• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con los codos de EK, pierden agua despues de un tiempo de uso

Xares

Chapuzas Junior
Tenia desde hacia 4 o 5 años puestos estos codos en mi PC, y el otro dia después de cambiar el anticongelante me di cuenta que estaba goteando un codo. Mire otros dos codos del circuito y al tocarlos (con la bomba en marcha) salio un chorro de agua :uis:
Probé un codo igual que tenia sin usar en el cajon (que lo compre el mismo año que los otros) y ese no perdía agua. Los codos son giratorios para que una vez enroscados se puedan girar, asi que supongo que tienen por dentro alguna goma para evitar que salga el agua, y supongo que eso se habrá deteriorado con el tiempo.

La mayoria del tiempo solo use agua destilada en el circuito, pero los ultimos dos años use anticongelante de coche al 10%
¿creeis que es posible que el anticongelante pueda deteriorar la goma de los codos en un par de años o simplemente el problema es que los codos son de mala calidad?

Estos son los codos en cuestion
ek-ek-af-45a-grad-g1-4-negro-adaptador-racor-001_265x265.jpg~original

Última edición:
Cada motor lleva su anticongelante ya que este ataca determinadas gomas según su composición, es posible que su utilización haya deteriorado las gomas interiores de los codos.

Cada motor lleva su anticongelante ya que este ataca determinadas gomas según su composición, es posible que su utilización haya deteriorado las gomas interiores de los codos.

Pues no se, pero he usado siempre la misma marca de anticongelante muchos años, y solo me ha dado problemas con estos codos.

Es este, lo compro porque es reactivo a la luz UV
Procarautomoción

Líquido Verde y reactivo a luz UV Liquido concentrado XSPC ECX Green UV con sus aditivos,biodegradable,etc...
Saludos.

gracias, eso ya lo vi, pero si uso anticongelante es porque es mas barato, facil de encontrar, y porque no me sale porquería como si sucede con esos liquidos para RL que he probado. Incluso solo con agua y biocida me ha salido porquería, por eso volvi al anticongelante, cansado de probar otras cosas. Habré usado el mismo anticongelante sobre unos 6 o 7 años, y nunca me ha pasado esto antes con ninguna pieza del circuito, por eso me extraña