• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con estas placas base!!!

Mnedez

Nuevo
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
47
Placas base con tarjeta de red integrada con el chip: Intel i225 V. 2.5Gbps
Asus Rog Strix B550F (En mi caso)

Después de varios calentamientos de cabeza por culpa de perdida de paquetes y pensando que era culpa del juego o de la compañía resulta que el problema me lo daba la tarjeta de red de mi placa base, estas perdidas de paquete son muy molestas a la hora de jugar ya que te tira de los servidores y se corta la partida.

Investigando he leído que las tarjetas de red dedicadas con chip Intel i225 V. 2.5Gbps están dando problemas con las variación del GAP entre paquetes IPG y que la única manera de arreglarlo es por hardware. En mi caso lo he solucionado instalando una tarjeta de red por PCI y deshabitando la integrada de la placa.

Modelo de tarjeta de red comprada: Tp link TG-3468. Precio11,59€

Detecté el problema usando un programa que se llama PingStatus que sirve para monitorizar paquetes enviados, recibidos, paquetes perdidos y cortes de conexión, esto último es lo que me ocurría a mi al perder tres paquetes seguidos, se producen un microcortes de conexión. Había días que tenia un solo corte y había días que tenía una veintena.

Espero que este post sirva para advertir de este posible problema a la gente que quiera comprarse esta placa o si alguien ya la tiene y le pasa lo mismo que le sirva de solución. Gracias.
 
Muy buena la informacion lo desconocia totalmente.

Conociamos que el mismo modelo de intel i225 pero en las placas para INTEL socket 1200 tenia varios problemas que lo habian arreglado o mitigado con actualizacion de firmware y que en los modelos nuevos vendria arreglado por hardware.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y si toca una con ese defecto pues rma...
La placa como cualquier componente debe de ser totalmente funcional.
 
La verdad que lo correcto es devolver las cosas pero bueno, si con esto me sigue funcionando bien lo dejaré pasar, demasiado coñazo desmontar todo y esperar a recibir una nueva y que quizás tenga el mismo defecto. Gracias por vuestros comentarios señores.
 
La verdad que lo correcto es devolver las cosas pero bueno, si con esto me sigue funcionando bien lo dejaré pasar, demasiado coñazo desmontar todo y esperar a recibir una nueva y que quizás tenga el mismo defecto. Gracias por vuestros comentarios señores.
Yo antes o despues la cambiaria es que encima es tarjeta de red 2.5Gbit. Por curiosidad con que BIOS te llego la placa base por ubicar la fecha de fabricacion aproximada y estar espectante.
Nunca he usado el programa que comentas es facil detectar este problema???, te lo pregunto para intentar hacer la prueba con algun compañero por ver si es algo generalizado, asi que si puedes explicar el proceso para detectar el fallo mejor
 
Pues tengo la misma placa, lo que pasa que me conecto por wifi. Estoy mirando y viene con el mismo chip de red ethernet. Comprada hace escasas dos semanas. Si yo tuviera el mismo problema, creo que pillaría igualmente una tarjeta de red, porque desmontar todo da mucha pereza :D
 
Estas pérdidas de paquete se notan al jugar y por cable en mi caso, prueba a ver con algún programa de monitorización a ver si tienes pérdidas también. Saludos.
 
Arriba