• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella

Coke

Chapucillas
Estoy pensando en montarme en un ordenador. Pero alomejor la parte del procesador me quedo con el que estoy hasta que bajen de precio.

Mi pregunta es, mi actual procesador un Quad Core Q8200 a 2,33 GHz me haria cuello de botella con una GTX 660? las actuales bases lo soportarian?

Y porque siempre le meteis ventiladores a la CPU y nunca el de serie, si no vas a OC no es suficiente?

Gracias Un saludo

En cuanto al cuello de botella supongo que con ese procesador te lo haría. Podrías overclockearlo y ser suficiente... pero no te lo aseguro.

En cuanto al disipador de fabrica... yo lo he tenido durante 1 año y por ultimas ya se calentaba (limpiandolo) unos 10ºC más que al principio. Como mantenerlo si no vas a hacer OC... vale... pero al final acabaras teniendo que cambiarlo.

Yo aún tengo el de serie de AMD y no me ha pasado nada, pero en cuanto pueda le meto otro distinto para refrescarlo un poco mas. Y si te compras un AMD Fx-6200 que no está caro, no existe tal cuello de botella, y otra cosa más, antes que esa GTX 660, yo me pillaria esta HD 7870 GHZ OC Edition que en mi opinión es mejor. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_oc_edition_2gb_gddr5.html.

Fácil, sencillo y para toda la familia xD

tuve ese micro esfacil hacerle oc asta 3ghz sube bien .el cuello de botella te lo hara la placa con el pcie 2.0 ya ke las nuevas graficas usan el 3.0 y si solo vas a cambiar de grafica pillatela 660 te hara cuello de botella,SI pero tendra siempre mayor rendimiento y no lo notaras a no ser ke la compares con otras iguales. en cuanto a lo del disipador del micro el de serie da para uso normal pero si vas a estar muchas horas con el es bueno ke este freskito mas durabilidad y aunke parezca raro a menor temperatura ganas un poco rendimiento, yo x ejemplo cambia ace 2 semanas el de serie por un noctua c14 y en pruebas de aricmetica ha aumentado 500mb y el super pi 2mb ha bajado 1,27segundos se ke es insignificante pero 1 seg por cambiar de disipador sin oc valla regalo

Yo aún tengo el de serie de AMD y no me ha pasado nada, pero en cuanto pueda le meto otro distinto para refrescarlo un poco mas. Y si te compras un AMD Fx-6200 que no está caro, no existe tal cuello de botella, y otra cosa más, antes que esa GTX 660, yo me pillaria esta HD 7870 GHZ OC Edition que en mi opinión es mejor. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_oc_edition_2gb_gddr5.html.

Fácil, sencillo y para toda la familia xD

Con esa si que va a tener bastante cuello debido al rendimiento que da y con lo cual, le pedirá mas todavía al quad.

Con la GTX 660 en adelante tendrás cuello, como te comentan, deberás hacer OC al micro si quieres ir algo decente, pero el cuello no lo quitaras totalmente, te lastra la gestion del bus PCI-E en conjunto con el linkeado entre el micro y el PCH. En las nuevas arquitecturas esta mejorado, con lo cual, en un micro actual decentillo y estas gráficas a velocidad stock no notarias nada de cuello.

En cuanto al disipador, si vas a hacer OC, deshecha en de serie e invierte en algo decente, te lo agradecerá el micro para overclock 24/7.

Con esa si que va a tener bastante cuello debido al rendimiento que da y con lo cual, le pedirá mas todavía al quad.

Con la GTX 660 en adelante tendrás cuello, como te comentan, deberás hacer OC al micro si quieres ir algo decente, pero el cuello no lo quitaras totalmente, te lastra la gestion del bus PCI-E en conjunto con el linkeado entre el micro y el PCH. En las nuevas arquitecturas esta mejorado, con lo cual, en un micro actual decentillo y estas gráficas a velocidad stock no notarias nada de cuello.

En cuanto al disipador, si vas a hacer OC, deshecha en de serie e invierte en algo decente, te lo agradecerá el micro para overclock 24/7.

Si si, ahora un Fx-6200 hace cuello de botella enorme..:sisi3: ahora compáramelo con un intel atom y dime que es mejor el intel xD es lo que faltaba jajaja:meparto:

Si si, ahora un Fx-6200 hace cuello de botella enorme..:sisi3: ahora compáramelo con un intel atom y dime que es mejor el intel xD es lo que faltaba jajaja:meparto:

No me has entendido para nada....

He dicho que esa 7870 GHz Edition con ese Quad, con su Quad Core, no con el Fx-6200, como no le meta algo de Overclock le va a aparecer cuello de botella.

No me he referido al FX en ningun momento, yo llamo Quad, a los Quad Core de Intel no a los FX-6xxx

PD: Para los de AMD, veras que hablaré de FX, Vishera o similar, nunca los nombrare como quad core, octa core, dual core, sino, FX a secas jeje. He venido haciéndolo así, asi queda clara la cosa ;)

Última edición:
Y basicamente porque un 6200 tiene 6 nucleos jaja

Si vas a cambiar el pc y no tienes mucho presupuesto metele un AMD como te dicen, con una placa decentilla y la 660 en mi opinion no es mala, pero bueno ya sabemos como es urbyle y te lo defendera a muerte.

http://www.techspot.com/review/572-nvidia-geforce-gtx-660/page2.html

Segun esta review andan parejas en rendimiento y ademas con nvidia tendras physx y los drivers suelen ser mejores, aunque ultimamente AMD ha mejorado mucho en eso

Esta es la grafica que comparan: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html
Que por cierto cuesta lo mismo

Cierto, entendí mal, mil perdones, y bueno, espero que la economía te dé pronto para un proce mejor y así disfrutar más.

XEvil 4.0 break CAPTCHA of Google, Facebook, Yandex, VKontakte, and 8400 others!

This message is posted here using XRumer + XEvil 4.0 XEvil 4.0 is a revolutionary application that can bypass almost any anti-botnet protection. Captcha Recognition Google (ReCaptcha-1, ReCaptcha-2), Facebook, Yandex, VKontakte, Captcha Com and over 8.4 million other types! You read this - it means it works! ;) Details on the official website of XEvil.Net, there is a free demo version.