• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cursor del ratón no va bien, se queda trabado (congelado) a ratos. Fallo diario.

Ryzen-K

Nuevo
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
42
Hola buenas tardes, vengo a consultar en este foro, a ver si alguien sabe o puede ayudarme.

Desesperado estoy.

El PC lo uso a nivel profesional, no juego nunca. Trabajo con documentos, edición de fotos con programas de ADOBE y muy poco vídeo, gestión de emails, diseño web con el navegador.

Compré mi pc a piezas hace un año aproximadamente, en PC Componentes:

  • PLACA BASE: Asus ROG Strix B450-F Gaming II (esa es la vigente, y esta: ROG STRIX B450-F GAMING, fue la primera que tuve, algo le pasó)
  • PROCESADOR: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
  • RAM: (4 unidades 32 GB) Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
  • DISCO PRINCIPAL: Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
  • DISCO SECUNDARIO: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
  • TARJETA GRÁFICA: MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6
  • FUENTE: Cooler Master MasterWatt 650 650W 80 Plus Bronze Semi Modular
  • REFRIGERACIÓN: Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
  • ANTENA WIFI: TP-Link Archer T4E Tarjeta de Red Inalámbrica Dual Band AC1200
  • SO: W10 Home 64Bits OEM


Montado en una caja: MSI MAG Forge 101M Cristal Templado USB 3.2 RGB

Bueno. La torre se ha ido de vuelta al servicio técnico 2 veces ya, y llevamos unas cuantas (más de 5, he perdido la cuenta) asistencias técnicas vía remota.

Se han cambiado todas las unidades de RAM.

  • En el primer viaje se cambió la placa base + la refrigeración.
  • Y en esta última ocasión (2nd viaje) se ha cambiado la última unidad de RAM que faltaba por cambiar.
El caso es que hay algo del PC que lo hace desde el principio, ha habido momentos que más habitual y ahora parece que menos, pero lo sigue haciendo. Y es que el ratón (Logitech MX Master) se me queda trabado el cursor, no me acompaña, y es en momentos muy concretos, pero lo hace.

Me lo hace sobre todo el navegador, pero también lo hace con el Word, lo hacía mucho y muy acusado cuando copiaba (arrastraba) las fotos de una tarjeta externa o disco externo al PC, también cuando cambio archivos de una carpeta a otra….



LO QUE HE INTENTADO:

  • He probado con un ratón de cable, de los baratos, y lo sigue haciendo.
  • En su momento cambié el receptor UNIFYNG de Logitech por el que venía con el teclado (más moderno) y parece que algo se quitó.
  • Como seguía el fallo leí que podían ser interferencias al receptor y lo puse más alejado con un cable USB alargador. Ahora el receptor está a 7 cm de la torre (USB placa base). El ratón está a 70 cm de la torre, aproximadamente, no está lejos.
  • He pensado que se podría deber al navegador (Mozilla) lo he reinstalado pues daba algunos errores y ahora el navegador va bien, pero el fallo del ratón (cursor) sigue ahí.
  • En el portátil que tengo, con un I7, en ocasiones también le pasa, el mismo problema, pero algo menos. Pues los días que ha estado en reparación la torre lo he estado usando y no fue tan notable el fallo del cursor.
  • Tengo en camino un nuevo ratón (MX Master 3 con la nueva tecnología de: Logitech BOLT) veremos si se arregla ¿?.
  • He tratado de actualizar los drivers del controlador del ratón, activar la casilla de mejorar la precisión del puntero, en su momento actualicé los drivers o algo del procesador Ryzen 7.
No sé qué hacer ya. No sé si es algo “normal” en los PCs o es realmente un fallo.

No sé si tendrá que ver con mi conexión a internet, no es muy buena…

Pero con el portátil Toshiba I5 (que he tenido 11 años), con W7, y el mismo ratón, no recuerdo esos errores.

¿No sé si será el antivirus? Eso se me acaba de ocurrir ahora, escribiendo estás líneas, tendría que desinstalarlo y probar a ver… (acabo de desconectarlo, y apenas llevo 10 minutos y parece que así de primeras, no aparece el "temido fantasma".

Publico mi pregunta, por si pudiera ser otra cosa y voy informando por si a alguien más le pudiera pasar.
 
Muy buenas compañero.

Haz el UserBenchmark a ver que sale y ver un poco por donde pueden ir los tiros.
Así nos podemos llegar a hacer una idea de si hay algún malware de fondo trabando el rendimiento.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Haz el UserBenchmark a ver que sale y ver un poco por donde pueden ir los tiros.
Así nos podemos llegar a hacer una idea de si hay algún malware de fondo trabando el rendimiento.

