mejor sin dlss, ya que aprovecha más la gráfica. Tengo que probar más juegos a ver, por que no se si es por que es muy nueva pero no cuadran en el afterburner las especificaciones con las oficiales...

¿Realmente necesitas más potencia? Personalmente con tu equipo me saltaba esta gen.

Un saludo

No tendrías cuello de botella con la 4070ti, lo que pasa que con la 3080 tienes gráfica para tiempo, la 4070 ti es superior, pero partiendo de la 3080 el salto tampoco es tanto. Saludos!

Para 4k petardea un poco debido al bus que le han puesto, no he llegado a probar muchos juegos aún, ya que he instalado esta mañana la mia y con el 5800x3D y 2K no le saco más de 50%-60% y me va mejor sin dlss, ya que aprovecha más la gráfica. Tengo que probar más juegos a ver, por que no se si es por que es muy nueva pero no cuadran en el afterburner las especificaciones con las oficiales...

¿Realmente necesitas más potencia? Personalmente con tu equipo me saltaba esta gen.

Un saludo
Pues si, lo mismo es mejor quedarse con la 3080 pero lo mismo luego me arrepiento y ya no estoy en la oportunidad de cambiarla :cry: dudas y mas dudas 😂😂 Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Si con la 3080 no tienes cuello de botella con la 4070Ti, tampoco .. la diferencia es poca . .

No hay ningún juego que no se pueda con la 3080 que si se pueda con 4070Ti . .

Si vas a cambiar , y si quieres notar algo de verdad vete como mínimo a 4080 , o si quieres lo mas top la 4090 .. si no, mejor quedarse como estas que harás un cambio innecesario.