• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curioso problema al hacer dbl click en iconos de escritorio en W10

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
290
Puntos
28
Buenas

Tengo una raro problema que no había visto nunca. Desde que cambié el monitor (aunque no parece que tenga nada que ver con él), cada vez que pincho en un icono del escritorio tengo que hacer click en él, como para activar el escritorio al tener el foco en una ventana, y luego hacer doble click. Si hago doble click directamente sobre un icono no se abre.

Siempre pasa cuando está activa una ventana que no está a pantalla completa, pero casi siempre pasa aunque no hay ventana alguna abierta.

He activado la funcionalidad de poner el foco en una ventana al pasar el cursor sobre ella sin hacer click, y funciona. Cuando paso el cursor sobre otra ventana pone el foco en ella sin necesidad de hacer click, sin embargo para abrir un programa desde un icono del escritorio tengo que pinchar en el icono primero y luego hacer doble click, si no, no se abre, solo se selecciona el icono.

¿A que puede ser debido este comportamiento extraño?
 
No lo sé, pero si el ratón es USB yo probaría con desconectarlo del USB en el que está y conectarlo en otro USB.
Tal vez así recargue el controlador.
 
Me parece que ya he encontrado el causante. Es una utilidad de BenQ llamada DisplayPilot. Tiene una herramienta de particionado de la pantalla. Si se activa ocurre eso. Lo he desactivado y parece que ya no pasa, ya veremos...
 
Arriba