• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidado con office 365

Mkproteus

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2023
Mensajes
370
Puntos
63
Edad
36
Hace un mes necesitaba un editor de texto para rellenar una plantilla que me enviaron y me pedían guardarla en word. Por no descargar programas gratuitos y porque me corría un poco de prisa como buscar comprar una licencia OEM, utilicé la prueba gratuita de 30 días del office 365.

El caso es que pasado los 30 días, me llega un correo de PayPal de que se había procesado el pago a Microsoft de 99€. Y yo: ¿¿COMO??

Hace como 5 años utilicé el office 365 unos tres meses y pagaba una suscripción mensual a través de PayPal. Imagino que guardarían el método de pago y automáticamente me renovaron la licencia y la cobraron anualmente.

Rápidamente (ayer) desde mi cuenta de Microsoft cancelé la suscripción y solicité a un agente mediante chat que me hicieran el reembolso y no puso ningún problema.

Hoy me ha llegado el reembolso, pero sabed que si os la cuelan sólo disponéis de 30 días desde el pago para reclamarlo. Y no te avisan con un correo ni de cuando se va a renovar ni de nada. Son unos listillos.
 
Eso es de primero de suscripciones. Todo lo que es gratis durante un periodo de x tiempo te pide algún método de pago para calzártela cuando termina ese periodo.

En Microsoft, para usos puntuales, lo mejor no tener ninguno dado de alta. Cuando te lo piden lo metes y después de acceder al servicio lo das de baja, o tener una tarjeta prepago sin saldo o similar, la de sorpresas que ahorra eso.
 
Yo tengo el Office 365 familiar, y ningún problema.
Cuando me meto en programas que solicitan algún pago, sopeso sí de verdad es interesante o puedo tirar con programas gratuitos.....
 
Arriba