• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella?

maarcoscv

Nuevo
Buenas, tengo pensado comprarme un i3-10105F (4|8) y una RX 6500, pero no tengo claro que el procesador pueda dar el 100% o un alto rendimiento de la gráfica. Si fuera así, que otro procesador podía poner por un precio similar?

Buenas. Creo que un i3 12100F (4/8) le va a sacar más partido a esa gráfica que el de gen 10, por un lado ya partes de una conexión pcie 4.0 que justo en esa gráfica RX saca algo más de rendimiento.

Como micro, el 12100F Frente al i3 10105F, es claramente más potente en todos y cada uno de los apartados que se quieran medir.

Última edición:
Buenas, tengo pensado comprarme un i3-10105F (4|8) y una RX 6500, pero no tengo claro que el procesador pueda dar el 100% o un alto rendimiento de la gráfica. Si fuera así, que otro procesador podía poner por un precio similar?
Por 30€ de diferencia estoy con Alogilles, también tienes la opción del i5 10400F que cuesta lo mismo que el 12100F, pero a mi entender el i3 es mejor por que tiene PCIe 4.0, y en los benchmarks lo demuestra.
Con la plataforma de la 10ª generación no le sacas rendimiento a esa gráfica, seria mas rentable una GTX 1650 4G GDDR6, y mas o menos cuestan lo mismo.
Saludos

Última edición:
No creo que el pci 3.0 Vs 4.0 sea determinante en este caso ..

Si da mas rendimiento es por que la serie 12 tiene mayor IPC y el cpu da mas rendimiento en si .. no por que vaya a 3.0 o a 4.0 .

Si fueran gamas mas altas por ejemplo una RTX3090Ti , con un 12900K , igual si que se nota algo de 3.0 a 4.0 .. ( tampoco sería tanto, igual 5 o 10 fps a lo sumo ) , ..

Pero en estas gamas que comentamos no creo que sea determinante. Ya que no van a "saturar" el ancho de banda 3.0 .

No creo que el pci 3.0 Vs 4.0 sea determinante en este caso ..

Si da mas rendimiento es por que la serie 12 tiene mayor IPC y el cpu da mas rendimiento en si .. no por que vaya a 3.0 o a 4.0 .

Si fueran gamas mas altas por ejemplo una RTX3090Ti , con un 12900K , igual si que se nota algo de 3.0 a 4.0 .. ( tampoco sería tanto, igual 5 o 10 fps a lo sumo ) , ..

Pero en estas gamas que comentamos no creo que sea determinante. Ya que no van a "saturar" el ancho de banda 3.0 .
Pues aunque no lo creas el Pcie hace una diferencia de rendimiento en el caso de esa gráfica y de su hermana pequeña, la 6400.
El problema es la falta de ancho de banda que se produce al pasar de pcie 4.0x4 y 144 Gb/s a Pcie 3.0x4 y 72 Gb/s.
Para que nos hagamos una idea.... decir que una simple RX 560 cuenta ya con 112 Gb/s en pcie.3.0, al ser este x8

Si fuesen pcie 4.0 x8 como son las de la competencia, entonces no habría prácticamente ningún problema en el caso de funcionar con 3.0

Última edición: