• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuidados disco duro externo

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola me surge una duda a raíz de los cuidados de los discos duros externos de 2,5 pulgadas.

Tengo unos altavoces logitech z906 y tres altavoces los tengo encima de la mesa del escritorio del ordenador junto la torre.

Es peligroso dejar en una esquina los discos duros externos? Se pueden borrar con los imanes de los altavoces ? O ambos llevan medidas de seguridad para que eso no ocurra?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola me surge una duda a raíz de los cuidados de los discos duros externos de 2,5 pulgadas.

Tengo unos altavoces logitech z906 y tres altavoces los tengo encima de la mesa del escritorio del ordenador junto la torre.

Es peligroso dejar en una esquina los discos duros externos? Se pueden borrar con los imanes de los altavoces ? O ambos llevan medidas de seguridad para que eso no ocurra?

Gracias
La magnetizacion de un dispositivo puede tener lugar si está dentro de un campo magnetico muy grande o si durante mucho tiempo esta literalmente junto o encima de un iman o aquello que porduzca una elevada magnetización.
En principio los altavoces, los imanes de los conos que llevan suelen ir aislados por las porpias cajas y tampoco crean un elevado campo magnetico por lo que si rl disco duro externo que tambien lleva su propia carcasa esta cerca no debe de suponer ningun riesgo.
 
La misma caja del altavoz aleja los otros dispositivos del campo magnético.En un principio no supone un problema.
 
Ok, gracias por las respuestas. Son de gran ayuda. Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba