• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cumulo de Problemas (Cuando la gráfica entra en carga, o se apaga el pc, o pierdo video)

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Buenos tardes,

a ver explico todo desde el principio, ya que llevo con problemas en el ordenador alrededor de 3 meses. Y aun sigo teniendo problemas, pero explico todo, para ver si hay alguna casuistica.

PC Primer problema(Principios de enero).
Ryzen 3700X
Asus rog strix e x570
2080 super Ichill
Ram 3600 cl16 g skill trident z neo
Fuente Corsair tx650m

Estuve como un mes con esta config, ya que habia actualizado la placa a la x570, y la ram a 3600, en qvl y todo funcionaba correctamente, jugando a juegos no muy demandantes( rocket league, fortnite,genshin) y haciendo streaming , a la que me volvio a entrar mono de COD. tanto multi como warzone.

El primer día lo pruebo, y un crasheo tonto del juego en medio de la partida, y sigo jugando durante unas buenas horas.

(Empieza el drama) Al dia siguiente sin crasheo se congelo el ordenador, ni ctrl alt supr, ni nada, apago el ordenador mediante el boton.

El pc arranca, pero no da señal de video , ni llegar a bios, miro si hay un error en placa y me indicaba con el Debug code, que podia ser RAM, y tambien en el foro me recomendaron probar con un stick, probe y nada sin video, tenia los sticks de ram antigua, los probé y tampoco nada.

Tenia preparada para instalar una fuente nueva, corsair hx1000i , la cambio para ver si era la fuente, y nada tampoco sin video, unos cuantos intentos más con la ram y nada, entre cambio y cambio intentaba hacer el proceso reseteando la placa con el clr cmos.

Pues recurro a la placa antigua con los sticks antiguos, en la que lo anterior mencionado, ram (antigua) proce y grafica habia funcionado a la perfeccion.

(Alarma general) al conectarlo todo, y encenderlo, empieza a salir humo, el cual veo que entra en la gráfica, pero no vi exactamente de donde salia. Paro todo. desconecto la grafica, y oliendolo y sin abrir, era lo que apestaba a quemado... al no haberla abierto, y tener garantia, la envio por garantia al servicio tecnico de LDLC.

Pasan las semanas sin el pc, y me dicen que esta todo OK, enviandome un informe con el report, tambien habiendo realizado test sinteticos.

Yo habiendo pasado este tiempo, decidi devolver la placa ASUS, por quitarme la mosca de que fuese la placa, y cogi la ASROCK TAICHI X570 razer edition, lo preparé todo y vi que el cable USB del controlador de ventiladores se habia quemado... pudiendo provocar el humo ... . Y a la que llegó la gráfica, la pinche, volvi a intentar encender el ordenador....

Y seguimos sin video..., lo unico que me faltaba por probar era la CPU, ya que volvi a hacer el proceso cambiando las rams, tanto nuevas como antiguas en la placa nueva, y seguia sin conseguir video.

Voy al informatico, le pregunto si dispone de algun proce ryzen3000 o superior, para probarlo, se lo dejo, lo prueba y tiene señal de video. Deduciendo que es el proce, teniendo ellos un 5800x en stock, y para quitarme quebraderos de cabeza, compré el 5800x, lo instalaron y parecia que funcionaba perfectamente ( de esto hace 2 dias).

Quedando el PC:
Ryzen 5800x
ASROCK X570 taichi razer edition
2080 super Ichill
Ram 3600 cl16 g skill trident z neo
Fuente Corsair hx1000i

Hice instalación limpia de windows por el cambio de placa, reinstale drivers de grafica, ayer todo el día jugando y sin problemas, si que es verdad que solo pasé cinebench. Pero al ver que no pasaba nada en juegos, no me preocupe mucho ( habia mono de jugar).

Lo que si que hice por curiosidad y tambien para probar la gráfica era probar el software de minado de Nicehash, y estuvo un par de horas, y ningun problema.

Esta mañana jugando un rato y sin problemas.

Y desde hace un rato que intento iniciar algun juego, sea el que sea el genshin que no es muy demandante. Pues el ordenador, o se apaga por completo, o pierde señal de video.

Le he intentado pasar un USERBENCHMARK, pero a la que llega a la gráfica se para.

Que me recomendáis hacer ?

Un saludo y muchas gracias, disculpad el parrafote...
 
PD: Ahora mismo si le paso CB20, lo pasa sin problemas, con puntuación normal para un R7 5800x.
 
Actualizo:

Sigo con el problema de cuando la gpu entra en carga, o se apaga el pc, o pierdo el video.

He cambiado los cables de la fuente y cambiado de puerto pcie en la fuente. Con los de recambio que viene en la fuente.

Pero nada, no hay manera, mañana lo dejo en el informatico a ver si me puede decir si es problema de fuente o de GPU.

Un saludo
 
Arriba