• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella? Sensaciones Qhd

Hachegg

Nuevo
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
35
Hola buenas tengo un i7700k 4,5 con undervolt a 1,150 v solo he tocado ese parámetro.

rams a 3000 trindentz (actualmente se me ha roto un módulo solo tengo ahora 8gb)

Placa gigabyte x270 gaming 5
rtx 2080 monitor qhd 144 Dell 2716dg

pues mi problema son los juegos tengo unos bajones bastante grandes según el juego no consigo los 144 estables por ejemplo en apex Legends cuando hay demasiada acción o alguno lleva la devotion me tira los fps, en valorant me llevo algún bajón aveces va a 300 tengo bajones a 100 y algo pero es molesto el tirón .

siempre he pensado que subí resolución demasiado pronto , me compré un 240hz y lo devolví por el precio y lo mal que se ve en 1080 cuando pruebas una resu superior no puedes bajar.
También noto el ratón diferente en 1080 me siento muchísimo más cómodo que en qhd nunca logré tener la misma sensación de sensibilidad y leí y probé de todo sin éxito . Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
 
Buenas
Pues tienes equipo para que vaya holgado el 2716DG... Sólo te pasa con el APEX? y jugando Online?

Entiendo que configuración en Nvidia Panel es al correcta: resolución, asa refresco,...
 
También noto el ratón diferente en 1080 me siento muchísimo más cómodo que en qhd nunca logré tener la misma sensación de sensibilidad
Ni cambiando los DPI del ratón? si para 1080 tienes por ejemplo 6000DPI, para QHD yo multiplicaria por 1.5 = 9000DPI
 
Hola buenas , me pasa con casi todos por ejemplo juego todo al mínimo en todos los juegos , calle of duty warzone pide demasiado y hay demasiados altibajos . El único que me fue perfecto es farcry 4 creo. Suelo probar con gsync sin gsync, no me cierro a nada. Pero noto que en 1080 se nota más fluido.

El tema de ratón cuando multiplicó por 1.5 va demasiado rápido (aún ajustándolo los edpi)yo jugaba con 400 dpis o 800 en 1080 en 2k juego a 800 1,6 apex 0,471 valorant cosas muy normales.

No se si me hace cuello de botella el procesador , tema de Nvidia control panel tengo máximo rendimiento, la más alta disponible de frecuencia.
Lo tengo bastante default menos los tres comandos más famosos.

Alguno con qhd sintió lo mismo? Imagino que es la diferencia de fps pero no se.
Un saludo
 
Es por la RAM. Has perdido el dual channel, y juegas con una cantidad de RAM justa tambien. Es por eso. Echa un vistazo al kit que tienes, porque segun el modelo, muchos tienen garantia de por vida.

Discrepo con 1080p y 2k, y lo mismo sobre la sensacion con el raton. Usa calculadores de sensitividad, e indaga en el tema de los multiplicadores por cada x1 zoom en los juegos que juegas, así como el tema de la aceleración, de windows, perfiles que pueden venir con el ratón, así como herramientas para diseñar perfiles de aceleracion propios. Verás como no tiene nada que ver con la resolucion, o al menos no directamente con el monitor.

Dado que has estado interesado en 240 1080p aqui te pongo algo interesante. No como una recomendacion de compra, sino simplemente para que sepas de su existencia. Parece que los nuevos paneles IPS de 240 lo petan.
 
Última edición:
Arriba