• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella y actualización

playerwily

De profesión Chapuzas
Muy buenas chapuceros!

Solo comentaros si creéis que puedo sufrir cuello de botella con un i5 3550 a 3,3Ghz y 8gb de ram en una gráfica Asus 760 Mars ROG (un sli de 2 GTX 760 en un solo slot) y si merecería la pena una actualización de placa base, cpu y ram por una mejoría notable de rendimiento.

Os dejo más datos del PC:

i5 3550 (Septiembre 2012)
AsRock H77M (Septiembre 2012)
8GB DDR3 800 CL11 (Septiembre 2012)
Tacens Valeo V 700W (Abril 2015)
Asus ROG 760 Mars (Abril 2015)
Nox Coolbay VX (Abril 2015)

Gracias de antemano. Saludos!

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Para nada, eso si, esa fuente no da confianza.

Yo creo que cuello de botella ninguno, ese i5 puede con esa gráfica sin problemas. Si te cambias a un i5 skylake, en los juegos notaras una muy leve mejor, si es que mejora algo. Si me dices que vas a por un i7 si que habrá mejora.
Yo diría que la gráfica es la que tiene un problema, en los juegos que no soporten sli funcionará como una gtx760 normal y eso actualmente es como una gtx950. Lo que podrias es vender esa gráfica y pillarte una gtx970 ó r9 390 y aprovecharías de verdad ese i5.

Pd: la fuente deberias plantearte cambiarla, aunque los gurus del foro te aconsejaran mejor que yo.

Para nada, eso si, esa fuente no da confianza.
Vale muchas gracias Borja. En cuanto a la fuente la compré como una de las mejores relación calidad/precio ya que es modular y tiene certificación 80 Plus Silver. Por que dices que no da confianza?

Saludos

Vuelvo al tema principal... Entonces aunque no sufra problemas de cuello de botella, si actualizará a una de las i7 top notaría una gran diferencia de rendimiento o no merece la pena? Y cambiar la Ram?

¿Para que usas el equipo?
Si es para jugar con lo que tienes vas sobrado, si quieres mas fps y mas calidad gráfica, pues una tarjeta gráfica mejor.
Mas de 8gb de ram no los usas jugando, puedes probar con el msi afterburner y monitorizas el consumo de ram mientras juegas.
Por ejemplo(calidad alta a 1080p): bf4=5gb, GTAV=6gb, star wars battlefront=4,5gb, The witcher 3 =5-6gb
Más ram no te va a mejorar jugando para nada los juegos ya que no consumen tanto. En un futuro, puede, ahora no.

Si lo usas para edición de video, grabar, render, etc... lo mejor si sería un i7 y más ram. Pero ya esto no entiendo mucho porque no lo hago.

Poco más que aportar a lo que ya te han dicho. No vas a notar una gran mejoría en juegos con un i7 que te merezca la pena el cambio, notarás cero mejoría con la ram y la fuente....es un peligro, cambiala en cuanto puedas sin esperar a que te falle o te puedes llevar un susto desagradable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk