• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella

Neon_medusa

Nuevo
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
27
Hola!
De primeras quiero decir que no sabia bien en que categoría preguntar esto, así que ya siento si no tiene nada que ver 😅

Bueno pues quería actualizar un pc que ya tengo de hace unos 5 años o por ahí y estaba pensando en ponerle una RTX 3060, el problema es que seguramente le haga cuello de botella a mi procesador. En general no tengo mucha idea sobre estas cosas pero imagino que tendré que cambiar el procesador y la fuente de alimentación no?
Lo que realmente quiero saber es que componentes podrían seguir sirviendo si le pusiera esa gráfica y cuales tendría que cambiar, o si me renta mas montarme otro pc desde 0.

Aquí pongo los componentes de mi pc, no se si haría falta algo más:

-Procesador: Ryzen 7 1700x 3,8 Ghz
-Gráfica: GeForce GTX 1060 3GB GDDR5
-RAM: G.Skill Ripjaws V 16GB 3000Mhz DDR4
-Placa: Asus Prime X370-A
-Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W

Gracias de antemano 🙂
 
Muy buenas compañero.

Lo primero comentarte que no hay que obsesionarse con el cuello de botella.

La fuente que tienes, aún siendo buena, es poco potente, podría darte problemas con la potencia.
Primero monta lo que necesites y si te diera problemas la compras más potente.

La RAM está bien, se puede mantener sin problema.

Podrías ir a por un Ryzen 3600 o 3600X más adelante para sacar algo más de jugo a la GPU, pero tampoco es que sea necesario, y desconozco si la placa base es compatible con los Ryzen 3000.

Tienes un equipo bueno para meter la gráfica que quieras, como todo, podría ser más equilibrado o potente en cuanto a CPU, pero no debes temer ponerle la GPU que quieras tranquilamente.

Y en caso de necesidad, en un futuro, puedes cambiar el procesador por otro más actual y potente, aunque no es realmente necesario.

Saludos.
 
Arriba