Saludos.
Hola Josep, gracias por tu contestación, no soy muy experto en temas de ordenadores, más bien un usuario normal. Acabo de hacer lo que me has dicho y supongo que la manera de compartir el resultado será poniendo el enlace? : Asus ROG STRIX B450-F GAMING II Performance Results - UserBenchmark

Gracias!

Ricardo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un par de tips amigo...
IMG_20211017_185556.jpg
IMG_20211017_185620.jpg
 
Hola Josep, gracias por tu contestación, no soy muy experto en temas de ordenadores, más bien un usuario normal. Acabo de hacer lo que me has dicho y supongo que la manera de compartir el resultado será poniendo el enlace? : Asus ROG STRIX B450-F GAMING II Performance Results - UserBenchmark
Muy bien hecho compañero.
Así tal cual se hace.

Por el resultado obtenido no parece haber ningún problema.

Lo único que podría ser es lo que comenta O3M✓, hacerle una limpieza a un posible virus o malware y ajustar el ratón en las opciones.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M

Gracias por las sugerencias O3M✓, de momento voy a dejar el antivirus desconectado unos días, a ver si el error no vuelve. Ahora voy a mirar eso de la aceleración de video. Ya en su momento hice analisis con el antivirus (Bitdefender Total Security) y estaba todo bien, de todas formas apenas tengo nada instalado en el PC, son programas con licencias de pago y alguno es gratuito pero están descargados de los sitios oficiales y realmente tengo instaladas pocas cosas.

Y soy cuidadoso con la navegación y los emails, aunque bueno, no se está exento de nada...

Saludos,

Ricardo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy bien hecho compañero.
Así tal cual se hace.

Por el resultado obtenido no parece haber ningún problema.

Lo único que podría ser es lo que comenta O3M✓, hacerle una limpieza a un posible virus o malware y ajustar el ratón en las opciones.

Saludos.
Lo dicho, voy a esperar unos días, que durante la semana le doy más caña en el trabajo. Si el problema desaparece es el @#€€¬%& del antivirus, que es muy invasivo.

Gracias por la contestación y revisar el resultado.

Saludos,

Ricardo.
 
Ya nos vas contando compi...
 
Creo que deberias probar un LiveCD y confirmar si pasa tambien en ese entorno. De momento (si no he leido mal) seguimos hablando de la misma instalacion de sistema operativo y puede ser que tenga algun problema.
 
Creo que deberias probar un LiveCD y confirmar si pasa tambien en ese entorno. De momento (si no he leido mal) seguimos hablando de la misma instalacion de sistema operativo y puede ser que tenga algun problema.
Eso del LiveCD se puede hacer con un pendrive? Es que en mi pc no tengo disquetera, aun así podría conseguir una, pero si no es absolutamente necesario. Gracias por la sugerencia!
 
Eso del LiveCD se puede hacer con un pendrive? Es que en mi pc no tengo disquetera, aun así podría conseguir una, pero si no es absolutamente necesario. Gracias por la sugerencia!
Claro, la mayoría se pueden ejecutar también desde un pen
 
De momento ayer desinstalé el Bitdefender y parece que va bien, aunque me ha dado la sensación que ha hecho algún amago de quedarse trabado, ahora ya no sé si lo he soñado.

He hecho analisis con el antivirus de Windows y de momento todo bien, uno rápido y dos completos.

La otra parte de desactivar lo de la aceleración del video no la entiendo muy bien. Ayer desactivé algo referente a la gráfica Captura2.PNG aquí captura de esa sección, no sé incluir capturas en el propio mensaje.

Y he intentado seguir la ruta que me ha sugerido Panel de Control>>>> Mostrar (esto no lo encuentro) de aqui en adelante me pierdo, sé llegar a un menú de "Cambiar configuración de pantalla" pero no sé si es el miso, pues luego no encuentro eso del "Rendimiento".

Saludos y gracias!

Ricardo
 
Hola buenas tardes O3M✓, Josep83, campeon78, Darks; en primer lugar, gracias a tod@s por las sugerencias de ayuda.

Como soy un poco miedoso para estas cosas, y teniendo la garantía, acabé solicitando el servicio técnico de PC Componentes y bueno, parece que después de un año con el problema, parece, que se ha resuelto. En algún momento (nada que ver con antes) hace un leve amago, pero nada, parece que ya va bien. Aún me queda un año en garantía y voy a estar trabajando con el pc todo el otoño-invierno-primavera próximos, así que tendré tiempo de comprobar que ya, de verdad, todo esté ok.

La solución (por ahora…) llegó instalando/actualizando el controlador de la tarjeta gráfica.

Después de probar durante un día volví a instalar el antivirus y todo ok, así que genial.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s.

Saludos <<Ricardo>>
 
Arriba