• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuestión de marca?

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

No quiero hacer la típica pregunta/guerra de Nvidia vs AMD ni ese tipo de cosas, voy a algo más concreto.

Llevo unos meses frikeando reviews y demás historias sobre gráficas, y aparte de que he visto que aún no es el momento de cambiar mi gráfica en espera de lo que pase estas navidades y posiblemente despues (Enero-Febrero) veo una grandísima diferencia entre Nvidia y AMD, me explico:

Con las especificaciones técnicas en la mano según categoría (gama media, alta, entusiasta, etc.) o obviando precios (de momento), por poner un ejemplo, tenemos una R9 280X de AMD y una GTX 770 de Nvidia, corregidme si me equivoco pero andan en el mismo segmento, y de paso elijo las 2 de la misma marca, Asus (mismo disipador):

R9 280X:

VRam: 3 GB
Reloj: 1 Ghz
Memoria: 6 Ghz
BUS: 384-bits

GTX 770:

VRam: 2 GB
Reloj: 1.1 Ghz
Memoria: 7 Ghz
BUS: 256-bits

Ahora bien, si miramos hardware parece que la AMD está mejor equipada, pese a tener 1 Ghz menos en la memoria, tiene 1 GB mas de VRam y un BUS mayor, lo que en tería implica más rendimiento se mire por donde se mire.

Costando la primera en torno a los 300€, la Nvidia cuesta 320€, encima es más cara la Nvidia con menos hardware.

Todo esto en teoría, por que viendo tests (sintéticos y de FPS en juegos) andan a la par en rendimiento, y eso es lo que me descuadra las cuentas.